sabuso Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Hasta ahora tenía una D80 y mi flujo de trabajo era: Abrir camera RAW > Ajustar negros, blancos, temperatura,... > Abrir Photoshop > crear capas de ajustes por zonas > Guardar el TIFF con todas las capas > Agrupar capas > Mascara de enfoque y algun recorte > Guardar jpg He cambiado a la D7100 y me encuentro con que al guardar los TIFF´S ocupan una auténtica bestialidad (los de la D80 ocupaban unos 50 Mb) pero los de la D7100 ocupan el triple. Lo cual, me supone un serio problema de espacio en discos duros. Ahora mismo no sé hacia donde seguir, veo que en el camera raw el tema de ajustes por zonas está limitado pero no me gustaria eliminar los tiff´s con toda la currada de capas que llevan. ¿Algún consejo? alguna idea?? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Hola. En mi opinión, mas que afectar el cambio de cámara, el tema está en la versión que manejes de ACR y PS. A partir de la 7.x de ACR, a poco que sólo sean labores de revelado, no hace falta acudir a PS. Siendo así, no tiene mucho sentido guardar el proceso de revelado o al menos, no en todas las capturas. El proceso en ACR se guarda, si quieres, en un archvo .xmp adjunto al propio NEF o al jpg. Sin incremento relevante de peso. (si estoy errando en el planteamiento que le hago al compañero Sabuso, agradecería las oportunas correcciones). Por ejemplo, ya que lo comentas, en estos momentos y para una mayoría de casos, el tratamiento por zonas se puede realizar muy satisfactoriamente en ACR. Por tanto, no es ya tan necesario acudir a PS y empezar a desarrollar capas y mas capas para esta tarea (igualmente vale para algunas otras rutinas del revelado). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Pero en camera raw existe el pincel de ajuste pero no puedes seleccionar objetos aislados como con photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Yo creo que tu flujo de trabajo es bastante correcto aunque yo cuando estoy conforme con el procesado el TIF lo guardo sin capas y ocupa mucho menos. También, de vez en cuando, hago una revisión de fotos y voy borrando muchas que no me dicen nada ni por su calidad ni por su valor como recuerdo. Al final, si me quedase sólo con las fotos buenas que tengo me cabrían en un CD de 700 megas y me sobraría espacio El pincel de ajuste de Camera Raw 8.0 que viene con Photoshop CC ha mejorado una barbaridad en la precisión de la máscara automática. Tanto que casi no hace falta hacer selecciones precisas en PS. Si te pasas con el pincel pues borras y es muy preciso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 ok, gracias...investigaré mas sobre el camera raw a ver si encuentro algun tutorial del pincel de ajuste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Aquí tienes un videotutorial de la versión 8.0 de Camera Raw que es la que viene con Photoshop CC y donde se comenta la mejora del pincel de ajuste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.