Jump to content

Visor ocular


MRA

Publicaciones recomendadas

Os dejo algo que he visto surfeando (buscando esto: eyecup Nikon d7100):

 

http://www.ebay.es/itm/Hoodman-HOODEYE-HEYENSG-Glasses-Eyecup-D600-D300-D7000-D5100-D7100-/370892237906?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item565ae66c52&_uhb=1

 

http://www.ebay.com/itm/Eyecup-for-Nikon-D7100-D7000-D3200-D3100-D3000-D600-D300S-D300-D200-D90-D80-22mm-/400450314280

 

http://www.amazon.com/Eyepiece-Cameras-Premium-MagicFiber-Microfiber/dp/B008MLAT78/ref=pd_sim_e_8

 

...

 

Si hay alguna experiencia de algún forero, se agradece. En nocturnas, no me termino de adaptar al visor original, entra mucha luz y para los gafa-pasta como yo, pues....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar este post en la d7000, es el mismo para la d7100  .yo lo tengo puesto en las dos cámaras (d7000-d7100)

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220984&p=2157946

 

las piezas originales de nikon  a comprar son:

 

 

-  DK-22                       (lo que engancha en el visor  cuadrado)

-  FM3A/FM2/FA/FE2  (adadtador redondo con lente)

-  DK-3                         (goma redonda)

 

buscarlo por ebay

 

 

 

pongo los enlaces de ebay para cada pieza,podeis mirar otros sitios también por ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-FM3A-FM2-FA-FE2-Finder-Eyepiece-Genine-Nikon-/400496137022?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item5d3f6e133e

 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-DK-22-Eyepiece-Adapter-for-D300-D200-D80-D90-D70s-/360663313935?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item53f9356e0f

 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-DK-3-Rubber-Eye-Cup-for-FM3A-FM-2-FA-FE2-Genuine-/360663309545?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item53f9355ce9

 

 

mirar este sitio es donde lo compramos algunos del foro , lo único que aquí no se ven las imágenes por eso he puesto los anteriores , aquí es donde sale mas barato.

http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-22-DK22-Eyepiece-for-D3100-D3000-D300-D300s-D90-D80-D70-DG-2-DG2-/280748415987?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item415de8dbf3

 

http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Nikon-DK-3-DK3-Rubber-Eyecup-for-D70-D50-FA-FE-FE2-FM2-FM3a-/290624463489?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item43aa916281

 

http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Nikon-Finder-Eyepiece-for-FM3A-FM2-FM-FE2-FE-FA-Camera-Eyecup-/290629397062?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D2570270078185980359&_qi=RTM952658

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

  una de las cosas a la que no me termino de adaptar, es al visor ocular que trae nuestra D7100, y estoy pensando seriamente adquirir otro que cubra mas superficie.

 

Alguien que haya dado ese paso?

 

Salu2

 

Hola MRA.

 

Ayer cuando leí tu post, pensé que te referías al área de imagen, y en principio no te entendí; por los enlaces de los siguientes posts, a lo que aludes no es al visor ocular (que sería más bien parte óptica), sino a la ojera del ocular del visor (incorrectamente definida en el manual como "Tapa del ocular DK-23").

 

Pero, no te molestes, si me he dirijido a ti no ha sido para corregirte, sino más bien para advertirte, pues has de tener en cuenta que la inclusión de un elemento sobre-ocular más voluminoso que el original, si bien puede solucionar problemas de luces parásitas sobre el visor, tambien aumentará la distancia de separación ojo-ocular, ya de por sí al límite debido a tu uso de gafas; y como consecuencia de ello podrías experimentar una reducción de la visión periférica (a izquierda y derecha) en el rectángulo de imagen, con el consiguiente riesgo de composiciones incómodas e imprecisas en los bordes de la misma, al no ser estos adecuadamente percibidos por un ojo tan distante que rebasaría ampliamente el punto de mira de este visor, que está en los 19,5 mm.

 

Saludos y suerte con tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero también es mas comoda  la goma ya que con gafas puedes apoyarlas sobre ella,ademas sin gafas pones el ojo en la goma y te tapa luz hacia el ojo.

 

pero es una cosa muy personal, como se siente cada uno mas comodo.el único defecto que le veo que la goma te tapa un pelo la pantalla, pero vamos que pones el dedo en la goma y destapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero también es mas comoda  la goma ya que con gafas puedes apoyarlas sobre ella,ademas sin gafas pones el ojo en la goma y te tapa luz hacia el ojo.

 

pero es una cosa muy personal, como se siente cada uno mas comodo.el único defecto que le veo que la goma te tapa un pelo la pantalla, pero vamos que pones el dedo en la goma y destapas.

 

Hola anceco.

 

No pretendía minusvalorar vuestras sugerencias, sobre todo después del buen post que te has currado, con multitud de información y enlaces. No obstante, estimé necesario advertir al consultante, sobre todo por el hecho de ser como yo portador de gafas, de los posibles efectos adversos con la utilización de este tipo de accesorios oculares. Para ello me baso en mi propia e infeliz experiencia con el problema del uso de gafas con visores muy magnificados, como el de la D7100 ó, en mi caso, el de la D300. Mi problema fué el que he descrito en mi anterior post: el uso de gafas me hacía rebasar, incluso con la ojera de serie, la distancia de punto ocular de mi D300, que es también de 19,5 mm; como consecuencia de ello, el uso del visor réflex se me hacía forzado e incómodo, al apreciar el cuadro de imagen considerablemente viñeteado en sus laterales, o sea, déficit de visión periférica. Hice todo tipo de intentos para subsanar el problema: desde cambiar mi modelo de gafas por una de esas estrechas que se aproximan más al ojo; hasta implementar al ocular de mi D300 un dispositivo reductor de imagen, para que esta fuera completamente percibida por mí, aunque la baja calidad de este último (un clon para cámaras Nikon fabricado por JJC a partir del Canon Eyecup Extender) me hizo desistir en el intento. En fin, que como no encontré medio posible para dar solución al problema, terminé vendiendo mi D300, habiendo antes adquirido una D2X, con cuyo visor circular dejé de padecer el problema.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apoc, no hay ningún problema en tu comentario.

yo de momento no uso gafas , lo que he comentado sobre lo de apoyar las gafas es por comentarios de gente que comenta que se les hace mas comodo.

sobre la parte que comentas tu realmente no puedo opinar.

 

se me olvidaba el ocular que he puesto no tiene magnificación  ,no se si influirá en lo que tu comentas.(FM3A/FM2/FA/FE2 )

 

yo lo único si es alguien de mi zona, en alguna quedada se lo puedo dejar probar.ya que es fácil poner y quitar.

 

añado unas imágenes de la d7100 con el puesto. se puede montar sin la goma.

 

10018711494_5c56e13a38_c.jpg
P1020958_01 por anceco2002, en Flickr

 

10018710814_4dbb187933_c.jpg
P1020957_01 por anceco2002, en Flickr

 

10018759055_efc28a7e00_c.jpg
P1020956_01 por anceco2002, en Flickr

 

10018849013_fc9a2cbc4c_c.jpg
P1020955_01 por anceco2002, en Flickr

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar este post en la d7000, es el mismo para la d7100  .yo lo tengo puesto en las dos cámaras (d7000-d7100)

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220984&p=2157946

 

las piezas originales de nikon  a comprar son:

 

 

-  DK-22                       (lo que engancha en el visor  cuadrado)

-  FM3A/FM2/FA/FE2  (adadtador redondo con lente)

-  DK-3                         (goma redonda)

 

buscarlo por ebay

 

 

 

pongo los enlaces de ebay para cada pieza,podeis mirar otros sitios también por ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-FM3A-FM2-FA-FE2-Finder-Eyepiece-Genine-Nikon-/400496137022?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item5d3f6e133e

 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-DK-22-Eyepiece-Adapter-for-D300-D200-D80-D90-D70s-/360663313935?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item53f9356e0f

 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-DK-3-Rubber-Eye-Cup-for-FM3A-FM-2-FA-FE2-Genuine-/360663309545?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item53f9355ce9

 

 

mirar este sitio es donde lo compramos algunos del foro , lo único que aquí no se ven las imágenes por eso he puesto los anteriores , aquí es donde sale mas barato.

http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-22-DK22-Eyepiece-for-D3100-D3000-D300-D300s-D90-D80-D70-DG-2-DG2-/280748415987?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item415de8dbf3

 

http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Nikon-DK-3-DK3-Rubber-Eyecup-for-D70-D50-FA-FE-FE2-FM2-FM3a-/290624463489?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item43aa916281

 

http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Nikon-Finder-Eyepiece-for-FM3A-FM2-FM-FE2-FE-FA-Camera-Eyecup-/290629397062?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D2570270078185980359&_qi=RTM952658

 

Curradisimo, muchas gracias por el aporte y las fotos que mas abajo has colgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MRA.

 

Ayer cuando leí tu post, pensé que te referías al área de imagen, y en principio no te entendí; por los enlaces de los siguientes posts, a lo que aludes no es al visor ocular (que sería más bien parte óptica), sino a la ojera del ocular del visor (incorrectamente definida en el manual como "Tapa del ocular DK-23").

 

Pero, no te molestes, si me he dirijido a ti no ha sido para corregirte, sino más bien para advertirte, pues has de tener en cuenta que la inclusión de un elemento sobre-ocular más voluminoso que el original, si bien puede solucionar problemas de luces parásitas sobre el visor, tambien aumentará la distancia de separación ojo-ocular, ya de por sí al límite debido a tu uso de gafas; y como consecuencia de ello podrías experimentar una reducción de la visión periférica (a izquierda y derecha) en el rectángulo de imagen, con el consiguiente riesgo de composiciones incómodas e imprecisas en los bordes de la misma, al no ser estos adecuadamente percibidos por un ojo tan distante que rebasaría ampliamente el punto de mira de este visor, que está en los 19,5 mm.

 

Saludos y suerte con tu elección.

 

Gracias por el aviso, efectivamente puede traer consecuencias, pero prefiero ese problema a la experiencia que tengo con luces parásitas a la hora centrarme en que tengo en el visor, especialmente en nocturna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...