Jump to content

A la espera...

CreadordelDotA

Publicaciones recomendadas

Compañeros,

Me gustaría presentarme, llevo horas y horas en el foro de la 3200 y después de leer y releer los posts iniciados por otros ya me he decidido. La D3200 con el objetivo de 18-105mm VR está en estos momentos de camino a casa. Me he pasado noches enteras mirando las fotos subidas por todos los compañeros del foro, y alucino con la calidad de algunas fotos.. 

Empecé en la fotografía hace apenas un año, con una vieja SONY A350 de segunda mano, la cual murió hace apenas un mes y después de ahorrar y vender lo poco que se podía aprovechar de ella, ayer me decidí a comprar la 3200. Mi cuñado tiene una 3100 con el 18-105 y la verdad me dejaba atónito al ver lo que ese modelo puede hacer siendo ahora mismo de los mas bajos que puedes encontrar en Nikon.

Porque la 3200? Simple.. A mi entender y viendo comparativas detalladas, la D5100 no supera en nada a nuestra querida D3200 (No remarcablemente claro está) profundidad de color, pantalla, todo es prácticamente idéntico... Las diferencias mas notables: Pantalla abatible ( la cual la tenia también en la SONY y solo usé una vez), HDR (se puede hacer manual con la D3200) y poco más.. He leído que quizás no necesita una óptica tan exigente como la D3200, pero vuelvo a repetir y  según las comparativas vistas en internet son casi idénticas en cuanto a calidad final de fotografía.

Solo puedo decir que estoy deseando que me llegue, y que desde hoy tengo una hucha que pone "35mm".

PD: Gracias a todos los que colaboran tanto en este foro, dando sus conocimientos y/o experiencias para ayudar a los novatos como yo a iniciarnos en este gran mundillo que es el de la fotografía.

PD2: No me quedan uñas ya en la mano derecha.. tendré que empezar con la izquierda.

PD3: No quiero q ningún "Dcincomilcienero" se me tire encima a destriparme: http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon-D5100 (No sé como cuanto de fiable será esa web, pero a simple vista parece fiable), Repito yo solo soy un simple novato que lee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena, decisión, la D3200, es una cámara mas que suficiente para cualquier aficionado, los resultados dependen del que esta detrás, las herramientas son solo eso, y no tienen la culpa de nuestra ineptitud,  al captar imágenes, llámese D3200, D5100, o D4.

saludos.

Enlace al comentario

Pongo también aqui que no lo dije: la compré en PIXMania ->D3200+18-105 a 539€ con portes gratis y un descuento del 5% (igual de precio exacto que en Redcoon, solo que en esta última los portes no estaban incluidos) lo pongo por si a alguien le interesa. 

Cambio de tema un poco pero es para haceros dos preguntillas. Hasta ahora con la antigua sony para "revelar" usaba Lightroom, no tengo nada en contra de este, sino todo lo contrario estoy contento y hecho a él ya. Pero leí que siempre es mejor usar el software del fabricante para modelar tu raw, (y aqui viene la primera) me recomendáis que siga con Lightroom o todo lo contrario pruebo el Software de Nikon?
Y bueno la segunda pregunta, va también sobre sobre software y es que me gusta bastante hacer fotografía panorámica allá donde vaya, da igual una playa que un campo de fútbol, me gusta mucho el resultado después de unir varias tomas y obtener tu "poster"... Y bueno, yo uso Photoshop CS6 para unirlas, pero a veces no me acaba de... gustar la unión, no une bien los puntos en el horizonte o no acabo de ver que en este caso, la herramienta que utiliza photoshop sea la correcta. Creo que leí también por aqui "Autopano Pro", alguien lo ha utilizado? alguna recomendación? 

Gracias de Antemano,

PD: Estoy ya ansioso, planeando alguna salida por aqui cerquita, para testear la cámara. Porque mi gato a la que lleve 200 fotos con él, me mandará al carajo  :D 

Enlace al comentario

Cambio de tema un poco pero es para haceros dos preguntillas. Hasta ahora con la antigua sony para "revelar" usaba Lightroom, no tengo nada en contra de este, sino todo lo contrario estoy contento y hecho a él ya. Pero leí que siempre es mejor usar el software del fabricante para modelar tu raw, (y aqui viene la primera) me recomendáis que siga con Lightroom o todo lo contrario pruebo el Software de Nikon?

Bueno, yo no uso el software de Adobe ni el de Nikon (pero es que mi caso con el software es un poco particular, no sigas mis pasos) por lo que no te puedo recomendar ni uno ni otro, pero lo que si te puedo decir es que instales y pruebes ambos, y luego decidas cual te convence más, o a cual te adaptas mejor a trabajar. Cuantos más programas pruebes y conozcas, más claro tendrás cual es el que mejor se adapta a lo que tu esperas y con el que más cómodo te será trabajar.

No creo que notes mucha diferencia al revelar un RAW (en Nikon se llaman NEF) con un programa u otro, casi todos los programas tienen las mismas funciones, o similares, solo varía la forma en que esas funciones se organizan, el área de trabajo, previsualizar varias fotos simultáneamente o solo una... Pero en lo relativo a herramientas y funciones, no habrá carencias significativas. Yo por ejemplo empecé usando RawTherapee y no me terminé de hacer con él, luego instalé DarkTable y aún no lo he borrado porque creo que puede ofrecerme mucho si me pongo y lo aprendo, por último me puse con UFRaw, y creo que he encontrado la herramienta que más me gusta (seguramente no te suenen los nombres, son programas para Linux, aunque creo que también tienen versión Windows y Mac).

Eso para el revelado, para el retoque empecé con Gimp, aunque en mi ordenador le cuesta mover los RAWs y a veces se bloquea, así que me bajé Krita, que es más potente y estable, aunque no he guardado ninguna foto retocada, porque no tengo mucha idea de hacerlo aún.

Lo que te quiero decir, antes de que te pierdas en este jaleo de nombres que quizás ni te suenen, es que si vieras una foto mía revelada con un software, o con otro, no notarías la diferencia, porque prácticamente todos los softwares medianamente decentes van a tener todas las utilidades que puedas necesitar y alguna más, ¿con cual quedarte? como te digo, la mejor forma de saberlo es probando todos los que tengas a tu alcance.

En cuanto a las panorámicas no te puedo decir, porque aún no me he planteado hacer ninguna, por ahora creo que tengo que aprender otras cosas antes.

Pd. Bienvenido al foro, estate tranquilo que has hecho una buena compra ;)

Pd 2. Espero que te haya llegado ya la cámara por el bien de tus uñas, jejeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...