foly Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Esta foto la hice en casa,es decir,está preparada. Cojí un caracol(este será como la uña de mi dedo meñique),una rama de perejil sujeta con una pinza y un fondo de mi invención.Monté el trípode y un objetivo pentax smc M 50mm f 1.7 invertido.El enfoque lo tuve que realizar por aproximación-alejamiento,y tras varios intentos este es el resultado.No os podéis imaginar la velocidad que coge el caracol en un encuadre tan pequeño,para cuando lo posaba y enfocaba ya se me había salido del encuadre,jeje Caracol por aselfoly, en Flickr Cámara Pentax K-x Exposición 0,02 sec (1/50) Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Sin flash,f 5.6 si mal no recuerdo,pues con el objetivo manual e invertido no se graba el diafragma utilizado Espero que os guste,y de paso os propongo un juego:a ver si adivináis que utilicé de fondo,la verdad que es muy curioso y de resultado sorprendente(por lo menos a mí me lo parece) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Forseti Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Ahí va el Fitipaldi de los caracoles eejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo. Saludos Gracias Juan Adradas por tu tiempo.La foto está hecha con trípode,lo indico al principio.El encuadre es el que es,con el 50 invertido la relacción es 1:1. La PDC con un objetivo invertido es crítica y si cerraba mas diafragma me quedaba sin luz ni vel.Enfoque alejando-aproximando el tripode (milimetros) hasta conseguir un enfoque aceptable,y luego dejaba subir al caracol por la rama hasta que entraba en el encuadre,con el trípode ya quieto y disparando con control remoto.Seguro que con los parametros que me indicas hubiese quedado mejor,pero mas no pude hacer en mi primera experiencia con el macro.Poco a poco iré aprendiendo mas,espero Ahí va el Fitipaldi de los caracoles eejeje No veas como corría cuando hablamos de un encuadre de unos pocos cm,pasaba a toda velocidad jeje gracias a los dos por pasar y comentar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Pues entonces el problema fue la baja velocidad con el movimiento del caracol ,no fue suficiente para congelarlo . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Pues entonces el problema fue la baja velocidad con el movimiento del caracol ,no fue suficiente para congelarlo . Saludos Fijo que es eso,gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
London Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Hola Foly, muy interesante toma, los flares son un plus.La velocidad del caracol te la ha jugado, no hay que confiarse nunca en esto del macro. Sólo decirte que hay unos pocos reflejos que no sé si se puede quitar , pero nada, buen aporte. Un saludo, Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 (editado) Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo. Saludos +1 Aun con los detalles que te apunta Juan, bonita, bonita, sí señor. Sin embargo yo creo que 1/50s es más que suficiente para un caracol, por macro que sea la toma. El problema debe ser otro (estabilidad del trípode, golpe del espejo, temblor del posadero, ....) Lo del fondo, ni idea. Un saludo, Pere Editado 22 de Septiembre de 2013 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Gracias London y Pere63 por vuestros comentarios,me alegro que os guste Para el fondo compré unos gramos de gominolas(de las de toda la vida,de sabores-colores),las puse en un plato y unos segundos en el microondas para que se deshiciesen y se mezclaran los colores,Se deja enfriar la pasta resultante e voila,un fondo colorido saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Una toma bonita,fondo muy llamativo pero bonito, aunque le bajaría la iluminación,el desenfoque del posadero me gusta, el encuadre un pelin justito a izquierda y abajo, le bajaría también luces en algunos puntos al caracol, nitidez y detalles buenos, de PDC justito, le falto un pelin, con esa velocidad asumistes muchos riesgos, disparando a pulso, y estos pasaron factura, dejando la toma trepidada, y algo molesta por esto mismo, un poco mas de velocidad y diafragma, y el resultado habría sido estupendo. Saludos Hola foly, me sumo al comentario de Juan, esa luz y semitranspariencias en el cuello del caracol son muy buenos . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 gracias Velázquez de Castro un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Si bien es cierto que la parte izquierda la trepidacion es evidente, para mi la cabeza del caracol la veo bien ypero lo que me encanta es el fondo con esa tonalidad y los reflejos del diafragma quedan de cine. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola foly. Lo primero, como dice Victor, enhorabuena por la currada de la toma. Respecto a la foto, yo también opino que el fondo es llamativo y bonito (veas tu, gominolas, je, je) pero tal vez demasiado luminoso. El bicho tiene claramente dos partes. Por una parte, la molla se ve nítida hasta donde llega la PDC y las últimas vueltas de la concha muestran con buen detalle la ornamentación espiral que define las líneas de crecimiento. Sin embargo, por otra parte, la protoconcha y primeras vueltas se aprecian muy trepidadas. Tal vez con un trípode hubieses conseguido mejores resultados, pero ten en cuenta que, aunque con lentitud, los caracoles si tienen humedad por delante no paran y con ese 1/50...., creo es una velocidad muy justita. Por cierto, por si te interesa el dato, se trata de un Helix aspersa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Siempre le tuve ganas a los caracoles y este lo has dejao muy chulo... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 JotaeLe59,SARUMAN,BioGeo y Belmi,gracias por los comentarios. BioGeo,yo creo que la trepidación se debe a la vel.,porque está sacada con trípode.Entre la baja vel. y la poca PDC han dado ese resultado,pero estoy bastante contento con el resultado(sabiendo que se puede mejorar) Un saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Muy bien resuelto, con el 50mm invertido no es facil! el resultado final , para mi es muy bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Quizás algo alegres los colores, la nitidez/definición buena en el cuerpo del sujeto y algo más escasa en la concha...aunque no sabría aventurarte un porque. Buen trabajo de cocina y un resultado bien quedón. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Foly , toma muy atractiva de este caracol , buena nitidez donde hay pdc , te falto un poco de paralelismo en la parte trasera , fondo luminoso , pero a mi me gusta , por ponerle un pequeñísimo pero , es una pena que se haya quedado fuera de foco el ojo mas cercano , aunque me imagino que sacar los dos a foco en esta posición es complicado , buen aporte . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Gracias susje,kamarika y dragon rojo por vuestros comentarios,animan saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas