Jump to content

A ver de noche...

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A las buenas de nuevo, soy el pesao de siempre. Ahora he probado de noche. A ver que os parecen. Como siempre aticen sin compasión:

9912703915_266b366695_z.jpg
DSC_0066 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

9912759696_e67efb2539_z.jpg
DSC_0058 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/25.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

No estoy muy convencido de la nitidez y no se porqué. Alguien me lo podría aclarar?. Tiene que ver con que no busqué la distancia hiperfocal?. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta el encuadre de la segunda

creo que el procesado te ha creado demasiado ruido

si lo tienes cerca de casa vuelve a intentarlo que hay unas vistas fantasticas y consigue una buena nitidez abriendo mas el diafragma que esos reflejos del puente en el rio valen la pena

un saludo

Enlace al comentario

A partir de f/11 para nuestro tamaño de sensor APS-C la difracción nos hace perder nitidez, llegando a los f/20 ya es más evidente.

Te dejo un enlace para que le des un vistazo. Luego los hay más tecnicos si quieres ampliar conocimientos.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia

Enlace al comentario

A partir de f/11 para nuestro tamaño de sensor APS-C la difracción nos hace perder nitidez, llegando a los f/20 ya es más evidente.

Te dejo un enlace para que le des un vistazo. Luego los hay más tecnicos si quieres ampliar conocimientos.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia

Gracias Vicenparra, no había oido hablar de ese fenómeno, si se lo que es la difracción en mecánica ondulatoria, pero no se me había ocurrido que pudiera afectar a un sensor. Y eso que es de una lógica aplastante. A la cama no te irás sin saber una cosa más.

Estaré tonto...?

Gracias a todos por pasar y opinar.

Enlace al comentario

Como ya te han comentado te ha penalizado el diafragma tan cerrado y al parecer le subiste sombras y ese puede ser el motivo de que la zona de abajo esté con falta de detalle.

El control de luces lo veo bastante bien. En la primera miraría a tocar el balance de blancos y esa dominante rojiza corregirla un pelín.

Enlace al comentario

Afirmativo a lo del diafragma, he probado esta tarde-noche con diafragmas más abiertos y "na que ver". Pensaba que cuanto más cerrado el diafragma más profundidad de campo (cosa que es cierta) pero no sabía lo de la difracción y el efecto negativo de esta en la nitidez.

Lo dicho, gracias a todos por pasar, comentar y por los consejos. Lo que se aprende aquí "maemia".

Saludos.

Enlace al comentario