Jump to content

flash nissin di622 mark II

gpoladura

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, por fin me he decidido a comprar un flash ha sido el nissin di622 mark II, y ahora que lo tengo y que no tengo instrucciones en español ni nada que se le parezca pues necesito un poquito de ayuda para entender su funcionamiento, asi que es por eso que os pido una ayudita.

1º segun lo enciendo entiendo que se pone en ittl hasta ahi bien hago fotos con el montado en la camara y me salen bien no hay problema.

2º cambio con el boton de moto y pasa a manual, aqui ya entiendo que tengo que ser yo el que regula la intensidad con el + o el - según me parezca, hasta aqui todo correcto creo. (digo esto porque tengo que aprender a darle mas o menos intensidad segun condiciones de luz que se me den, y ya que no tengo ni idea de iluminación pues a hacer fotos hasta que de con la solución.

3º vuelvo a apretar el boton de modo y se pone en Slave Digital. Aqui ya me pierdo alguien me podría explicar un poquito que es eso y como deberia utilizarlo y etc....

4º vuelvo a apretar el boton de modo y cambia a Slave Film, tampoco tengo idea de como y para que usar esta opción asi que agradezco explicación detallada igual que el anterior modo.

5º vuelvo a apretar el boton modo y cambio a Wireless ttl mode que tampoco se como usar al igual que los anteriores modo.

Para que me expliqueis todo lo que podais y yo entienda bien deciros que tengo una D5100 asi que no se si estos modon son 100 % compatibles con mi modelo pero ya que lo tengo quiero sacarle el maximo rendimiento a mi nueva adquisición, que por cierto estoy estrenando hoy mismo.

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estoy equivocada corregirme.

TTL- Luz del piloto apagada

MANUAL-piloto rojo

SD- piloto verde

SF- piloto azul

WIRELLES- piloto violeta modo inhalambrico a través de triggers

Modo SD , permite al nissin sincronizar con el pre-flash del modo ttl, el flash maestro debe de estar en modo ttl

Modo SF , permite al nissin sincronizar con un solo destello del flash maestro, el flash maestro debe de estar en modo manual

Con el flash en la zapata lo puedes usar en modo TTL o Manual (M), en el modo manual deberás fijar la potencia.
Si usas el flash fuera de la cámara, tienes 3 modos esclavos: SD, SF y Wireless. Para el modo Wireless deberías tener una cámara o flash que pueda actuar de controlador, la D5100 no lo permite por eso tendras que utilizar unos triggers
Con el Nissin como esclavo, si seteas el flash integrado en TTL deberás seleccionar en el Nissin el modo "SD" (esclavo digital) y si seteas el flash integrado en Manual, el Nissin va en "SF" (esclavo analógico).  En el modo Wireless si se mantiene el TTL con estos triggers

http://www.ebay.es/i...=item3a81c513e1

Tienes también estos pero no te permite TTL

http://www.ebay.es/i...#ht_4000wt_1271

Aquí pongo un hilo donde se habla del nissin

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108630

Enlace al comentario

Excelente explicación la de Esther. ¿Quién necesita las instrucciones ahora?

Bueno, en cualquier caso, aquí te dejo el enlace para las instrucciones en Español: http://www.nissindigital.com/files/di622m2_rev0211.1.0%203_Spanish.pdf

¡Un saludo!

Pues creo que lo de los modos SD y SF lo copie de un comentario tuyo en un hilo!!!! ;)

Un Saludin Jorge!!!!!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Invitado JoseFigueredo

Hola buenas tardes, por fin me he decidido a comprar un flash ha sido el nissin di622 mark II, y ahora que lo tengo y que no tengo instrucciones en español ni nada que se le parezca pues necesito un poquito de ayuda para entender su funcionamiento, asi que es por eso que os pido una ayudita.

1º segun lo enciendo entiendo que se pone en ittl hasta ahi bien hago fotos con el montado en la camara y me salen bien no hay problema.

2º cambio con el boton de moto y pasa a manual, aqui ya entiendo que tengo que ser yo el que regula la intensidad con el + o el - según me parezca, hasta aqui todo correcto creo. (digo esto porque tengo que aprender a darle mas o menos intensidad segun condiciones de luz que se me den, y ya que no tengo ni idea de iluminación pues a hacer fotos hasta que de con la solución.

3º vuelvo a apretar el boton de modo y se pone en Slave Digital. Aqui ya me pierdo alguien me podría explicar un poquito que es eso y como deberia utilizarlo y etc....

4º vuelvo a apretar el boton de modo y cambia a Slave Film, tampoco tengo idea de como y para que usar esta opción asi que agradezco explicación detallada igual que el anterior modo.

5º vuelvo a apretar el boton modo y cambio a Wireless ttl mode que tampoco se como usar al igual que los anteriores modo.

Para que me expliqueis todo lo que podais y yo entienda bien deciros que tengo una D5100 asi que no se si estos modon son 100 % compatibles con mi modelo pero ya que lo tengo quiero sacarle el maximo rendimiento a mi nueva adquisición, que por cierto estoy estrenando hoy mismo.

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Yo tengo pensado comprarme el mismo modelo de flash. ¿Que tal la experiencia? Merece la pena ese modelo? Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...