andreloo Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 (editado) Hola a tod@s, ultimamente tuve la oportunidad de fotografiar estas libelulas, las Anax Imperator.Cerca de mi casa hay un lago artificial y viendo hace poco una foto del compañero Juan Adradas con una Anax pillada en vuelo ( excelente toma !! ) me decidí buscarlas.Durante unos cuantos dias ( mañanas sobre todo ) pude afotar unas cuantas ya que alli no hay arboles y duermen en unas hierbas altas, pero el sitio es bastante accesible y tuve suerte en un par de ocasiones.Aqui teneis algunas fotos.Un saludo!! Anax imperator por andreloo, en Flickr Anax imperator por andreloo, en Flickr Anax imperator por andreloo, en Flickr Anax imperator por andreloo, en Flickr Las demas estan en el album : Editado 29 de Septiembre de 2013 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Buena serie, me encanta la aproximación en la 3ª toma aunue todas se ven muy agradables. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 (editado) Hola Andreloo, muy buena serie de esta esquiva libélula, me imagino que ha sido mas facil al no haber árboles, por que yo aqui en Galicia las he visto en vuelo muchas veces pero en la zona donde voy a macrear hay bastantes árboles y la verdad he patrullado temprano la zona pero no he visto ninguna durmiendo por ningun lado, me gusta mucho la primera por la pose y por el fondo, ademas tiene buen foco y nitidez, también hay en el album alguna mas que me gusta, todo esto sin desmerecer las demas que estan todas estupendas. Un saludo. Carlos. Editado 29 de Septiembre de 2013 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
London Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Hola Andrei, muy buena esta serie, me gustan todas, la primera especialmente por la composicion, fondo, nitidez y colores. Los acercamientos muy espectaculares. Se nota que tenias un poco de luz dura en las 3 últimas, pero la controlaste bien. Muy buen aporte, Un saludo, VIcent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Uff tremendas tremendas, todas ellas, a cual mas bonita :), que ganas tengo de pillar alguna parada, y este año poco tiempo me queda ya , pues me quedo con todas :) Bien bonitas :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Vaya colección de libes más buena. Yo me quedo con la primera, con ese buen detalle y un fondo sin molestias. El resto, sin desmerecer, me dice menos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Vaya colección de libes más buena. Yo me quedo con la primera, con ese buen detalle y un fondo sin molestias. El resto, sin desmerecer, me dice menos. Saludos, Gotzon. Hola Andrei, me sumo al comentario de Gotzon, bonitas de ver y la primera se muy limpia, dificilisimas de poder afotar estas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 La primera es impresionante. El fondo y la luz están de lujo. Aunque veo un pelín raro el desenfoque en el ala que está más alejada, se me hace así como "demasiado repentino", como si se acabase la PDC totalmente de repente. Pero este detalle es una nimiedad en una fotaza semejante. Vaya bicho más bonito, y vaya cabeza más rara que tiene esta especie, por lo que veo en tus fotos (en comparación con otras libélulas más "habituales", que tienen la cabeza más redondeada, no tan chafada por delante). Juan, tienes razón, se nos acaba el tiempo, a ver a dónde podemos ir a buscar de estas... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 La primera es la que mas me gusta pese al posadero q no es el mejor... Lo unico...juraria que una imperator no es... Lo digo por los tonos... Ya lo confirmara el amigo Adriá... De todos modos bella y buena captura.. Un saludo Andrei Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 30 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 La primera es la que mas me gusta pese al posadero q no es el mejor... Lo unico...juraria que una imperator no es... Lo digo por los tonos... Ya lo confirmara el amigo Adriá... De todos modos bella y buena captura.. Un saludo Andrei Hola Miguel, la 1a seguro es un macho Anax Imperator : http://www.wildlifetrusts.org/species/emperor-dragonfly About The emperor dragonfly is a very large, impressive dragonfly which is on the wing from June to August. It is a common dragonfly of large ponds and lakes as well as canals and ditches and is rarely found away from water. The female lays her eggs in floating pondweed. One of the largest dragonfly species in Europe, the emperor dragonfly flies high up looking for insect-prey such as butterflies and chaser dragonflies. It catches its prey in mid-air and may eat it on the wing. How to identifyMale emperor dragonflies are pale blue with an apple-green thorax and a black stripe running the length of the body. Females are similar but a duller greeny-blue. Both have greeny-blue eyes. This species is easily recognised by the combination of size and mostly blue colour. Mi duda es la de la 2a foto, que tiene aspecto similar, pero la familia Anax es grande :)),por lo menos 3 miembros mas : http://www.arkive.org/emperor-dragonfly/anax-imperator/related/species/Taxonomy Lesser emperor (Anax parthenope) Vagrant emperor (Anax ephippiger) Common green darner (Anax junius) http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Anax_imperator Gracias por pasar.Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 30 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Buena serie, me encanta la aproximación en la 3ª toma aunue todas se ven muy agradables. Un saludo Hola Andreloo, muy buena serie de esta esquiva libélula, me imagino que ha sido mas facil al no haber árboles, por que yo aqui en Galicia las he visto en vuelo muchas veces pero en la zona donde voy a macrear hay bastantes árboles y la verdad he patrullado temprano la zona pero no he visto ninguna durmiendo por ningun lado, me gusta mucho la primera por la pose y por el fondo, ademas tiene buen foco y nitidez, también hay en el album alguna mas que me gusta, todo esto sin desmerecer las demas que estan todas estupendas. Un saludo. Carlos. Hola Andrei, muy buena esta serie, me gustan todas, la primera especialmente por la composicion, fondo, nitidez y colores. Los acercamientos muy espectaculares. Se nota que tenias un poco de luz dura en las 3 últimas, pero la controlaste bien. Muy buen aporte, Un saludo, VIcent Uff tremendas tremendas, todas ellas, a cual mas bonita :), que ganas tengo de pillar alguna parada, y este año poco tiempo me queda ya , pues me quedo con todas :) Bien bonitas :) Saludos Vaya colección de libes más buena. Yo me quedo con la primera, con ese buen detalle y un fondo sin molestias. El resto, sin desmerecer, me dice menos. Saludos, Gotzon. Hola Andrei, me sumo al comentario de Gotzon, bonitas de ver y la primera se muy limpia, dificilisimas de poder afotar estas. Un saludo Tomas La primera es impresionante. El fondo y la luz están de lujo. Aunque veo un pelín raro el desenfoque en el ala que está más alejada, se me hace así como "demasiado repentino", como si se acabase la PDC totalmente de repente. Pero este detalle es una nimiedad en una fotaza semejante. Vaya bicho más bonito, y vaya cabeza más rara que tiene esta especie, por lo que veo en tus fotos (en comparación con otras libélulas más "habituales", que tienen la cabeza más redondeada, no tan chafada por delante). Juan, tienes razón, se nos acaba el tiempo, a ver a dónde podemos ir a buscar de estas... Saludos, Ramón me quedo con la primera,estupendo modelo,buena luz y detalles, saludos. La primera es la que mas me gusta pese al posadero q no es el mejor... Lo unico...juraria que una imperator no es... Lo digo por los tonos... Ya lo confirmara el amigo Adriá... De todos modos bella y buena captura.. Un saludo Andrei Gracias a todos por pasar.Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Muy buena serie Andreloo, me gustan todas. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Muy buena serie, la primera me gusta mucho en conjunto, los acercamientos tambien muy buenos y con tonos muy naturales, buenos aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosepLM Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Chulísimas!! coincido con la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas