Jump to content

Una libélula..grande..


andreloo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, ultimamente tuve la oportunidad de fotografiar estas libelulas, las Anax Imperator.Cerca de mi casa hay un lago artificial y viendo hace poco una foto del compañero Juan Adradas con una Anax pillada en vuelo ( excelente toma :bravo:  !! ) me decidí buscarlas.Durante unos cuantos dias ( mañanas sobre todo ) pude afotar unas cuantas ya que alli no hay arboles y duermen en unas hierbas altas, pero el sitio es bastante accesible y tuve suerte en un par de ocasiones.Aqui teneis algunas fotos.Un saludo!!

 

9913815206_6d8d3b6c75_b.jpg
Anax imperator por andreloo, en Flickr
 
9881870354_f57c3dce98_b.jpg
Anax imperator por andreloo, en Flickr
 
9802929085_503b292c22_b.jpg
Anax imperator por andreloo, en Flickr
 
9771212181_f81f7b002c_b.jpg
Anax imperator por andreloo, en Flickr
 
Las demas estan en el album : 
 
 
Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andreloo, muy buena serie de esta esquiva libélula, me imagino que ha sido mas facil al no haber árboles, por que yo aqui en Galicia las he visto en vuelo muchas veces pero en la zona donde voy a macrear hay bastantes árboles y la verdad he patrullado temprano la zona pero no he visto ninguna durmiendo por ningun lado, me gusta mucho la primera por la pose y por el fondo, ademas tiene buen foco y nitidez, también hay en el album alguna mas que me gusta,  todo esto sin desmerecer las demas que estan todas estupendas. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andrei, muy buena esta serie, me gustan todas, la primera especialmente por la composicion, fondo, nitidez y colores. Los acercamientos muy espectaculares. Se nota que tenias un poco de luz dura en las 3 últimas, pero la controlaste bien. Muy buen aporte,

 

Un saludo,

 

VIcent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya colección de libes más buena. Yo me quedo con la primera, con ese buen detalle y un fondo sin molestias. El resto, sin desmerecer, me dice menos.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Andrei, me sumo al comentario de Gotzon, bonitas de ver y la primera se muy limpia, dificilisimas de poder afotar estas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es impresionante. El fondo y la luz están de lujo. Aunque veo un pelín raro el desenfoque en el ala que está más alejada, se me hace así como "demasiado repentino", como si se acabase la PDC totalmente de repente. Pero este detalle es una nimiedad en una fotaza semejante.

 

Vaya bicho más bonito, y vaya cabeza más rara que tiene esta especie, por lo que veo en tus fotos (en comparación con otras libélulas más "habituales", que tienen la cabeza más redondeada, no tan chafada por delante).

 

Juan, tienes razón, se nos acaba el tiempo, a ver a dónde podemos ir a buscar de estas...

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es la que mas me gusta pese al posadero q no es el mejor...

Lo unico...juraria que una imperator no es... :ph34r:

Lo digo por los tonos...

Ya lo confirmara el amigo Adriá...

De todos modos bella y buena captura..

Un saludo Andrei

 

Hola Miguel, la 1a seguro es un macho Anax Imperator : http://www.wildlifetrusts.org/species/emperor-dragonfly

 

About

 

The emperor dragonfly is a very large, impressive dragonfly which is on the wing from June to August. It is a common dragonfly of large ponds and lakes as well as canals and ditches and is rarely found away from water. The female lays her eggs in floating pondweed. One of the largest dragonfly species in Europe, the emperor dragonfly flies high up looking for insect-prey such as butterflies and chaser dragonflies. It catches its prey in mid-air and may eat it on the wing.

 

How to identify

Male emperor dragonflies are pale blue with an apple-green thorax and a black stripe running the length of the body. Females are similar but a duller greeny-blue. Both have greeny-blue eyes. This species is easily recognised by the combination of size and mostly blue colour.

 

Mi duda es la de la 2a foto, que tiene aspecto similar, pero la familia Anax es grande :)),por lo menos 3 miembros mas   : http://www.arkive.org/emperor-dragonfly/anax-imperator/related/species/Taxonomy

Lesser emperor (Anax parthenope)

 

Vagrant emperor (Anax ephippiger)

 

Common green darner (Anax junius)

 

 

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Anax_imperator

 

Gracias por pasar.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena serie, me encanta la aproximación en la 3ª toma aunue todas se ven muy agradables.

Un saludo

 

 

Hola Andreloo, muy buena serie de esta esquiva libélula, me imagino que ha sido mas facil al no haber árboles, por que yo aqui en Galicia las he visto en vuelo muchas veces pero en la zona donde voy a macrear hay bastantes árboles y la verdad he patrullado temprano la zona pero no he visto ninguna durmiendo por ningun lado, me gusta mucho la primera por la pose y por el fondo, ademas tiene buen foco y nitidez, también hay en el album alguna mas que me gusta,  todo esto sin desmerecer las demas que estan todas estupendas. Un saludo.

Carlos.

 

 

Hola Andrei, muy buena esta serie, me gustan todas, la primera especialmente por la composicion, fondo, nitidez y colores. Los acercamientos muy espectaculares. Se nota que tenias un poco de luz dura en las 3 últimas, pero la controlaste bien. Muy buen aporte,

 

Un saludo,

 

VIcent

 

 

Uff tremendas tremendas, todas ellas, a cual mas bonita :), que ganas tengo de pillar alguna parada, y este año poco tiempo me queda ya :(, pues me quedo con todas :)

Bien bonitas :)

Saludos

 

 

Vaya colección de libes más buena. Yo me quedo con la primera, con ese buen detalle y un fondo sin molestias. El resto, sin desmerecer, me dice menos.

Saludos,

 

Gotzon.

 

 

Hola Andrei, me sumo al comentario de Gotzon, bonitas de ver y la primera se muy limpia, dificilisimas de poder afotar estas.

Un saludo

Tomas

 

 

La primera es impresionante. El fondo y la luz están de lujo. Aunque veo un pelín raro el desenfoque en el ala que está más alejada, se me hace así como "demasiado repentino", como si se acabase la PDC totalmente de repente. Pero este detalle es una nimiedad en una fotaza semejante.

 

Vaya bicho más bonito, y vaya cabeza más rara que tiene esta especie, por lo que veo en tus fotos (en comparación con otras libélulas más "habituales", que tienen la cabeza más redondeada, no tan chafada por delante).

 

Juan, tienes razón, se nos acaba el tiempo, a ver a dónde podemos ir a buscar de estas...

 

Saludos,

Ramón

 

 

me quedo con la primera,estupendo modelo,buena luz y detalles,

 

saludos.

 

 

La primera es la que mas me gusta pese al posadero q no es el mejor...

Lo unico...juraria que una imperator no es... :ph34r:

Lo digo por los tonos...

Ya lo confirmara el amigo Adriá...

De todos modos bella y buena captura..

Un saludo Andrei

 

Gracias a todos por pasar.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...