Jump to content

Harto de sol...

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Pues eso...que estoy muy harto de sol. Estoy aburrido de sol. Llevamos desde mayo con sol...Bueno, que me he ido debajo un puente y salió esto. Me las desguacen como acostumbran...

9835903745_e701e6f0aa_z.jpg
DSC_0032 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash

9835878354_1dea0c6ef8_z.jpg
DSC_0023 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 150 mm Lente 151.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash

La primera foto me la sugirió una señora que pasaba por allí que resultó ser aficionada a la fotografia. Lo más seguro es que fuese nikonista tambíen. Comenzamos a ser legión...no se como acabará esto...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta más la primera, pero se te ha colado un rayo de sol, jajaja. La encuentro muy bien de simetría y de exposición.

La segunda no me convence el juego de líneas que ha salido y la ventana que presenta al jardín no lo acabo de ver.

Buen trabajo y bien vista la idea de huir del sol.

Enlace al comentario

Cierto, javi tiene razón, se coló un rayo de sol :lol:. Buena simetria, buena eleccion de formato. Los patos un plus.

En la segunda, el control de luz era mas dificil y la ISO te ha penalizado bastante hay cierta sobre exposicion del jardin o tal vez le has dado mucho contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Pues me gusta más la primera, pero se te ha colado un rayo de sol, jajaja. La encuentro muy bien de simetría y de exposición.

La segunda no me convence el juego de líneas que ha salido y la ventana que presenta al jardín no lo acabo de ver.

Buen trabajo y bien vista la idea de huir del sol.

Yo tampoco lo veo claro, pero anda que no le di vueltas buscando el águlo y huyendo del sol de mediodia, al final escogì ese. Quizá haya que volver a buscar otro encuadre.

Cierto, javi tiene razón, se coló un rayo de sol :lol:. Buena simetria, buena eleccion de formato. Los patos un plus.

En la segunda, el control de luz era mas dificil y la ISO te ha penalizado bastante hay cierta sobre exposicion del jardin o tal vez le has dado mucho contraste.

Saludos

Jo...no se os escapa una. Efectivamente, me pasé con el contraste. Los patos los vi cuando descargue la foto en casa. Mientras la tiraba andaba demasiado pendiente de la simetría de la foto y de no sacarla torcida. Y resulta que se colaron subrepticiamente...

Que gracias por pasar y opinar. Saludos.

Enlace al comentario

Joe, salgo por ahí con la cámara, que se me acerque una señora y me diga.... "quita quita, ya te hago yo la foto que tu..... ayyyy estos nuevos nikonistas" Me da un patatús!!! jajajajajajaja

Fuera bromas, la primera foto, recortando el sol, me encanta, simetría, detalle.... Muy chula.

A la segunda le falla el fondo.... ese arbusto o sus colores no me dicen nada, 

Enlace al comentario

La primera pero la haría apaisada y la esquina inferior derecha o la clonaría o la oscurecería un poco con postprocesado

Gracias por compartirla

Enlace al comentario

Joe, salgo por ahí con la cámara, que se me acerque una señora y me diga.... "quita quita, ya te hago yo la foto que tu..... ayyyy estos nuevos nikonistas" Me da un patatús!!! jajajajajajaja

Fuera bromas, la primera foto, recortando el sol, me encanta, simetría, detalle.... Muy chula.

A la segunda le falla el fondo.... ese arbusto o sus colores no me dicen nada, 

Si, fue flipante, inigolcg, andaba dando vueltas para intentar sacar la segunda y se me acerca una señora en bici y me dice "perdona...es que tambien soy aficionada...": Mi señora y yo nos la quedamos mirando como si fuese una vulcaniana recien llegada. Pero luego me acerqué y efectivamente la perspectiva no era mala. Así que tiré la foto. ¿Que cosas, no?. El rayo de sol de la primera....pues que estoy harto de sol...

La primera pero la haría apaisada y la esquina inferior derecha o la clonaría o la oscurecería un poco con postprocesado

Gracias por compartirla

Es que apaisada me salía todavía más sol por la derecha...fue un auténtico quebradero de cabeza y una aventura meterme debajo del puente...menos mal que estaba a la sombra.

Que gracias a todos por los consejos, por pasar y por opinar

Enlace al comentario

Las dos muy buenas pero en la primera veo dos fotos en una, muy bien la simetría.Las lineas del techo que buscan un punto de fuga dan otra visión a la fotografía, como si estuvieses mirando hacia abajo, al vació.Esa fue mi primera sensación al ver la foto.

Saludos

Editado por CPL
Enlace al comentario