Jump to content

Primera aportación al foro

borjaconxo

Publicaciones recomendadas

Buenos días, os dejo aquí mi primera aportación a este foro. 

Las fotos son de la tarde de ayer, de uno de los helicópteros contraincendios de la Xunta de Galicia.

9834508734_e2c7f086a0_c.jpg
Helicóptero por borjaconxo, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

9834670883_0dd0be6ac8_c.jpg
Helicóptero2 por borjaconxo, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Comentad los fallos que veáis, que siempre ayuda a mejorar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola borjaconxo !!

Que bueno que aportes en este foro, bonitos tus encuadres.

Respecto a consejos debes tener presente que es distinto fotografiar helicópteros y aviones con hélices que jets. En jets usa velocidades de obturación altas, pero en los otros la idea es que las aspas no salgan congeladas como en tus fotos, debes usar velocidades bajas, 1/200 seg o menores, es cierto que al usar focales largas se corre el riesgo de perder tomas, pero las que claves serán muy buenas.

En cuanto a la exposición, yo siempre sobre expongo un pelo, +/- 1 EV para corregir lo que se engaña el fotómetro al medir contra el cielo, la idea es tratar de no subir las sombras ya que produce halos y ruido.

Puedes ver un ejemplo de lo que digo mirando los exif de las fotos en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278000 y de http://www.flickr.com/photos/68382141@N02/9702891991/.

Favor ten presente que estos son mis gustos personales aprendidos de otros compañeros que me indicaron como mejorar y otros  podrían tener una opinión distinta.

En todo caso el mejor consejo será siempre hacer muchas fotografías poniendo en practica las distintas variables.

Un saludo

Enlace al comentario

Se que respondo algo tarde, pero mucho tiempo no tengo últimamente de pasarme por aquí...

Hola borjaconxo !!

Que bueno que aportes en este foro, bonitos tus encuadres.

Respecto a consejos debes tener presente que es distinto fotografiar helicópteros y aviones con hélices que jets. En jets usa velocidades de obturación altas, pero en los otros la idea es que las aspas no salgan congeladas como en tus fotos, debes usar velocidades bajas, 1/200 seg o menores, es cierto que al usar focales largas se corre el riesgo de perder tomas, pero las que claves serán muy buenas.

En cuanto a la exposición, yo siempre sobre expongo un pelo, +/- 1 EV para corregir lo que se engaña el fotómetro al medir contra el cielo, la idea es tratar de no subir las sombras ya que produce halos y ruido.

Puedes ver un ejemplo de lo que digo mirando los exif de las fotos en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278000 y de http://www.flickr.com/photos/68382141@N02/9702891991/.

Favor ten presente que estos son mis gustos personales aprendidos de otros compañeros que me indicaron como mejorar y otros  podrían tener una opinión distinta.

En todo caso el mejor consejo será siempre hacer muchas fotografías poniendo en practica las distintas variables.

Un saludo

Primero, muchas gracias Asetah por los consejos. La verdad es que no tuve tiempo como quien dice de configurar la cámara (la tenía en prioridad a la apertura, y abierta al máximo), ya que estaba en casa y apareció como quien dice de repente... La próxima vez tendré en cuenta lo de la velocidad :)

La exposición fue algo más de lo mismo... Las prisas no son buenas...

Me gusta la primera toma que nos situa a la altura del helicóptero. Y buenos consejos de Asetah, que me apunto.

Saludos

Muchas gracias :) Conseguí ese encuadre ya que la saqué desde una ventana del tejado y el helicóptero estaba despegando de al lado de casa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...