Jump to content

enamorado de la d-60

Rambol

Publicaciones recomendadas

:lol: hola a todos/as usuarios de la nikon d-60 soy nuevo en el foro y quiero exponeros mis dudas sobre que camara pillarme ( d-80 d-90 d-60) . yo vengo de una anologica la f-601m con enfoque manual tengo estos obgetivos 50m/m 1.8 - 28/80 3,5-5,6 y un magnifico 70-210 4-5.6 todos ellos los he usado en enfoque manual al carecer mi camara de auto enfoque. estoy enamorado de la d-60 por su magnifico tamaño tiene apariencia de una camara robusta mordena que guarda mucha y buena tecnologia en su interior y que nunca dara pereza de llevarla conmigo por su ligereza. el tema es si se me quedara pequeña en prestaciones. de comprarla la cogeria en el c.i. con los dos obgetivos el 18-55 y el 55-200. y de los que yo tengo bueno pues el 50m/m se usa fenomenal por la pequeño que es . el precio en el c.i es de 590 euros con los dos obgetivos que me parece que no es mal precio. quisiera que me digerais si los que teneis la d-60 y ya tenias practica anteriormente o ya habeis cogido practica con ella si echais en falta alguna prestacion de otros modelos o colma vuestras espectatibas . yo el tipo de foto que hago es familiar mucho paisage - retrato - y de aves salgo muy a menudo al campo y foteo todo lo que me parece interesante. bueno perdon por el ladrillo y porfa contestarme gracias por adelantado un saludo para todos/as.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una advertencia: los objetivos de enfoque manual que tienes son poco compatibles no sólo con la D60, sino con cualquier cuerpo inferior a la D200, ya que se pierde la medición (el fotómetro no funciona con lentes sin CPU) y no funciona ningún automatismo. Para tener la misma compatibilidad con esas ópticas que tienes en tu F601, deberías optar por una D200 o superior.

En D40 y D60, cualquier óptica, aunque sea AF, mantiene la medición, pero pierde el autofocus si dicha óptica no tiene un motor de enfoque propio (en Nikon, los AF-I o AF-S).

Enlace al comentario

Lo que es de enfoque manual es la cámara F601M (versión sin AF de la F601s), y por la época dudo que los objetivos fueran sin AF (los AI eran mucho más caros). Si los objetivos son AF, te funcionarán al 100% con todas las digitales de nikon salvo la D60 y D40, como te dice hermetic

Enlace al comentario

Lo que es de enfoque manual es la cámara F601M (versión sin AF de la F601s), y por la época dudo que los objetivos fueran sin AF (los AI eran mucho más caros). Si los objetivos son AF, te funcionarán al 100% con todas las digitales de nikon salvo la D60 y D40, como te dice hermetic

gracias fotoflipao y sr. moderador (hermitic) efectivamente mis objetivos son todos nikon af lo que yo nunca pue usarlos en uatofoco porque la camara carece del mismo es ..un tema (el autofoco) que nunca me preocupo. el problema pienso que en la d-90 y d80 el auto foco al no haberlo utizado nunca se me aga muy complicado . en el foro veo que la d-60 es mas facil utilizarlo ademas que el modelo me encanta. gracias colegas.

Enlace al comentario

• Moderadores
gracias fotoflipao y sr. moderador (hermitic) efectivamente mis objetivos son todos nikon af lo que yo nunca pue usarlos en uatofoco porque la camara carece del mismo es ..un tema (el autofoco) que nunca me preocupo. el problema pienso que en la d-90 y d80 el auto foco al no haberlo utizado nunca se me aga muy complicado . en el foro veo que la d-60 es mas facil utilizarlo ademas que el modelo me encanta. gracias colegas.

Normalmente a la F601M se le ponían los objetivos de la serie E, de enfoque manual pero mucho más baratos que los AI y también que los AF.

Si son AF entonces los podrás usar en una D60 exactamente igual que en tu F601M, es decir, funcionará todo menos el autofocus, que tendrá que ser manual.

No entiendo lo de que el AF va a ser complicado... normalmente lo que es complicado es enfocar manualmente. Además vas a tener un handicap importante: el visor de la D60 no es ni mucho menos como el de tu F601, (si puedes compáralos antes de tomar una decisión) es mucho menor y menos luminoso, y enfocar manualmente en él te va a ser más complicado. Sinceramente, si esos objetivos son AF te interesa muchísimo más irte a por una D80 o buscar una D50 o D70, que quedan algunas a estrenar, aunque son difíciles de localizar, o de segunda mano. Y descubrirás las ventajas del autofocus...

Enlace al comentario

Yo compraría la D80. Es mejor cámara, y aparte tiene un botoncico que le puedes quitar el AF si quieres, no hay problema... pero te aseguro que el visor no va a ser lo mismo y para enfocar a mano... una vez te acostumbres verás que no hay color.

Enlace al comentario

Yo compraría la D80. Es mejor cámara, y aparte tiene un botoncico que le puedes quitar el AF si quieres, no hay problema... pero te aseguro que el visor no va a ser lo mismo y para enfocar a mano... una vez te acostumbres verás que no hay color.

gracias foto flipao por tu colaboracion aun estoy a tiempo de hacerme con cualquiera de las tres que me gustan d-90 d-80 d-60 se que logicamente es la 60 la que menos posivilidades tiene pero de verdad que me encanta y no se si no se me iran los ojos detras de ella cundo se la vea a algun colega lo dicho gracias y un saludo.

Enlace al comentario

He tenido la 601M, y me dió muchas satisfacciones. Entonces tenía la vista mejor que ahora. Al final la sustituí por una F80, que todavía conservo.

Tengo también el 50mm F1.8 y el 70-210 F4-5.6(Versión no D) y otros bastantes objetivos entre otros algunos de la magnífica y barata serie E. Un 28mm, un 50 y un 75-150, estos objetivos seusaban sobre las antiguas FM, FE, EM y FA. También se podían usar en manual y modo A e la 601 y 601m, 801 y casi todas als primeras AF incluso la F70. El 75-150 E rinde extraordinariamente bien sobre digital.

Respecto a los objetivos que tienes, el 70-210 te decepcionará sobre digital, al igual que el 28-80, si no tienes nada más, puedes tirar con ellos, pero los objetivos del Kit te darán bastante mejor resultado.

El que te va adar una calidad extraordinaria, mientras no le cierres mucho el diafragma es el 50mm AF 1.8, a mi me rinde extraordinariamente bien sobre una D200.

Cuando te acostumbres al autofoco, no necesitarás para nada el enfoque manual, salvo para macro u otra cosa especial.

en definitiva, si no te sobra mucho dinero, te dará mejor resultado el conjunto D60 con objetivos del kit, (sobretodo la versión VR), que no una D80, D90 o D200 con tus antiguos objetivos. Esto es debido a que los objetivos diseñados para analógico, no siempre rinden bien sobre digital, aúnque hay casos en los cuales si lo hacen, como el mentado 50mm.

En fin, saca tu mismo tus propias conclusiones, y si puedes hacer unas pruebas con unos y otros objetivos, confirmarás lo que te he dicho.

Otra buena opción sería comprar un cuerpo D80-90, o cualquiera que tenga motor AF y en un futuro susutituir esos 28-80 y 70-210, ten en cuenta que la calidad de imagen te la va a dar el objetivo, no el cuerpo de la cámara.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

He tenido la 601M, y me dió muchas satisfacciones. Entonces tenía la vista mejor que ahora. Al final la sustituí por una F80, que todavía conservo.

Tengo también el 50mm F1.8 y el 70-210 F4-5.6(Versión no D) y otros bastantes objetivos entre otros algunos de la magnífica y barata serie E. Un 28mm, un 50 y un 75-150, estos objetivos seusaban sobre las antiguas FM, FE, EM y FA. También se podían usar en manual y modo A e la 601 y 601m, 801 y casi todas als primeras AF incluso la F70. El 75-150 E rinde extraordinariamente bien sobre digital.

Respecto a los objetivos que tienes, el 70-210 te decepcionará sobre digital, al igual que el 28-80, si no tienes nada más, puedes tirar con ellos, pero los objetivos del Kit te darán bastante mejor resultado.

El que te va adar una calidad extraordinaria, mientras no le cierres mucho el diafragma es el 50mm AF 1.8, a mi me rinde extraordinariamente bien sobre una D200.

Cuando te acostumbres al autofoco, no necesitarás para nada el enfoque manual, salvo para macro u otra cosa especial.

en definitiva, si no te sobra mucho dinero, te dará mejor resultado el conjunto D60 con objetivos del kit, (sobretodo la versión VR), que no una D80, D90 o D200 con tus antiguos objetivos. Esto es debido a que los objetivos diseñados para analógico, no siempre rinden bien sobre digital, aúnque hay casos en los cuales si lo hacen, como el mentado 50mm.

En fin, saca tu mismo tus propias conclusiones, y si puedes hacer unas pruebas con unos y otros objetivos, confirmarás lo que te he dicho.

Otra buena opción sería comprar un cuerpo D80-90, o cualquiera que tenga motor AF y en un futuro susutituir esos 28-80 y 70-210, ten en cuenta que la calidad de imagen te la va a dar el objetivo, no el cuerpo de la cámara.

Un cordial saludo.

muchas gracias por tu contestacion colega caloritx yo tambien sospecho que el resultado del 70-210 no sera todo lo bueno que yo quisiera por eso mismo estoy pensando en cogerme de momento con la d-60 los dos obgetibos del kit y usar en enfoque manual el 50 m/m aunque tampoco descarto cogerme la d-80 y haciendo un esfuerzo grande la d-90 la duda con la d-60 es si no se me quedara pronto pequeña. pero como modelo es la que mas me gusta por su manejabilidad parece una maquina de la que nunca te cansaras por lo pequeñita que es y que nunca tendre pereza para sacarla como puede ocurrir con camaras mas pesadas. en fin muchas gracias seguiremos desojando la margarita unos dias mas .

Enlace al comentario

Pues, bueno, no sé si te interesarán más opiniones, o no contribuiré a liarte más, pero por si acaso, te doy la mía.

Yo también tuve la 601 manual y me encontré ante la opción entre la D60 y la D80 (no había salido aún la D90). Como ves por mi firma me decidí por la D60 y, como tú, entre otras razones (el precio y que pensé que se ajustaba más al tipo de usuario que soy), por su tamaño. En mi caso entre la 601 y la D60 fui usuario de compacta, y temía, como tú, que me diera pereza sacar una cámara más grande. No sé si hice bien, pero si tuviera que decidir ahora, tendría más dudas.

Por un lado, es completamente cierto lo que ya te han dicho: no es lo mismo enfocar en manual con la 601 que con la D60 y, aunque al principio también a mí me costó acostumbrarme al autofoco, enseguida te haces con él. Si quieres usar los objetivos que tienes, me olvidaría (yo tengo el 50, pero lo uso para hacer fotos sin ninguna prisa y con luz suficiente para ver bien).

Por otro lado, lo de si se te va a quedar pequeña o no... Si no se te ha quedado pequeña la 601, tampoco se te va a quedar pequeña la D60, pero el problema no me parece tanto si se te queda o no pequeña, sino si no vas a terminar "envidiando" las prestaciones de la D80 o la D90. Estas son cámaras semiprofesionales y la 60 no. A mí, personalmente, la D90 me provoca esa envidia: no la necesito, no se me queda pequeña la 60, pero algún día (quizás cuando salga su sucesora y se ponga más atractiva de precio) quien sabe. Por otro lado, la D80 está ahora fenomenal de precio.

En fin, que la decisión es difícil: piénsatelo, míralas, toquetealas, y te decidas por la que te decidas, disfrútalas (y no mires atrás).

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...