Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

robercolares

XI edición Nikoncurso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos aca estoy masomenos recuperado de un problemita de salud, pero ya estamos en la ruta de nuevo.

Me toca elegir el tema del proximo Nikoncurso, el numero XI

Tema: "Trabajo en la calle"

La idea seria asi: reflejar a todos aquellos que pasan su dia de trabajo o de actividades al aire libre, en la calle, osea sin un lugar fijo. Por ejemplo: Vendedores ambulantes, artesanos, recolectores de residuos, etc etc. Toda esa gente que trabaja soportando frio, calor, lluvia, etc... Me parecio un lindo tema con muchas posibilidades y tambien una forma distinta de mostrar un aspecto del lugar por donde vivimos.

Y de paso salimos a la calle asi dejamos salir el humo !!!

Se me ocurrio tambien ademas de los puntajes del Nikoncurso del 5 al 1 agregar uno mas que sea "Original", es decir la foto que mas alla de su tecnica sea original al tratar el tema. Que opinan?

Espero que el tema les guste y les interese, y sino me avisan y voy por mi segunda opcion.

Dejo todo lo referido a fechas, inicio, subida, etc al SEÑOR JUANMA cuando el lo disponga.

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estupendo!!!!1 El tema "trabajar en la calle"... vale toda clase de trabajos (mentes sucias), barrenderos, afiladores, mercadillos, trileros, estatuas, policias, ladrones, obreros, nikonistas.... etc.. etc...

Pueden participar todos los usuarios registrados en nikonistas. Sólo con un nick y un usuario.

Máximo de envío por concurso: 3 fotografías relacionadas con el tema propuesto.

Pueden tener marcos, estar retocadas o procesadas, pero no ha de figurar el autor.

Las fotos se enviarán con un peso máximo de 100kb, o un enlace de la foto subida a algún sitio tipo "tinypic"

Las fotos a concursar se enviarán a juanmamerch@gmail.com y en breve se subiran al post del concurso anónimamente.

El plazo máximo de envío de fotos será hasta el próximo 30 de Noviembre a las 25:00H

Después se iniciarán las votaciones, sólo los usuarios con más de 50 mensajes podrán hacerlo del 1 de diciembre al 7 de diciembre a las 25:00H.

En forma de 5 puntos para, 4 para, 3 para.. 2 y 1 punto...

Junto a las votaciones se mencionará un fotografía por su originalidad o espontaneidad....

Y con las 12 fotos ganadoras del todo año se confeccionará un calendario nikonista para todos. (version virtual).

saludos a todos y venga, gandules... a trabajar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pero urbanas o también otros trabajos al aire libre?. Pienso en agricultores, ganaderos, topógrafos, camioneros, prostitutas, recogecartones, etc., etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando pense el tema pense en todo tipo de actividad al aire libre o en la calle...

Desde una prostituta del centro a un policia a un agricultor!! da lo mismo creo...!!

Por mi cuenta diria que en cualquier lado que sea afuera !!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades Robercolares por la propuesta, me gusta el tema, también por la idea de votar la más original.

JuanMa, genial la idea del calendario, que pueda imprimirse, así lo tengo de sobremesa en el despacho...

Besos

Mar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Duda tonta (supongo que ya estara resuelta,si es asi remitirme al post)Los "robados" se pueden colgar en internet?

Ese es un tema algo polémico, si crees que puede hacer daño a alguien puedes emborronar el rostro, de todas formas en este caso yo hago de filtro, si alguna foto la veo fuera de lugar os avisaría antes de publicarla ok?

Venga que no se diga, aqui en España siempre uno currando y ocho mirando, ahora será uno trabajando, otro haciendole fotos y siete mirando.... jajajajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si señor Robercolares, una idea para el XI concurso FANTASTICA!!

Con la camara todo el día colgada de nuevo... jajajajajajajajajaja

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si señor Robercolares, una idea para el XI concurso FANTASTICA!!

Con la camara todo el día colgada de nuevo... jajajajajajajajajaja

Un abrazo.

Era la idea !! y me encanta... Yo el lunes empiezo a llevarla en la mochila del trabajo todo el dia...

Y una lista enorme de excusas para ir pidiendo permiso "Sra le puedo sacar una foto mientras barre la vereda" o sino el clasico "robarte una foto no!!!?? yo estaba sacando al edificio de atras" jajaja !!!!

Saludos !!! y me alegra que les guste el tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leerlo y me gusta el horario de cierre del plazo del concurso:

30 de Noviembre a las 25:00H

Es una hora un poco intempestiva :wub:

Al igual que las horas de votaciones:

del 1 de diciembre al 7 de diciembre a las 25:00H.

Si que son largos los días en Barcelona :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabo de leerlo y me gusta el horario de cierre del plazo del concurso:

Es una hora un poco intempestiva :lol:

Al igual que las horas de votaciones:

Si que son largos los días en Barcelona :lol:

Creo que la hora 25 viene como chiste del nikoncurso anterior....no?

Y sino sera que el estimado JuanMa tiene un dia con mas horas... mejor... asi tiene tiempo para subir las fotos y todo eso ja ja ja

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Se me ha caido el alma cuando he recibido este mensaje:

Hola amigo JuanMa

Parece que el nikoncurso de "trabajo en la calle" no tiene mucho interes... :P Autor; Robercolares (Autor de la MA G N I FI C A propuesta de este mes...)

Yo no creo que el tema propuesto sea el que no tiene interés... somos nosotros que nos acomodamos y no participamos en sencillitos juegos que dia a dia, mes a mes nos ayudan a aislarnos de nuestras rutinas y nos hacen aprender de la mejor forma que hemos aprendido siempre, que es ... jugando. En el momento en el que las cosas sencillas, los retos fáciles os dejen de resultar interesantes, en esos momentos, dejaréis de empezar a disminuir las placenteras sensaciones de los pequeños detalles,y no nos maravillaremos observando en un banco del parque de la efímera sencillez y la belleza danzante de una hoja en su transcurso caer de un viejo roble... Este juego no es para competir, no es para ganar, es para aprender, para compartir, para enseñar y para jugar...

No voy a tirar la toalla, aunque acabo de borrar dos lineas que apuntaban hacia otro sentido, así que espero que para el mes que viene busquemos como agilizar, amenizar y darle mas vidilla al concurso, nuevas normas, podemos pensar otras formas de hacerlo, de llevarlo, no sé, pero necesito saber que hay gente que el año qeu viene quiere seguir jugando participando y eso...

Ah! yo me pego el primer tiron de orejas por no estar siempre al pie del cañon, pero lo que quiero es que cuando necesitéis un poco de juego, de animo, de risas, de ayuda... no os falten sitios a donde acudir en este foro y con esta gente tan maravillosa que estamos, que somos y que seremos.

Amen y buenas noches... reflexionarlo esto, un poquito solo, no vaya a estallar alguna neurona por ahí, ejjeejjeejjeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo siento, pero ando muy liado en el curro y no tengo mucho tiempo, no es que no quiera participar eh.

Intentaré enviar alguna foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me sigue pareciendo un nikoncurso muy interesante, pero las circunstancias obligan y no tengo nada para enseñar, ni tiempo para hacer fotos. Animo amigo Robercolares, que elegiste un buen tema. Quizá la proximidad de las fiestas implica más trabajo para algunos y menos tiempo para dedicar a esta maravillosa afición.

Saludos.

Juanma ni se te ocurra tirar la toalla, eh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi me sigue pareciendo un nikoncurso muy interesante, pero las circunstancias obligan y no tengo nada para enseñar, ni tiempo para hacer fotos. Animo amigo Robercolares, que elegiste un buen tema. Quizá la proximidad de las fiestas implica más trabajo para algunos y menos tiempo para dedicar a esta maravillosa afición.

Saludos.

Juanma ni se te ocurra tirar la toalla, eh?

Ya he dich oqueno, pero a veces cuando flojea la cosa uno se desiluiona un poco, buen oeso es que algo falla, así que tendré que hacer uso de razón y buscar soluciones, quizás Finicon nos permita añadir un patrocinador a este nikoncurso mensual y que pueda premiar al ganador cada mes con un vale descuento, un regalillo, etc.... a cambio un banner de publicidad en el post de nikoncurso.... Eso llamarúia mucho, el mes que hubo premio fue el de más calidad/cantidad de fotos, y va y lo gana Guillermo en NY que nunca le llegó mi paquetito... ejejjejejejeej bueno, cunado vuelva por aqui le digo cual es su premio, si aparece antes del 22 de diciembre, claro.... jejejeejje

Por cierto, y casualidad de la vida, me acaban de entrar unos correos y ninguno tuyo con alguna fotillo... voy a subirlas ahorita mismo, y eso que estoy enganchao a GH,,,, jisjis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.