Jump to content

Aeropuerto BCN


Ginkgo

Publicaciones recomendadas

Hola Ginkgo buenos días,

 

Gracias por tu respuesta a mi post.

 

Quisiera si eres tan amable, de matizar un poco mejor la situación exacta desde donde tomastes estas fotos. ¿ entiendo que es desde aquí ?

 

balcont1piede07l.jpg
 

Si no lo fuera, ¿ podrias desde Google Earth publicar una captura del punto exácto por favor ?

 

Muchas gracias

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Ginkgo buenos días,

 

Gracias por tu respuesta a mi post.

 

Quisiera si eres tan amable, de matizar un poco mejor la situación exacta desde donde tomastes estas fotos. ¿ entiendo que es desde aquí ?

 

balcont1piede07l.jpg

 

Si no lo fuera, ¿ podrias desde Google Earth publicar una captura del punto exácto por favor ?

 

Muchas gracias

Fran

Correcto este es el punto desde donde tomé la segunda foto.

 

Hay varios puntos para poder fotografiar, yo los localizé en esta web.

 

http://www.spotters-barcelona-el-prat.org/index.php/el-spotting/puntos-de-spotting.html

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ginkgo ante todo DISCULPAS por no haberte dado las gracias sobre tu respuesta del punto del balcón de la T1. Me imagino que aparcarias el coche en el parking, ¿ verdad ?

 

Sobre esta nueva foto, muy buena, por que si no me equivoco, tienes la valla metálica por delante verdad ?  

 

Me recuerda esta otra que hice hace tiempo:

 

9323588852_ff928ae0e5_o.jpg
DSC_8861 copia por InFoRo_, en Flickr

 

¿ Será el mismo avíón ;) ?

 

Buen trabajo Ginkgo :1ok:

 

Saludos

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios.

La idea al dejar "aire" por el morro es de intentar dar la imagen de movimiento, sobre todo en la segunda y tambien es que no me gusta demasiado las fotos centradas las prefiero un poco desplazadas.

+10000, mira que el personal lo explica claramente pero no hay manera. Contestación después de una serie de "recomendaciones" en negrita para que se vean bien.

Ginkgo me gustan las dos y sobre todo me gusta tu criterio a la hora de dejar aire en sentido del movimiento de este bicho nada habitual por estos lares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ginkgo ante todo DISCULPAS por no haberte dado las gracias sobre tu respuesta del punto del balcón de la T1. Me imagino que aparcarias el coche en el parking, ¿ verdad ?

 

Sobre esta nueva foto, muy buena, por que si no me equivoco, tienes la valla metálica por delante verdad ?  

 

Me recuerda esta otra que hice hace tiempo:

 

9323588852_ff928ae0e5_o.jpg

DSC_8861 copia por InFoRo_, en Flickr

 

¿ Será el mismo avíón ;) ?

 

Buen trabajo Ginkgo :1ok:

 

Saludos

Fran

No creo que sean el mismo avión, pero la foto con la valla está inspirada en la tuya, GRACIAS.

Si el coche se deja enel parking entrando por la última entrada para dejarlo en la zona del puente aereo, creo recordar 2ª planta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+10000, mira que el personal lo explica claramente pero no hay manera. Contestación después de una serie de "recomendaciones" en negrita para que se vean bien.

Ginkgo me gustan las dos y sobre todo me gusta tu criterio a la hora de dejar aire en sentido del movimiento de este bicho nada habitual por estos lares.

Muchas gracias por tu comentario. Siempre intento dejar aire en el sentido del movimiento o en retratos por delante de la mirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La composición como a mi me gusta.

Lo único que yo haría es levantar un poco la parte inferior del fuselaje para dar un poco de detalle a esa zona, no se que programa utilizas para revelar pero para eso el Capture NX2 y sus puntos de control va de perlas. 

 

Saludos.

Suguiendo tus consejos la he retocado, creo que ha mejorado, Gracias.

11859257266_2864c02220_c.jpg

_ODM7069-Fkr por odem.bcncat, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El espectacular 380 entrando y saliendo.

12525429005_7b3b322518_c.jpg
_ODM8345-Fkr por odem.bcncat, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/18.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 200

12525427995_eb564485c0_c.jpg
_ODM8530-Fkr por odem.bcncat, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola un saludo me gusta la segunda del a380, pero como comentario te añadiría, que tienes unas manchas en el sensor que tendrías que clonar en las fotos,luego he mirado y he visto que has disparado con prioridad a la velocidad y por ello la abertura se ha ido a f18, creo que la apertura seria mejor tenerla entre f7 - f9 con ese objetivo, además te lo permitia la luz que tenias.

 

además la iso también veo que la tenias a 2oo.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El espectacular 380 entrando y saliendo.

12525429005_7b3b322518_c.jpg

_ODM8345-Fkr por odem.bcncat, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/18.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 200

12525427995_eb564485c0_c.jpg

_ODM8530-Fkr por odem.bcncat, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 200

 

 

 

Veo excesivo contraste si me permites comentar y algo subexpuesta también. f/14 me parece excesivo. Quizas hubiera sido mejor un F/8-10 y 1/640 por ejemplo. Además te queda más nítida la foto pues los objetivos entorno al f/8-10 es donde dan lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola un saludo me gusta la segunda del a380, pero como comentario te añadiría, que tienes unas manchas en el sensor que tendrías que clonar en las fotos,luego he mirado y he visto que has disparado con prioridad a la velocidad y por ello la abertura se ha ido a f18, creo que la apertura seria mejor tenerla entre f7 - f9 con ese objetivo, además te lo permitia la luz que tenias.

 

además la iso también veo que la tenias a 2oo.

 

 

un saludo

Las manchas del sensor ya las he intentado limpiar dos veces pero por lo visto no lo he conseguido, lo volveré a intentar.

Por ahora no tengo la agilidad adecuada para tirar en manual, cambiaré a prioridad apertura para ver que tal me salen.

Muchas gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una forma que puedes probar si te sientes mas comodo es poner prioridad a la apertura y colocarla a f7.1 o f8 , siempre que la luz sea buena, y mirar a ver que velocidad te dispara, si estas por encima de 1/400 y a estaría bien. y si te viene algún hélice cambiar a prioridad a la velocidad y bajarla por debajo de 1/200.

 

pero claro esto es muy fácil hablarlo, el que mejor sabe como te sientes mas comodo eres tu mismo.

 

la iso la puedes dejar en auto pero limitarla que no se suba de 400 por ejemplo.con la d7000 si no recuerdo mal lo puedes hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una forma que puedes probar si te sientes mas comodo es poner prioridad a la apertura y colocarla a f7.1 o f8 , siempre que la luz sea buena, y mirar a ver que velocidad te dispara, si estas por encima de 1/400 y a estaría bien. y si te viene algún hélice cambiar a prioridad a la velocidad y bajarla por debajo de 1/200.

 

pero claro esto es muy fácil hablarlo, el que mejor sabe como te sientes mas comodo eres tu mismo.

 

la iso la puedes dejar en auto pero limitarla que no se suba de 400 por ejemplo.con la d7000 si no recuerdo mal lo puedes hacer

Este finde lo he probado a f/10, a ver que os parecen....

12748632924_e27d56ee9d_c.jpg

_ODM9218-Fkr por odem.bcncat, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tiras en raw o en jpg. luego no entiendo lo del iso 200 que te veo en las fotos , lo normal seria usar el nativo de la d7000 que es iso 100.

 

por otro lado veo en las fotos algo raro como ruido pero no debería de serlo por que tienes buena luz.

 

y quizás un poco oscuras ,no se por que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la he bajado de tu flirck para ajustar niveles, aunque yo tampoco soy muy bueno revelando a ver como la ves ahora.

12749249654_e12361640b_b.jpg

prueba para ginkgo por anceco2002, en Flickr

 

si te parece mal la borro, para subirla la he puesto en mi flirck luego si quieres la quito y te la paso por email modificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

incluso creo que con la original de cámara y haciéndolo sin prisa, podríamos dejar un mejor resultado.

en la que te he tocado Montserrat se difumina, pero es algo que suele pasar con las condiciones del cielo.

 

por cierto veo que es la del 777 de Quatar , yo no me quede después de llegar el 380 me fui, si hubiera sido el del barça me hubiera quedado.

 

se me olvidaba con que programa haces el revelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ginkgo he estado ojeando tu flirck y con las panorámicas de aviones no te pasaba te quedaban bien.

en las otras de aviones tienes muy buenas. pero creo que en el revelado te faltaría un poco mas de ajustes para no dejarlas como subexpuestas.

espero que no te sepa mal que te lo diga, yo tampoco soy muy bueno en el revelado y voy pòco a poco .

 

lo he ido haciendo a base de coger varios videotutoriales de lightroom y de photoshop , para ir aprendiendo, eso si solo me gusta tocar niveles de ajuste ,nada de retoque de poner y quitar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ginkgo he estado ojeando tu flirck y con las panorámicas de aviones no te pasaba te quedaban bien.

en las otras de aviones tienes muy buenas. pero creo que en el revelado te faltaría un poco mas de ajustes para no dejarlas como subexpuestas.

espero que no te sepa mal que te lo diga, yo tampoco soy muy bueno en el revelado y voy pòco a poco .

 

lo he ido haciendo a base de coger varios videotutoriales de lightroom y de photoshop , para ir aprendiendo, eso si solo me gusta tocar niveles de ajuste ,nada de retoque de poner y quitar.

 

un saludo

De ningun modo me puede saber mal que me comenten sus impresiones, al contrario, agradecido así podré con el tiempo y la práctica ir mejorando.

Yo revelo con Capture/Photoshop pues me encuentro un poco más comodo con photoshop, pero a medida que voy descubriendo cosas del capture lo voy dejando.

A ver que te parece esta nueva versión del qatar. Saludos y gracias.

12752135283_95d816300f_c.jpg

_ODM9219-Fkr por odem.bcncat, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la has mejorado bastante ,fíjate debajo del ala que antes no se veian detalles y ahora si. pero todavía sigo viendo ese punto como de ruido.

yo estoy utilizando cmera raw junto con photoshop CC ,el capture también lo uso alguna vez, pero lo encuentro lento, a la hora de trabajar con el.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...