Jump to content

el primer cigarro

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ay!!!, nuestas setas!!!!..............tengo una de esa zona pero con la máquina de frente y con una persona en movimiento (ya sabes, jejeje).

Perdona mi atrevimiento, pero te sugeriría un corte por abajo hasta hacer coincidir la esquina con la base de la cristalera de la izquierda.

Que buenos momentos pillas Manuel!!!!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel

Su juego de contrastes varios, encuadre y ángulo de toma le favorecen sobre todo por su punto de fuga de igual forma los oficinistas jugando le agregan escala

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Así fue el primer cigarro que tuve en mis manos, con un buen amigo, entrañable, es una toma evocadora y mejor realizada, la zona izquierda es genial.

Abrazos Maestro.

gracias por mirar de esta forma la fotografía, Daniel, como si la hicieras tuya, o te vieras en ella

el momento, la luz, las texturas y brillos que se ofrecen en el lugar, todo me atraía, pero esos amigos que fuman su primer pitillo, me pareció un pequeño regalo a mi paciencia

es un lugar que conozco bien, que ofrece buenos encuadres, sólo paciencia y llegan

un abrazo y gracias de nuevo

Me gusta mucho la toma Manuel,

Esa curva me recuerda el movimiento ondulante del humo del cigarro.

Muy buen revelado con una rica gama tonal.

Un abrazo Manuel!

esa curva de la techumbre, esos brillos y líneas, me llamaron la atención al procesarla, quería resaltar sus brillos para que llamaran la atención, la luz era fuerte en ese lugar y necesité varias capturas hasta lograrlo

eres muy amable

un abrazo

ay!!!, nuestas setas!!!!..............tengo una de esa zona pero con la máquina de frente y con una persona en movimiento (ya sabes, jejeje).

Perdona mi atrevimiento, pero te sugeriría un corte por abajo hasta hacer coincidir la esquina con la base de la cristalera de la izquierda.

Que buenos momentos pillas Manuel!!!!

Un abrazo.

a esta plaza les llamamos los de Sevilla nuestras Setas, su forma es peculiar, y nosotros más peculiares aún, ya he visto tu fotografía, y me gusta ese movimiento ante la máquina

es un sitio lleno de matices

gracias por comentar el recorte, lo pensé, lo sopesé, lo más acertado era un pequeño recorte (también pensé un pequeño recorte por la derecha), situamos a los amigos en una posición más adecuada en el encuadre, pero eliminaba zonas que me llamaban mucho la atención, sombras, texturas, zonas que parecen introducirnos en su ambiente, hacia los brillos y las formas de sus figuras conversando, después de pensarlo la dejé como ves, pero con mis dudas por el encuadre

un abrazo

Me gusta mucho el procesado, tal y como comenta Eduardosanchez, que se deja ver en el cartel de limonada de forma muy delicada. Un abrazo Manuel

me llamó la atención esa relación entre la niñez y la madurez, entre ese lugar en el que se sientan que vinculo con un elemento infantil, y ese gesto de fumar que vinculamos cada vez menos con la madurez, y cada vez más con un hábito poco saludable, ese contraste es un elemento que aporta magia al momento, desde mi visión

un abrazo Javier

gracias

Y también veo que eres un artista del revelado. Saludos compañero.

gracias, eres muy amable

Enlace al comentario

Bonita composición Manuel, con muy buen control de la luz.

Blancos, negros y grises armoniosos.

Yo me atrevo a sugerir eliminar el elemento de la izq. a riesgo de perder equilibrio para centrarme mas en los personajes.

Un abrazo!

esos brillos de la izquierda, la luz que se refleja en los cristales y que ofrece otra visión de lo que está en frente me gustaba demasiado para eliminarlo

es una idea, la que propones, que centra aún más la atención en la composición sobre los niños, pero no la preferí, sólo estuve a punto de recortar por la zona inferior

gracias por tus aportaciones

un abrazo

Bellas lineas ...sugerentes curvas y rectas, espacios y puntos ... veo la imagen de Olaf, però también me gusta con todo ese espacio por debajo, el cual dice más del fotografo que de lo fotografiado...

Disfrutando de tus visiones ...

gracias Joan, gracias por verla y transmitirla

Buena Manuel, sobre todo la composicion, y la escala tonal; coincido con el corte inferior, propuesto por Olaf. un abrazo desde el norte.

sí que estuve a punto de ese recorte, Víctor

un abrazo

Estupenda, composición, elemento humano añadiendo interés, gama de grises. Enhorabuena por la toma.

no fue fácil muchos brillos, muy fuertes contrastes, y un lugar por el que transita continuamente la gente por el centro

eres muy amable

Manuel

Manuel, sólo cabe felicitaciones, datos en todo el cuadro, pulcra edición y cuidada composición. Esposición clavada. Enhorabuena, me ha encantado.

Un abrazo, Maestro. ;)

gracias Paco, estamos pendientes de nuestro pequeñín, todo se resuelve pronto, ya verás

un abrazo

Una gama tonal excelente y el encuadre transmite tranquilidad. Bien vista.

gracias Calamardi, un abrazo

Manuel

Su juego de contrastes varios, encuadre y ángulo de toma le favorecen sobre todo por su punto de fuga de igual forma los oficinistas jugando le agregan escala

Saludos cordiales

son niños-jóvenes, que se hacen mayores, con sus trajes de domingo, en su momento para el cigarro fuera de la mirada de los padres que les puedan regañar

un saludo compañero

Enlace al comentario

Los ojos se van directo a esos dos personajes, buscando ese primer cigarrillo, pero enseguida pasas al resto de la toma que es donde está, para mi, la fotografía, con esas tonalidades suaves, verticales y curvas... Composición y procesao de puro lujo. Una foto muy agradable de ver y disfrutar de ella.

Un abrazo.

(ojalá, yo nunca hubiese fumado ese primer cigarro, pero ya es tarde, muy tarde)

Enlace al comentario

Igual ya lo has contestado, no sé.

Ando escasísima de tiempo ahora.

Te quería preguntar: ¿Por qué no cortar por abajo para hacer coincidir la esquina inferior izquierda con la línea?

¿Por qué, por qué, por qué?

Seguro que es por algo, conociéndote.

Tus fotos son pura poesía. Ya lo sabes. Es tu forma de mirar la que transmite tanto a través de la imagen.

Enlace al comentario

Espectacular escena, que trata un tema el cual se ha venido repitiendo (curiosamente) durante muchas generaciones. Ese primer cigarro, fumando en la clandestinidad, pensando que lo que tenías en tus manos, a veces ya en la boca, te daba un plus de interés y hombría. En algunos casos era el primer y último, y en otras muchas, el inicio de una perpetua condena por el placer del humo. En cualquier caso, forma parte de nuestras vidas y me parece un momento para congelar!!! .

Me encantan los tonos del blanco y negro, los grises me llaman poderosamente la atención. Junto con el cartel de Limonada, que parece  que quiera dirigirse a los chicos y hacerles ver que en esa edad, beber limonada sería mucha mejor practica que la de “darse al pitillo”. Pero bueno, esa historia ya es la que me ha venido a mi a la cabeza, no lo tengas muy en cuenta tampoco.

Me encanta como has inmortalizado este momento,

Un saludo Manuel

Editado por tidyman
Enlace al comentario

Un lujo ver tus fotos, ya no solo el procesado, el b/n, la gama tonal...sino los momentos captados. Los títulos...en fin, un maestro.

Saludos

gracias Alberte por verla así, un lujo teneros

Los ojos se van directo a esos dos personajes, buscando ese primer cigarrillo, pero enseguida pasas al resto de la toma que es donde está, para mi, la fotografía, con esas tonalidades suaves, verticales y curvas... Composición y procesado de puro lujo. Una foto muy agradable de ver y disfrutar de ella.

Un abrazo.

(ojalá, yo nunca hubiese fumado ese primer cigarro, pero ya es tarde, muy tarde)

gracias José Antonio, mi primer cigarro fue a la basura

cuando capté a los muchachos, tenía previsto el encuadre, es un lugar repleto de líneas, reflejos, brillos, texturas, espero a que suceda algo

callejeo

abrazos

Enlace al comentario

Igual ya lo has contestado, no sé.

Ando escasísima de tiempo ahora.

Te quería preguntar: ¿Por qué no cortar por abajo para hacer coincidir la esquina inferior izquierda con la línea?

¿Por qué, por qué, por qué?

Seguro que es por algo, conociéndote.

Tus fotos son pura poesía. Ya lo sabes. Es tu forma de mirar la que transmite tanto a través de la imagen.

El recorte está comentado en la página anterior, lo pensé, lo sopesé, lo más acertado era un pequeño recorte (también pensé un pequeño recorte por la derecha), situamos a los amigos en una posición más adecuada en el encuadre, pero eliminaba zonas que me llamaban mucho la atención, sombras, texturas, zonas que parecen introducirnos en su ambiente, hacia los brillos y las formas de sus figuras conversando, el ambiente de la calle-el enlosado, después de pensarlo la dejé como ves, pero con mis dudas por el encuadre, primó la idea del callejeo y el ambiente

La poesía es el momento de esos niños-jóvenes-fumadores, nos vemos en ellos, en su vida, en nuestra vida, lo que comentan y sienten, quizás comenzaron a fumar un año antes, pero es ese momento lo que puede transmitirnos

gracias por tus palabras

Espectacular escena, que trata un tema el cual se ha venido repitiendo (curiosamente) durante muchas generaciones. Ese primer cigarro, fumando en la clandestinidad, pensando que lo que tenías en tus manos, a veces ya en la boca, te daba un plus de interés y hombría. En algunos casos era el primer y último, y en otras muchas, el inicio de una perpetua condena por el placer del humo. En cualquier caso, forma parte de nuestras vidas y me parece un momento para congelar!!! .

Me encantan los tonos del blanco y negro, los grises me llaman poderosamente la atención. Junto con el cartel de Limonada, que parece  que quiera dirigirse a los chicos y hacerles ver que en esa edad, beber limonada sería mucha mejor practica que la de “darse al pitillo”. Pero bueno, esa historia ya es la que me ha venido a mi a la cabeza, no lo tengas muy en cuenta tampoco.

Me encanta como has inmortalizado este momento,

Un saludo Manuel

todo esto mientras les captaba, pensándolo, pero quién soy para decirles lo que ellos saben pero no han comprendido aún en todas sus facetas?

mejor una limonada, como dices, Sergio

si te fijas, están sentados sobre una especie de cabina con forma de caramelo gigante o algo así, es una máquina de refrescos

resulta aún más infantil el momento con ese detalle

un saludo

Esto de acuerdo con Paco, nada que añadir, mucho que admirar, un abrazo.

un abrazo, pero a veces la ciudad te ofrece momentos muy especiales, si estoy allí, en ese instante, me siento afortunado

Enlace al comentario