Jump to content

segundo intento: mosca domestica

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros ¡¡¡

Para hoy un segundo trabajo de extremo con la olympus omd. En esta ocasion la cabeza de una mosca vista de cerca...

No me he esmerado mucho, ni en poner fondos, ni en hacer los disparos adecuados, pues la pretension es conocer como responde la pequeña bestia ante el extremo, darle caña y sacar conclusiones..

Si le he dado algo de procesado en esta ocasión.

El resultado no me ha disgustado. A ver que os parece...

Un saludo

10034719294_a9795d748d_c.jpg
mosca_domestica por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues yo no soy ningún entendido en esta materia, pero el resultado parece bastante bueno. Parece mentira que se puedan hacer cosas así con esa canija. Yo incluso me la estoy planteando, pero no para macro, sino para fotografía callejera, que es otra disciplina que me encanta y ahí la discrección vale su peso en oro...

Pero volviendo a tu foto :lol: , quizás la veo un pelín justa por arriba y se perciben algunos halos de nada, pero se ven buenos detalles en ojos y "rostro" y los negros parecen bien trabajados.

No me quiero imaginar la paciencia y precisión que hay que tener para hacer una foto de estas...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola Miguel, esta la veo mejor que la avispa de ayer, con una nitidez de las celdas de cortar el hipo...quizás (y siendo picajoso) le daría unos puntitos de estructura con el viveza en las zonas entre los ojos, levantando algo sombras y aumentando luz y color. Una cuestión: ¿por qué inclinada? Lo pregunto porque estas cosas a mi me piden una compo más simétrica con el cuadro. Esa canija te va a dar muchas alegrías me parece.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

uffff, tremenda tremenda,los desenfoques junto al fondo muy chulos, los tonos de toda la toma en general muy bonitos,de luz la veo muy bien,los ojos y sus celdas impresionantes, pero esta vez hay algo que me gusta mas..... esa carita con esos pelillos y las texturas muy muy buenas. Creo que es el apilado  que mas me gusta de todos los que has hecho, pero te voy a poner un pero :) Deberias haber dejado terminar los pelillos de encima de la cabeza.

Me ha encantado :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

pues yo no soy ningún entendido en esta materia, pero el resultado parece bastante bueno. Parece mentira que se puedan hacer cosas así con esa canija. Yo incluso me la estoy planteando, pero no para macro, sino para fotografía callejera, que es otra disciplina que me encanta y ahí la discrección vale su peso en oro...

Pero volviendo a tu foto :lol: , quizás la veo un pelín justa por arriba y se perciben algunos halos de nada, pero se ven buenos detalles en ojos y "rostro" y los negros parecen bien trabajados.

No me quiero imaginar la paciencia y precisión que hay que tener para hacer una foto de estas...

Saludos,

Ramón

Recomendada 100%...un pasote. Yo encantado Ramon...

Y si...requiere paciencia y cuidados.

Un abrazo

Pues trabaja muy bien ese equipo, el grado de detalle en los ojos es muy alto.

Un saludo

Gracias jotaele...si trabaja muy bien...

Un saludo

Madre mía!!! que buenos detalles y nitidez, alucinante!!!

Un saludo,

Geno

Gracias Geno...me alegro de que la veas bien.

Un saludo

Hola Miguel, esta la veo mejor que la avispa de ayer, con una nitidez de las celdas de cortar el hipo...quizás (y siendo picajoso) le daría unos puntitos de estructura con el viveza en las zonas entre los ojos, levantando algo sombras y aumentando luz y color. Una cuestión: ¿por qué inclinada? Lo pregunto porque estas cosas a mi me piden una compo más simétrica con el cuadro. Esa canija te va a dar muchas alegrías me parece.

Saludos,

Gotzon.

Gracias Gotzon...lo de la inclinacion si...pura vagueza...>_>...no hay otra...

A veces uno se cansa de limpiar, posicionar, fijar, encuadrar, iluminar...

Ahi seguiremos dandole cañita a la peque...gran camara la omd...y se avecina la hermana mayor aun mas potente...:blink:

Un abrazo...y a ver pa cuando te animas...q estoy muy solito en esto...:o

Un abrazo

uffff, tremenda tremenda,los desenfoques junto al fondo muy chulos, los tonos de toda la toma en general muy bonitos,de luz la veo muy bien,los ojos y sus celdas impresionantes, pero esta vez hay algo que me gusta mas..... esa carita con esos pelillos y las texturas muy muy buenas. Creo que es el apilado que mas me gusta de todos los que has hecho, pero te voy a poner un pero :) Deberias haber dejado terminar los pelillos de encima de la cabeza.

Me ha encantado :)

Saludos

Gracias Juan...lo q comentas pues si...mea culpa...sitio habia de sobra...un error mas sin duda...

Un abrazo Juan...

Hola Miguel, pues para estar medio de pruebas con la pequeñaja esta toma la veo genial y con una defincion bestial, parece que van saliendo esos apilados a pedir de boca ;) .

Un abrazo

Tomas

Me queda aun por mejorar y mucho master...poco a poco...

Intentaremos avanzar...

Un abrazo

para no repetirme la veo con las mismas carencias que "avispa atack"

a seguir practicando...

saludos.

Gracias por el comentario Jorge...probablemente seas el mas entendido y capacitado de todos para opinar en esta disciplina...

Asi q me vale de mucho tu opinion y tu criterio...

Te agradeceria me aportases sugerencias de mejora...tema posicionamiento y luces sobretodo....tipos de difusor, luz directa o reflejada, reflectores...en fin...lo que estimes...

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Hola Miguel, que bien se comporta esa joya que es la Oly, incluso en macro extremo, la verdad es que la nitidez de las celdas de los ojos es apabullante, una pena el corte de esos pelillos de arriba, esta mucho mejor que la de la avispa. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Miguel, la verdad es que me gustaria ver todo lo que hay que hacer para conseguir esto, opinar asi por opinar ..no sé..quizas no es justo.Estoy seguro que el trabajo que hay detras es tremendo.Te ha quedado muy chula, es un paso adelante .salu2 

Enlace al comentario

Hola Miguel, que bien se comporta esa joya que es la Oly, incluso en macro extremo, la verdad es que la nitidez de las celdas de los ojos es apabullante, una pena el corte de esos pelillos de arriba, esta mucho mejor que la de la avispa. Un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos...supongo que la lente tambien aporta lo suyo, pero que duda cabe de que si...trabaja muy bien la pequeña omd...

Te agradezco el paso y el comentario...

Un saludo

Hola Miguel, la verdad es que me gustaria ver todo lo que hay que hacer para conseguir esto, opinar asi por opinar ..no sé..quizas no es justo.Estoy seguro que el trabajo que hay detras es tremendo.Te ha quedado muy chula, es un paso adelante .salu2

Pues si Andrei...muchas horas para una sola toma...:lol:

Y lo peor no es eso, sino que a veces no salen del todo bien....pero...seguiremos intentandolo...;).

Un saludo

Enlace al comentario