Qxxik Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Hola a todos. Hasta ahora he estado haciendo grabaciones de vídeo con una DVX100 de Panasonic y sé más o menos cuantas baterías necesito para según qué trabajos. Pero estoy planteándome hacer ciertos encargos de vídeo con una D600 y estoy perdido en este aspecto. ¿Cuántas baterías serían necesarias para estar grabando durante una jornada? Imagino que el uso de objetivos con estabilizador hará que el consumo sea mayor. En fin, igual es difícil de cuantificar, pero sería por hacerme una idea. Ahora mismo tengo sólo 2 baterías y quizás alguno de vosotros podría darme alguna indicación en este sentido. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Yo no sabria decir con exactitud, pero si que el estabilzador no influye puesto debe estar desconectado y que con dos vas corto seguro...porque chupa mucho el LV. yo te diría que unas 4 - 6...Todo depende de lo que contabilicemos como jornada...pero 8 horas ponle 5-6 encendido el LV es mucha batería podrías llegar a necesita hasta 8, pero normalmente entre preparación y otros asuntos en realidad es muy raro estar mas de 2-3 horas de verdad de lio... no se, depende siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Reventarás el sensor grabando una jornada. Como prefiero que sobre que no que falte, yo tengo 15 baterías EN-EL14. Y si voy a ir apurado me llevo tres cargadores y voy cargando según se van acabando./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Gracias a ambos por las respuestas. Obviamente cuando hablo de grabar a lo largo de una jornada no me refiero a grabar sin parar. Por ejemplo, y bien lo sabes tú yildori, haciendo una boda puedes trabajar 10 horas, pero al final te llevas unas 2 ó 3 horas de grabación (al menos en mi caso). Incluso hay ratos que tienes la cámara apagada. Me quedo con la idea de necesitar unas 6-8 baterías. Lo dicho, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABE Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Yo tengo pensado empezar con la D800 y el tema de las baterías, me tiene preocupado. El estabilizador lo quiero tener encendido, para darle suavidad a la toma. Un saludo, GABE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Gracias a ambos por las respuestas. Obviamente cuando hablo de grabar a lo largo de una jornada no me refiero a grabar sin parar. Por ejemplo, y bien lo sabes tú yildori, haciendo una boda puedes trabajar 10 horas, pero al final te llevas unas 2 ó 3 horas de grabación (al menos en mi caso). Incluso hay ratos que tienes la cámara apagada. Me quedo con la idea de necesitar unas 6-8 baterías. Lo dicho, gracias. No creo que necesites tantas, las EN-EL15 que son las que usa la D600 tienen 1900mAh, casi el doble que las EN-EL 14 (1030mAh). Yo creo que con 4 te dá para un evento, te llevas el cargador por si te quedas corto, y si ves que necesitas más pues compras algunas más, así llevas el equipo más ligero y no gastas dinero en valde. Yildori lleva 15 porque creo que va con dos cámaras (D5200 y D5100, corrígeme si me equivoco) y también porque duran menos que la batería de la D600. Mi consejo es llevar para tu cámara en concreto 4 baterías fiables y un cargador. Piensa que tu Pana con la batería grande tienes para rato, prácticamente para un evento completo, y es de 5400mAh. Con tres baterias de Nikon tienes 5700 mAh, y la videocámara Panasonic con los tres CCD consume más que la Nikon con un Cmos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 xxxxxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Con dos baterías mías en el grip, en una boda, grabo como una hora. Me sobran baterías, ya que lo que no me puedo permitir es quedarme sin baterías, que por micho que ponga a cargar, tardan./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 No creo que necesites tantas, las EN-EL15 que son las que usa la D600 tienen 1900mAh, casi el doble que las EN-EL 14 (1030mAh). Yo creo que con 4 te dá para un evento, te llevas el cargador por si te quedas corto, y si ves que necesitas más pues compras algunas más, así llevas el equipo más ligero y no gastas dinero en valde. Yildori lleva 15 porque creo que va con dos cámaras (D5200 y D5100, corrígeme si me equivoco) y también porque duran menos que la batería de la D600. Mi consejo es llevar para tu cámara en concreto 4 baterías fiables y un cargador. Piensa que tu Pana con la batería grande tienes para rato, prácticamente para un evento completo, y es de 5400mAh. Con tres baterias de Nikon tienes 5700 mAh, y la videocámara Panasonic con los tres CCD consume más que la Nikon con un Cmos. Saludos Muchas gracias, me has clarificado bastante el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Yo tengo 3 y siempre me llevo el cargador a donde vaya y conforme se me desgasta una la pongo a cargar y uso la siguiente y me va bastante bien. Me suele durar 1-1,5 horas cada una aprox. Cierto es que yo no grabo clips muy largos (como mucho 30 segundos cada clip) y suelo llevarme a casa entre 4 y 35 gb de clips (generalmente de 8 a 14 gb)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Yo cuando grabé un corto con mi d3100 gasté 2 baterias y media, estuvimos grabando unas 5 horas sin parar, aunque mas o menos grabamos unas dos horas de material... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Ayer grabé una sesión de 1 hora y 15 minutos en LV con la d600 y me fundí una batería entera. A partir de ahí a hacer cálculos. Siempre hay que tener repuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Yo hoy he grabado una hora con seis pilas y no se ha notado. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.