Jump to content

Que cosa mas rara...

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola señores. Pues que el otro dia en un hilo comenté que no veía yo el HDR y que no entendía mucho de él así que me animé a darle al Photomatix y ha salido esto:

9970191725_7e65b76b32_z.jpg
DSC_0040_1_tonemapped.tif_1 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

Yo no sé si está bien, o está mal, o me he pasado, o no he llegado...pero el caso es que ha salido esto. Luego la he retocado con el LR y a mi me gusta. Igual tengo los gustos perdidos, que tambén puede ser. La he recortado un poco porque a la derecha de la foto aparecían dos "fastasmas" y los he quitado, que luego viene el Iker Jimenez y tengo que dar explicaciones. Vosotros direis....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo, pues yo en HDR ni idea, pero esta la veo curiosa, no se si sera ese cielo, las iluminaciones las hubiera bajado algo, pero tampoco estoy seguro, lo que si haria es recortar por la izquierda el destello y las ramas que asoman, pero al igual queda encajonada, en fin mejor que la dejes asi, ahora que caigo, todos los HDR que he visto (he visto muy pocos) todos eran de fotos diurnas, es el primero nocturno, como poco curioso, a ver que dicen los compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manolome: Mi experiencia con HDR es muy corta, en mi opinion esta excesivamente forzada, curiosa si es desde luego. Es un tema que quiero retomar, creo que hay que probar y probar hasta cogerle el truquillo, en mi corta experiencia conseguí con tres tomas sacar una que me quedo preciosa, o eso me pareció, no era nocturna, era un interior con dos zonas de luz extremas, la pena es que la perdi por un descuido.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Manolo, pues yo en HDR ni idea, pero esta la veo curiosa, no se si sera ese cielo, las iluminaciones las hubiera bajado algo, pero tampoco estoy seguro, lo que si haria es recortar por la izquierda el destello y las ramas que asoman, pero al igual queda encajonada, en fin mejor que la dejes asi, ahora que caigo, todos los HDR que he visto (he visto muy pocos) todos eran de fotos diurnas, es el primero nocturno, como poco curioso, a ver que dicen los compañeros.

Un saludo.

+1. Pues si. Coincido bastante.

Enlace al comentario

Os explico: se me ocurrió hacer una mezcla con dos fotos nocturnas con el photomatix y con diferente tiempo de exposición. Como sabeis, con este programa, una vez hecha la mezcla, se inicia el "tone maping" el cual te deja retocar una serie de cosas pero que también te da una serie (25 o 26) "presets" con parámetros preestablecidos: Uno de ellos era ese. Me llamó tanto la atención que retoqué un poquito con el LR y así quedó. Tiene ruido por todos lados, hay siluetas extrañas por todas partes, pero me gusta y no sé muy bien por qué...

(Pa gustos los colores...)

Un saludo.

Estoy haciendo experimentos con efectos del PS y estoy flipando en colores con los resultados. A ver si va a ser el paracetamol....

Enlace al comentario

Diferente, la llamaría yo, no por eso mala, nada más la he visto digo, Hala HDR, mola, yo el otro día intenté una tambien con photomatix y nada muy complicado ajustarla,encima esta de noche.

Yo quitaría la fuerte luz de la izquierda,

Seguro que nos traes más de estas....................

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que te la has jugado. Controlar las luces en la nocturna y hacer un hdr con ese tipo de toma... uff!!  complicado y procesada para gustos muy particulares.

Si que me la he jugado, si. lo que pasa es que, como dije más arriba, el resultado de uno de los "presets" ma llamo la atención. De todas formas, creo que con los HDR siempre se la juega uno. Los resultados son casi siempre "espectaculares" y se consiguen efectos muy llamativos, los cuales, por lo poco que llevo leyendo, no son precisamente el objetivo original de este tipo de procesamiento...

Yo intenté un hdr con photoshop y la verdad que la vi igual, ésta como te comentan para gusto los colores, a mi personalmente y en mi ignorancia ..me gusta

Por lo que he leido del tema, el resultado del photomatix o del PS es solo el principio de proceso. Luego hay que seguir trabajando la foto. Parece ser un proceso más largo de lo que creía en un principio. Por la sencillez del programa yo te recomendaría probar el photomatix. Es muy divertido.

Diferente, la llamaría yo, no por eso mala, nada más la he visto digo, Hala HDR, mola, yo el otro día intenté una tambien con photomatix y nada muy complicado ajustarla,encima esta de noche.

Yo quitaría la fuerte luz de la izquierda,

Seguro que nos traes más de estas....................

Saludos.

Y no se...no me veo yo...hay que trabajarlas mucho...y los resultados, dado lo novato que soy...no se. Pero por lo menos estoy aprendiendo un monton del PS y del LR, que llevo trasteando unos días con ellos y me lo estoy pasando genial.

Que muchas gracias a todos por las opiniones y por pasar y comentar.

Un saludo foreros.

Enlace al comentario

Si que me la he jugado, si. lo que pasa es que, como dije más arriba, el resultado de uno de los "presets" ma llamo la atención. De todas formas, creo que con los HDR siempre se la juega uno. Los resultados son casi siempre "espectaculares" y se consiguen efectos muy llamativos, los cuales, por lo poco que llevo leyendo, no son precisamente el objetivo original de este tipo de procesamiento...

Por lo que he leido del tema, el resultado del photomatix o del PS es solo el principio de proceso. Luego hay que seguir trabajando la foto. Parece ser un proceso más largo de lo que creía en un principio. Por la sencillez del programa yo te recomendaría probar el photomatix. Es muy divertido.

Y no se...no me veo yo...hay que trabajarlas mucho...y los resultados, dado lo novato que soy...no se. Pero por lo menos estoy aprendiendo un monton del PS y del LR, que llevo trasteando unos días con ellos y me lo estoy pasando genial.

Que muchas gracias a todos por las opiniones y por pasar y comentar.

Un saludo foreros.

Totalmente de acuerdo. Yo también de vez en cuando trasteo con ellos y la primera impresión cuando la veo es.. que foto más espectacular, pero cuando empiezo a valorarla y mirarla detenidamente, me doy cuenta que no es lo que yo buscaba, pero resultona queda un rato, jeje... 

A mi me gustan, cuando quedan muy pero que muy sutiles, que casi ni se note, pero repito, cuando utilizas los presets que lleva, a veces dirías la dejo así, jeje.

Enlace al comentario