Maladeno Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 (editado) Compañeros es mi primera aportación en esta sección, espero que os guste, a mí me aporta tranquilidad, paz................... Espero vuestros comentarios,gracias a1a por maladeno, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Editado 20 de Septiembre de 2013 por Maladeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Entiendo que yo no percibo las connotaciones sentimentales que a ti te pueda transmitir la toma, por lo que en mi caso veo el hombro de una dulce niña la cual parece observar su propio pie....no se....no soy capaz de apreciarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Hola maladeno Como fotografia de recuerdo, fotografia de album familiar, si Pero como fotografia en si, no le veo nada Formato cuadrado lo que me indica que es un recorte (particularmente prefiero mantener la proporcion 3x2 de la foto) El encuadre no es muy afortunado, no se le ve la cara a la niña, el protagonista es el hombro Corte por arriba a media cabeza Corte justo por el codo, demasiada espalda Diria viendo el "horizonte" de la foto que esta caida a la izquierda Hay que "currarse" un poco mas las fotografiasMe da la sensacion de foto improvisada, de esas que se coge la camara y se hace la foto porque si Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Entiendo que yo no percibo las connotaciones sentimentales que a ti te pueda transmitir la toma, por lo que en mi caso veo el hombro de una dulce niña la cual parece observar su propio pie....no se....no soy capaz de apreciarla. Un saludo Gracias por pasarte y comentar la foto, la verdad de la foto era sacar un buen desenfoque y al mismo tiempo dar ese toque de ternura, pero al tratarse de una niña que parecen 2 tenía que hacerla rápido, está hecha a 50mm y muy encima y el corte de la cabeza es buscado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Hola maladeno Como fotografia de recuerdo, fotografia de album familiar, si Pero como fotografia en si, no le veo nada Formato cuadrado lo que me indica que es un recorte (particularmente prefiero mantener la proporcion 3x2 de la foto) El encuadre no es muy afortunado, no se le ve la cara a la niña, el protagonista es el hombro Corte por arriba a media cabeza Corte justo por el codo, demasiada espalda Diria viendo el "horizonte" de la foto que esta caida a la izquierda Hay que "currarse" un poco mas las fotografias Me da la sensacion de foto improvisada, de esas que se coge la camara y se hace la foto porque si Saludos Eso es lo quiero trasmitir sentimiento de familiar, es cuadrada por que como he indicado antes es una niña de dos años y no para, la original tiene una pared por la izquierda y un cubo por la derecha, se buscaba nitidez en el brazo, y buen desenfoque, si está hecha a pulso y mi terraza tiene desnivel, :lol: , como bien dices es foto improvisada, pero para ser la primera que pongo.............( principiantes ) Gracias por pasarte y comentar zztrdi, tendré en cuentas tus cunsejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Efectivamente, los niños a esa edad le hacen dudar a uno si no tendrá en casa gemelos o mellizos...Truco que me enseño un nikonista que hay por aquí y tiene el mismo problema: 1º preparar la cámara con los parámetros adecuados para sacar una buena exposición y con el disparador en ráfaga. 2º tenerla en la mano como el que tiene cualquier otra cosa; disimular, mirar hacia la tele, hacia otro lado. 3º en el momento apropiado disparar en ráfaga, cuantas más dispare la cámara por segundo más oportunidades hay... Funciona, te lo aseguro. Alguna sale bien o muy bien. No ostante la foto yo la veo bien de exposición, nitidez y desenfoque de fondo...algo de lo que dices transmite. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Efectivamente, los niños a esa edad le hacen dudar a uno si no tendrá en casa gemelos o mellizos...Truco que me enseño un nikonista que hay por aquí y tiene el mismo problema: 1º preparar la cámara con los parámetros adecuados para sacar una buena exposición y con el disparador en ráfaga. 2º tenerla en la mano como el que tiene cualquier otra cosa; disimular, mirar hacia la tele, hacia otro lado. 3º en el momento apropiado disparar en ráfaga, cuantas más dispare la cámara por segundo más oportunidades hay... Funciona, te lo aseguro. Alguna sale bien o muy bien. No ostante la foto yo la veo bien de exposición, nitidez y desenfoque de fondo...algo de lo que dices transmite. Saludos. Gracias por pasar y comentar Manolome, como bien dices se de lo que hablas, el problema de mi hija es que cuando oye el obturador quiere ver la foto por el visor y tengo pocas posibilidades si se las hago en casa, probaré la ráfaga. Me encanta que te guste la nitidez y el desenfoque que es lo que se buscaba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 (editado) Bueno compi, para ser la primera que pones, te aprobamos, Yo no estoy demasiado en los retratos de niños..........los mios ya estan para hacer la mili pero creo que con un tele largo sacarias fotografias sin que la niña te prestase tanta atencion y el desenfoque con el tele tambien te saldria bien. Ademas para mi gusto personal mejor verle la carita a la niña que seguro es muy guapa. Saludos Editado 21 de Septiembre de 2013 por aficionado1964 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 +1 en lo del tele, y te lo digo por propia experiencia. Además de los consejos que ha dicho manolome. A seguir disparandole que crecen sin que nos demos cuenta! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Bueno compi, para ser la primera que pones, te aprobamos, Yo no estoy demasiado en los retratos de niños..........los mios ya estan para hacer la mili pero creo que con un tele largo sacarias fotografias sin que la niña te prestase tanta atencion y el desenfoque con el tele tambien te saldria bien. Ademas para mi gusto personal mejor verle la carita a la niña que seguro es muy guapa. Saludos +1 Pienso igual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Gracias por pasar y responder, :lol: ,estoy con vosotros con que para un retrato es mejor verle la carita, , pero mi idea era; se quito lo zapatos muy rápido y le picaban porque los tenía rojos y se los miraba y de ahí me vino a la mente hacer un desenfoque para que mirandole la cabeza te llevara al pie, es una foto tomada a medio metro con un 50mm y casi sin tiempo de pensar, ahora cuando tenga un poco más de tiempo sacaré a pasear en 70-300mm a ver que tal resulton es para esto. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Ya te lo han comentado todo y no me voy a repetir, sólo espero ver pronto la próxima, seguro que darás guerra con los retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Ya te lo han comentado todo y no me voy a repetir, sólo espero ver pronto la próxima, seguro que darás guerra con los retratos. Gracias por pasar y comentar pajavi,pronto regresaré con más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 +1 Gracias por entrar pedro y comentar, la próxima espero que sea mejor y que os guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas