Jump to content

Equipo nuevo


vicenparra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de cómprame una 5100 solo el cuerpo, me llega mañana.

Y en una tienda física ayer un fijo el 50mm 1.8 G (fotocasion).

No compre el zoom del kit por que prefiero ahorrar y comprarme algún sigma o tamron para navidad (17-50) que creo son mejores y más caros tambien.

De todas formas es mi idea un 50 para personas y un zoom estilo al 17-50 en el futuro para paisajes y callejear.

Agradecería que con vuestra experiencia me dijerais si es buen camino este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bienvenido al foro en primer lugar. Pues mira, no sé la experiencia que tienes en fotografia, pero por lo que cuentas parece que empiezas ahora. Entonces, creo sinceramente que te has equivocado, yo hubiera empezado con el todoterreno 18-105, que creo que en la d5000 viene con el kit. No te digo esto para desanimarte, pero en mi caso empecé con el 18-55 y 55-200 de la d3000 y me vino muy bien, porque puedes practicar con diferentes focales, puedes dejar fijo en 50, 35, 85, etc. y además puedes alargar hasta un 105, de esa forma te puedes hacer una idea de que puedes hacer con cada una y luego ya eliges la fija que te puede acoplar. Eso si, no tiene la luminosidad que el 50, pero ya te digo, para romper mano, me hubiera decantado por el 18-105, luego ya tendrías tiempo de ir eligiendo focales fijas, etc, acorde a lo que vayas haciendo y te vaya gustando.

En cuanto del 17-55, solo te puedo decir que la gente que lo tiene suele hablar muy bien de el.

Un saludo y de nuevo bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay más caminos que el que te dice Javi. Yo empecé con un 50 fijo. Y no pensaba en términos de zoom, sino en situarme bien: aprendes a trabajar el encuadre con tu cabeza, no con la mano.

Eso si, si no estás de acuerdo, la solución del 18-105 es muy buena.

En cuanto a lo que te comprarás en el futuro... pues como si pensaras en comprarte un coche: 1º ¿Cuánto me gastaré?, 2º ¿para qué lo usaré?, 3º ¿de cual hablan mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas si es buen camino. Si, es buen camino, tan bueno como otro cualquiera; hay muchos mas -como ha quedado reflejado por los comentarios de los vecinos de arriba- y casi todos llegan a Roma, el tuyo es el tuyo, disfrutalo. Tienes una buena camara, los objetivos que mencionas te daran muchas alegrias, el 50mm esta considerado el standar de la vision humana, empezar con un 50mm te exige como dice Manolo a mirar bien es una base estupenda para iniciarse en la reflex; y el otro para lo que dices lo usarás está muy bien, asi que...a usarlos. Dispara, observa, mira y vuelve a disparar, luego sube alguna por aqui pues sospecho serán bastante buenas. 

 

PJavi, tu lo tienes facil para elegir tu regalo, echale un vistazo a la bolsa de Mago. Me da que te van a regalar un Tokina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PJavi, tu lo tienes facil para elegir tu regalo, echale un vistazo a la bolsa de Mago. Me da que te van a regalar un Tokina.

Un vistazo dices..., como se descuide si quedamos otro día se la birlo, jajaja... pero que conste que más que nada es por tener esa cartulina negra. TgC_emoticon1000RisaSuelo.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cómprame una 5100 solo el cuerpo, me llega mañana.

Y en una tienda física ayer un fijo el 50mm 1.8 G (fotocasion).

No compre el zoom del kit por que prefiero ahorrar y comprarme algún sigma o tamron para navidad (17-50) que creo son mejores y más caros tambien.

De todas formas es mi idea un 50 para personas y un zoom estilo al 17-50 en el futuro para paisajes y callejear.

Agradecería que con vuestra experiencia me dijerais si es buen camino este.

 

 

Jarivir, tiene razón, aunque creo que todas los opiniones son válidas; la verdad es que dependiendo del presupuesto, si piensas gastar mucho, pues mejor las focales fijas; de no ser así y tener claro lo que quieres fotografiar, para empezar un todo terreno 18-105 va de maravilla;  yo es lo que tengo y no me arrepiento, pues abarcas mucho y llevas poco equipaje, no vas cargado con la mochila.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...