Jump to content

El 16-85 como Todoterreno

JED1983
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo mi d7000 con el 16-85 y aunque la verdad es que estoy bastante contento con el equipo que forman muchas veces se me queda muy corto de focal y había pensado cambiar este objetivo por el 18-200 de nikkor o el tamron con focal más amplia.. ¿Perdería mucha calidad?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo cambies!!! Es muy bueno

Compleméntalo con un 70-300 VR y tendrás un pack de gran relacion calidad-precio para todas las ocasiones

Estoy con el compañero Orlik.

El 16-85 y el 70-300 para mí es una pareja perfecta con una buena relación calidad-precio.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Si sí lo sé, pero ya tienes que cargar con dos objetivos..

Depende...

Si antes de salir a afotar tienes bien claro lo que quieres hacer, no sería necesario llevar los dos.

Como ejemplo te diré que cuando salgo a afotar a mi hijo cuando juega un partido de fútbol, sólo llevo el 70-300VR.

Como mucho meto en la mochila el 35mm que ocupa poco por si acaso.

Y si salgo a callejear, Si tubiese tu 16-85Vr, sería único objetivo también.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, cargar con dos es como lo mínimo... para tener una buena calidad fotográfica

podrias ir a un Nikon 18-200 o 18-300, o hasta un Tamron 18-270, ganarias en peso y molestias pero perderias bastante en calidad

obviamente la decisión es tuya

un saludo

Enlace al comentario

Te daré mi opinión, ese objetivo como todo terreno no es el mas adecuado por su rango focal, se puede utilizar pero no es para tal fin, para ello eligiria sin dudas el 18-200 y similares en sigma y tamron, otra cosa es zooms estandar mas tele que hay si podemos hablar de combinaciones como 16-85 + 70-300 (tamron o nikon) ó sigma 17-50 2.8 OS + 70-300. Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por vuestras opiniones...

He visto que se vendé en el foro un AF Nikkor 70-300 4-5.6 ED por 115€, que me aconsejáis? Voy a por él? He leído que el VR vá mejor. Mi cámara es la D7000 realmente necesito que sea VR?

Muchas gracias!!

Yo creo que no es sólo que vaya mejor, es que le da un repaso en calidad óptica!!!

Mi consejo es que ahorres un poco más y como mínimo compres el tamron 70-300 Vc

Enlace al comentario

Que va mejor que el Nikon te lo puedo decir yo que tuve los 2. Ahora mismo tengo el Tamron en venta porque me acabo de comprar un Nikon 80-200 f2,8 de 2 anillos y no me puedo permitir tener los 2. Aún así no tengo claro que gane mucho con el cambio.

El Nikon es algo más rápido enfocando, pero es Tamron es superior ópticamente, sobre todo a partir de 250 mm. Estéticamente también me gusta más el Tamron. Aunque claro, eso es muy personal.

Enlace al comentario