Cristoful Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Buenas, aprovechando este tema del foro, me gustaría decir que adquirí una nikon d600, y sin problemas de polvo ni manchas en el sensor! Una maravilla de cámara a pesar de sus limitaciones ya conocidas! Existe ya una actualización de firmware de la d600 por si alguien no lo sabe! ahí va el link:https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/56196El problema es otro: la monto con objetivos AF, con el diafragma en la óptica, y al montar dichos objetivos la pestaña que acciona el diafragma hace que el objetivo siempre se quedé abierto al máximo, sin que se pueda diafragmar manualmente desde el objetivo...El caso es raro y está claro que es mecánico, porque ha sido desde hace poco...antes me funcionaban bien!! (cambiando el dial de diafragma por el anillo en el menú)Agradecería información de ayuda, ya que voy buscando información en la red y no encuentro nada!!Gracias!!! Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 No te he entendido(supongamos que tienes un objetivo f2.8). - aunque gires el anillo de diafragma en la cámara te aparece siempre f2.8 pero te dispara al f correspondiente - aunque gires el anillo de diafragma en la cámara te aparece siempre f2.8 y además te dispara a f2.8 - no te deja girar el anillo de diafragma ¿Has probado a controlar el diafragma con el dial de la cámara a ver que pasa? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristoful Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Gracias por responder Rabla! Tengo un sigma 24-70 2.8, y al montarlo se queda bloqueado a 2.8 debido a la pestaña que controla el diafragma electrónicamente: -La cámara expone bien en los visores, variando al cambiar, pero físicamente no se mueve el diafragma, que siempre es el mismo, 2.8! -Controlando desde el dial de la cámara tampoco funciona, porque al ser objetivos antiguos electrónicamente dan "Error" , siempre tienes que controlar el diafragma desde la óptica. El caso es que todo apunta a que es mecánico el asunto... Alguna sugerencia, se quedói bloqueada la pestaña que controla el diafragma de la cámara? Hace como 2 meses que no la utilizaba y antes no me pasaba... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Por un lado, probablemente el objetivo lo podrás controlar desde la cámara. - Configura la cámara para manejar el diafragma desde el dial - Para que no te salga 'err' cierra el anillo de diafragma al máximo y móntalo en cámara. Mira a ver que pasa de esta forma. Lo que entiendo es: - que al variar el f en la cámara se visualiza perfectamente, si pones un f11 en la cámara aparece f11 - Si expones considerando que tienes ese f11 y disparas, ¿la foto te sale quemada porque no ha cerrado y te ha disparado a f2.8? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristoful Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Si, correcto, lo que entiendes es lo que pasa!! Ya había probado esta configuración, y como bien dices si funciona para controlar el diafragma y la cámara te marca bien... Pero igualmente sigue persistiendo el problema!!! Siempre dispara con el diafragma abierto al máximo...no hay manera de cerrarlo físicamente, ni desde la óptica ni desde la cámara!! Seguro que es por parte de la cámara, porque me pasa con todos los objetivos que tengo, todos con diafragma en la óptica... nikkor 50mm 1.4 Sigma 24-70 2.8 Nikkor 28-200 3.5-5.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Pues si te ocurre con todos los objetivos, tiene pinta que el accionador de diafragmas de la cámara se ha fastidiado. Accionalo con el dedo lo bajas y mira a ver si sube solo accionado por el muelle que lleva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristoful Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Gracias por la aclaración!! El caso es que el accionador del diafragma si baja y vuelve con el muelle, pero de una forma un tanto extraña y con muy poco recorrido... Seguramente sea eso... así que me va a tocar hablar con el servicio técnico! Muchas gracias! Si alguien pudiera tener alguna otra información, agradecería que la compartiera!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.