pintafontes Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 No espero que nadie me pueda ayudar con estes problemas, sólo pretendo desahogarme un poco. Mi D90 sufrió un duro golpe ... contra mi cuádriceps izquierdo, y ahora tiene algunos problemas que apuntan a tener que comprar cámara nueva. Haciendo senderismo tropecé de forma bastante tonta. Durante la caída nosémuybiencomo la cámara, que llevaba colgada del cuello y cruzada en el pecho, se encontró con mi pierna, dejándome bien marcado en las carnes el filtro polarizador que llevaba puesto en el Nikkor 16-85. A mi se me hinchó la pierna en el momento y me dolía bastante, pero la cámara no tocó el suelo, no parecía tener nada roto, y pude seguir sacando fotos con normalidad. Pero desde aquel momento la D90 tiene fallos arbitrarios en la electrónica, como que agota la batería en pocas horas, no apaga la luz del visor superior, otras veces no la enciende, o no apaga la pantalla después de visualizar una foto, o al apagar la cámara se queda parpadeando la luz verde de la memoria SD: saca bien las fotos pero no funciona correctamente. El moratón en la pierna me duró un par de semanas: el golpe fue bastante fuerte para mí y para la cámara. Aún no pedí al servicio técnico un presupuesto para repararla, ni creo que lo haga. Antes de la caída me había encontrado con un problema de enfoque usando el 16-85 en gran angular. El objetivo parecía enfocar correctamente (ahora sé que no se encendía el punto verde del visor) y al apretar el disparador la cámara no hacía nada. Casi siempre, cerrando un poquito el zoom se resolvía el problema, así que decidí esperar y no llevarla al SAT hasta el final de verano para no quedarme sin cámara durante las vacaciones. Acabadas estas, y después de la caída, consulté a mi vendedor la posibilidad de reparar el cuerpo y el objetivo. Hizo algunas pruebas rápidas y concluyó que el primer problema podría ser del sistema de enfoque de la cámara, que podría estar desajustado, y que probablemente en el SAT me cambiarían todo el bloque del obturador (con 50.000 disparos!). Así que me encontré con 2 averías en el cuerpo que aparentan tener una reparación demasiado costosa. Antes de darla por perdida, probaré con un taller de reparaciones para cámaras y ópticas con cierta fama que tengo cerca de mi casa, y si no ahorraré para una D7100 nueva. Como la cámara sigue sacando fotos correctamente (aparte del asunto del enfoque), de momento me aguanto con esos problemas electrónicos. Me molesta un poco que el problema de enfoque ya lo había notado estando en garantía, y pensé que era algo normal fruto de la dificultad de enfocar la escena (habitualmente paisajes en 16mm, a veces con agua, nubes o niebla); la verdad es que creció hasta que se hizo grave y ahora no tiene solución barata. Estaba desde el principio y no lo ví. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 No espero que nadie me pueda ayudar con estes problemas, sólo pretendo desahogarme un poco. Mi D90 sufrió un duro golpe ... contra mi cuádriceps izquierdo, y ahora tiene algunos problemas que apuntan a tener que comprar cámara nueva. Haciendo senderismo tropecé de forma bastante tonta. Durante la caída nosémuybiencomo la cámara, que llevaba colgada del cuello y cruzada en el pecho, se encontró con mi pierna, dejándome bien marcado en las carnes el filtro polarizador que llevaba puesto en el Nikkor 16-85. A mi se me hinchó la pierna en el momento y me dolía bastante, pero la cámara no tocó el suelo, no parecía tener nada roto, y pude seguir sacando fotos con normalidad. Pero desde aquel momento la D90 tiene fallos arbitrarios en la electrónica, como que agota la batería en pocas horas, no apaga la luz del visor superior, otras veces no la enciende, o no apaga la pantalla después de visualizar una foto, o al apagar la cámara se queda parpadeando la luz verde de la memoria SD: saca bien las fotos pero no funciona correctamente. El moratón en la pierna me duró un par de semanas: el golpe fue bastante fuerte para mí y para la cámara. Aún no pedí al servicio técnico un presupuesto para repararla, ni creo que lo haga. Antes de la caída me había encontrado con un problema de enfoque usando el 16-85 en gran angular. El objetivo parecía enfocar correctamente (ahora sé que no se encendía el punto verde del visor) y al apretar el disparador la cámara no hacía nada. Casi siempre, cerrando un poquito el zoom se resolvía el problema, así que decidí esperar y no llevarla al SAT hasta el final de verano para no quedarme sin cámara durante las vacaciones. Acabadas estas, y después de la caída, consulté a mi vendedor la posibilidad de reparar el cuerpo y el objetivo. Hizo algunas pruebas rápidas y concluyó que el primer problema podría ser del sistema de enfoque de la cámara, que podría estar desajustado, y que probablemente en el SAT me cambiarían todo el bloque del obturador (con 50.000 disparos!). Así que me encontré con 2 averías en el cuerpo que aparentan tener una reparación demasiado costosa. Antes de darla por perdida, probaré con un taller de reparaciones para cámaras y ópticas con cierta fama que tengo cerca de mi casa, y si no ahorraré para una D7100 nueva. Como la cámara sigue sacando fotos correctamente (aparte del asunto del enfoque), de momento me aguanto con esos problemas electrónicos. Me molesta un poco que el problema de enfoque ya lo había notado estando en garantía, y pensé que era algo normal fruto de la dificultad de enfocar la escena (habitualmente paisajes en 16mm, a veces con agua, nubes o niebla); la verdad es que creció hasta que se hizo grave y ahora no tiene solución barata. Estaba desde el principio y no lo ví. Ya que fue un golpe en que el objetivo (y las bayonetas) tuvieron bastante que ver, supongo que habrás probado si alguno de los problemas que refieres desaparece usando otro objetivo o no poniendo ninguno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Respecto al enfoque, cuando un objetivo da problemas con las focales bajas, conviene probar otro. Si el enfoque a infinito en un zoom queda muy al límite del recorrido del anillo de enfoque, puede ocurrir que en bajas focales dé ese tipo de problemas (enfoque a infinito). Pero no se si te refieres a eso o a problemas de enfoque a cualquier distancia. En cualquier caso, es bueno probar otros objetivos antes de concluir que es un problema de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 pues amigo, duro para decir, pero las D 7000 estan ahora de muy buen precio y suben la calidad de imagen de manera considerable.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Pobrecita que ostion se llevo! Espero que tu pierna no quedara con secuelas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Eres el segundo que realizando senderismo tiene un percance y se daña su equipo, desafortunadamente ningún cuerpo a excepción de las D4, D3 soportan el rudo trato pues su electrónica de precisión "no se lleva con este" llévala al servicio y que te indiquen el costo no hay de otra y te lo comento por que las refacciones de una D90 más la mano de obra son más económicas que las de una más cara y reciente, yo lleve a reparar una de uno de mis hermanos que radica en Cancún Quintana Roo y fueron US $160 y el encantado ahora esta en Orlando pero una vez que regrese me comento que tiene cámara para otros tres años más, de hecho tienen la D7000 pero no le agrada mucho, es cuestión de que tipo de fotógrafo seas consumista o artista. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Aún no pedí al servicio técnico un presupuesto para repararla, ni creo que lo haga. Antes de la caída me había encontrado con un problema de enfoque usando el 16-85 en gran angular. El objetivo parecía enfocar correctamente (ahora sé que no se encendía el punto verde del visor) y al apretar el disparador la cámara no hacía nada. Casi siempre, cerrando un poquito el zoom se resolvía el problema, así que decidí esperar y no llevarla al SAT hasta el final de verano para no quedarme sin cámara durante las vacaciones. Como la cámara sigue sacando fotos correctamente (aparte del asunto del enfoque), de momento me aguanto con esos problemas electrónicos. Me molesta un poco que el problema de enfoque ya lo había notado estando en garantía, y pensé que era algo normal fruto de la dificultad de enfocar la escena (habitualmente paisajes en 16mm, a veces con agua, nubes o niebla); la verdad es que creció hasta que se hizo grave y ahora no tiene solución barata. Estaba desde el principio y no lo ví. No había leido este post . Me pienso que es el mismo problema que me pasa a mí pero no he probado a cambiar la focal del objetivo. Cambio el motivo de enfoque hasta que se desbloquea. Yo llevo el 18/200 y mi camara no ha sufrido ningún golpe de estas características por lo que debe ser un fallo fortuito y si que observo que cada vez me lo hace más Y cuanto te dijeron que costaba la reparación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 No había leido este post . Me pienso que es el mismo problema que me pasa a mí pero no he probado a cambiar la focal del objetivo. Cambio el motivo de enfoque hasta que se desbloquea. Yo llevo el 18/200 y mi camara no ha sufrido ningún golpe de estas características por lo que debe ser un fallo fortuito y si que observo que cada vez me lo hace más Y cuanto te dijeron que costaba la reparación? Cuando hay un problema con el AF, y no se enciende el punto verde, y la cámara por lo tanto no dispara, habría que comprobar si el Liveview consigue enfocar con las mismas condiciones en que falla el AF. Si lo consigue, podrías deducir que es un fallo del AF, pero si no, podría tratarse del objetivo. Si desplazamos fortuita o deliberadamente el grupo de enfoque del objetivo, podemos perder enfoque a infinito. Si el desplazamiento es notorio (y por notorio me refiero a tan sólo unas décimas), ya no hablamos de infinito, sino de problemas para enfocar a escasos metros. Pero los fallos de AF cuando sí enfoca con liveview no suelen ser que no enfoca, sino que lo hace en otro sitio, así que conviene no sacar conclusiones erróneas. Si ponemos liveview (o por el visor) y enfocamos manualmente y conseguimos sacar en foco una foto, pero no se puede conseguir usando el motor de enfoque, podría ser problema de la electrónica, tal vez del objetivo. En éste caso, sería interesante probar el autofoco con un objetivo AF, pero sin motor propio. Un saludo. Un apunte: cuando se dan esos problemas en que el objetivo quiere, pero no puede enfocar, conviene verificar si el anillo de enfoque del objetivo ha llegado al final de su recorrido y no puede girar más. Un golpe fuerte también puede fastidiar el estabilizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.