JLAD Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 (editado) Editado 13 de Septiembre de 2013 por JLAD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe Saw Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Sin juzgar si la foto tiene algun fallo o no, que mi ojo de momento y mi experiencia probablemente pasen por alto. Me encanta ver como la barca parece intentar escapar de un mar de fango y lodo. Como si navegara por él. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 El lugar y la barca dan para mucho, siento que la foto esta falta de nitidez y el encuadre no me termina de convencer... Y si pudieras poner los datos exif estaria genial pues tambien la veo un poco sobre expuesta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eloini Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Ese encuadre no me convence mucho .El elemento principal demasiado centrado , aunque no soy ningun experto como para evaluar a nadie, son mis sensaciones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 El sitio y la barca piden a gritos una serie y probar otros encuadres. Hay que mojarse. Me encantan los barcos varados. Si además pones un poco de nitidez y de contraste, verás que fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Sin juzgar si la foto tiene algun fallo o no, que mi ojo de momento y mi experiencia probablemente pasen por alto. Me encanta ver como la barca parece intentar escapar de un mar de fango y lodo. Como si navegara por él. Muy buena. Esa fue mi primera impresión, la barca intentando salir del lodo, si hubiese habido niebla el dramatismo podría haber sido total. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 El lugar y la barca dan para mucho, siento que la foto esta falta de nitidez y el encuadre no me termina de convencer... Y si pudieras poner los datos exif estaria genial pues tambien la veo un poco sobre expuesta. Saludos! Hola Draco, efectivamente falta algo de nitidez provocado creo por la bajada de contraste, claridad y un iso bajo, intenté que la foto pareciese una pintura pero sin llegar a los efectos del óleo. En relación al encuadre pues no tenía demasiado juego, por la parte alta empezaba una pequeña porción plana y el cielo, ambos totalmente carentes de interés y que además me falseaba un poco la medida del fotómetro, y por la parte baja pues casi obligado meter en la toma esa orilla sinuosa que es lo que daría movimiento a la foto, y alargaría las pseudo diagonales, es como la rúbrica de una firma, dos trazos altos rectos y luego una caída ondulante, pero bueno, a veces cuándo intento una toma me imagino una cosa y luego el resultado es otra cosa. Gracias por tu aportación, tomo nota. Los exits son: Exposure Time = 1/160" F Number = F4.8 ISO Speed Ratings = 200 Exif Version = 30, 32, 33, 30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Ese encuadre no me convence mucho .El elemento principal demasiado centrado , aunque no soy ningun experto como para evaluar a nadie, son mis sensaciones. saludos Mi sensación es la misma, como ya le digo a Draco, me interesaba principalmente las líneas onduladas bajas de la orilla por lo que recortar la toma las hubiese dejado fuera, no obstante voy a hacer unas pruebas colocando la barca en en lugar estéticamente correcto y si sale aceptable, la subo. Gracias por tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola Para mí la barca debería estar en el tercio inferior. A la foto le falta contraste y tal vez un poco más de acercamiento. Hola Rechu, ya explico antes la limitación del encuadre. El contraste está bajado intencionadamente, por otra parte, el acercamiento físico era imposible ya que al ser una zona de lodos húmedos pues no podía pasar y meterle el zoom me dejaba las zonas más interesantes fuera de toma. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 El sitio y la barca piden a gritos una serie y probar otros encuadres. Hay que mojarse. Me encantan los barcos varados. Si además pones un poco de nitidez y de contraste, verás que fotos. Hola Manolo, voy a probar cosas diferentes, pasa que en este caso más que mojarme, me tendría que enfangar. Volveré al sitio ya que creo que es de una belleza plástica fantástica, probablemente estos escenarios son de los que más me gustan, simples con pocos elementos pero con una fuerza emocional tremenda. Pasa que mis limitaciones técnicas aún no me permiten saber aprovechar todos los factores, pero estoy en ello, las tomas las veo inmediatamente pero aún no consigo plasmar en la pantalla todo aquello que percibo, pero como dice el refrán: "A capar se aprende capando". El bajo contraste es intencionado, la nitidez pues casi, aunque subiendo el iso y cerrando el diafragma creo que hubiese sido lo técnicamente correcto, el próximo día paso por allí y fusilo dentro de lo técnicamente correcto, a ver que pasa. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Escuchados todos los comentarios, para mi lo que más me pide es el foco, la veo floja, sobre el encuadre ya lo has explicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola Javi, gracias por tu opinión, ¿el foco debería ponerlo exclusivamente en la barca o buscarlo en general? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 [...] aunque subiendo el iso y cerrando el diafragma creo que hubiese sido lo técnicamente correcto, [...] Yo intentaría no subirlo. Hasta 1/80 aún se tira bien a pulso. Y si tienes trípode, cinta adhesiva y tres bolsas de supermercado, el fango ya no importa. Podrías bajar más la velocidad. Estoy deseando ver el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 (editado) Yo intentaría no subirlo. Hasta 1/80 aún se tira bien a pulso. Y si tienes trípode, cinta adhesiva y tres bolsas de supermercado, el fango ya no importa. Podrías bajar más la velocidad. Estoy deseando ver el resultado Hola Manolo, el lugar me limita bastante, es un parque natural dónde sólo es posible acceder a "patas" y cargar con el trípode y alguna cosa más es un poco incordio, de cualquier forma siempre llevo conmigo un trípode de emergencia (el hombro de mi queridísima y paciente esposa) que ya me ha hecho el apaño en varias ocasiones, lo peor de todo es que no basta con meter el trípode en fango, si entras a pie, cosa que sería necesaria el fango me llega hasta las rodillas y aún no llego hasta estos extremos de delirio por la fotografía, intentaré hacerlo con el zoom, porque si llego a casa con barro hasta el sobaco fijo que no me dejan entrar. Gracias nuevamente. Editado 14 de Septiembre de 2013 por JLAD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Para mi gusto,le hubiera dado mas foco a la barca y la toma mas cercana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 (editado) Jacin, gracias por el consejo, evidentemente cuándo todos coincidiís en lo mismo, es que es así, conforme pueda iré a por algo más nítido. En espera de que la lluvia me permita a por una nueva toma, aquí subo un recorte, buscando los tercios, sin lugar a dudas queda más armónica la imagen, también he tocado un poco el enfoque con LR y sobre todo la he idealizado, tal vez demasiado, saturando algo los colores. He perdido la línea del agua que daba movimiento pero por otra parte, también se pierde todo el fango plano que ocupaba una parte importante de la imagen y no decía nada. Uploaded with ImageShack.us Editado 14 de Septiembre de 2013 por JLAD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas