Jump to content

Caracol sobre perejil


foly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la hice en casa,es decir,está preparada. Cojí un caracol(este será como la uña de mi dedo meñique),una rama de perejil sujeta con una pinza y un fondo de mi invención.Monté el trípode y un objetivo pentax smc M 50mm f 1.7 invertido.El enfoque lo tuve que realizar por aproximación-alejamiento,y tras varios intentos este es el resultado.No os podéis imaginar la velocidad que coge el caracol en un encuadre tan pequeño,para cuando lo posaba y enfocaba ya se me había salido del encuadre,jeje

 

9855929373_439b5b62c5_c.jpg
Caracol por aselfoly, en Flickr
 
Cámara Pentax K-x Exposición 0,02 sec (1/50) Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Sin flash,f 5.6 si mal no recuerdo,pues con el objetivo manual e invertido no se graba el diafragma utilizado

Espero que os guste,y de paso os propongo un juego:a ver si adivináis que utilicé de fondo,la verdad que es muy curioso y de resultado sorprendente(por lo menos a mí me lo parece)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo.

Saludos

Gracias Juan Adradas por tu tiempo.La foto está hecha con trípode,lo indico al principio.El encuadre es el que es,con el 50 invertido la relacción es 1:1.

La PDC con un objetivo invertido es crítica y si cerraba mas diafragma me quedaba sin luz ni vel.Enfoque alejando-aproximando el tripode (milimetros) hasta conseguir un enfoque aceptable,y luego dejaba subir al caracol por la rama hasta que entraba en el encuadre,con el trípode ya quieto y disparando con control remoto.Seguro que con los parametros que me indicas hubiese quedado mejor,pero mas no pude hacer en mi primera experiencia con el macro.Poco a poco iré aprendiendo mas,espero ;) 

 

Ahí va el Fitipaldi de los caracoles eejeje

No veas como corría cuando hablamos de un encuadre de unos pocos cm,pasaba a toda velocidad jeje

 

gracias a los dos por pasar y comentar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo.

Saludos

 

+1

 

Aun con los detalles que te apunta Juan, bonita, bonita, sí señor. Sin embargo yo creo que 1/50s es más que suficiente para un caracol, por macro que sea la toma. El problema debe ser otro (estabilidad del trípode, golpe del espejo, temblor del posadero, ....) Lo del fondo, ni idea.

 

Un saludo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias London y Pere63 por vuestros comentarios,me alegro que os guste

Para el fondo compré unos gramos de gominolas(de las de toda la vida,de sabores-colores),las puse en un plato y unos segundos en el microondas para que se deshiciesen y se mezclaran los colores,Se deja enfriar la pasta resultante e voila,un fondo colorido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo.

Saludos

Hola foly, me sumo al comentario de Juan, esa luz y semitranspariencias en el cuello del caracol son muy buenos .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foly. Lo primero, como dice Victor, enhorabuena por la currada de la toma. Respecto a la foto, yo también opino que el fondo es llamativo y bonito (veas tu, gominolas, je, je) pero tal vez demasiado luminoso. El bicho tiene claramente dos partes. Por una parte, la molla se ve nítida hasta donde llega la PDC y las últimas vueltas de la concha muestran con buen detalle la ornamentación espiral que define las líneas de crecimiento. Sin embargo, por otra parte, la protoconcha y primeras vueltas se aprecian muy trepidadas. Tal vez con un trípode hubieses conseguido mejores resultados, pero ten en cuenta que, aunque con lentitud, los caracoles si tienen humedad por delante no paran y con ese 1/50...., creo es una velocidad muy justita.

 

Por cierto, por si te interesa el dato, se trata de un Helix aspersa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JotaeLe59,SARUMAN,BioGeo y Belmi,gracias por los comentarios.

BioGeo,yo creo que la trepidación se debe a la vel.,porque está sacada con trípode.Entre la baja vel. y la poca PDC han dado ese resultado,pero estoy bastante contento con el resultado(sabiendo que se puede mejorar)

Un saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foly , toma muy atractiva de este caracol , buena nitidez donde hay pdc , te falto un poco de paralelismo en la parte trasera , fondo luminoso , pero a mi me gusta , por ponerle un pequeñísimo pero , es una pena que se haya quedado fuera de foco el ojo mas cercano , aunque me imagino que sacar los dos a foco en esta posición es complicado , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...