Jump to content

Sesión en la Playa


PedroS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de esta sesión, con una luz mas blanda. Luz natural.... con un encuadre algo fuera de las normas.... a ver que os parece.

 

10042190243_578ab27cb4_c.jpg
 
Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

 

 

Como siempre gracias por pasar y comentar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro! El encuadre, cierto, muy arriesgado, quizá y sólo quizá, hubiera ganado más si la modelo quedara sobre la derecha de manera de eliminar completamente el cielo que tiene un color muy disímil con respecto a la piel y las rocas. también intentaría, desde mi modesta opinión, bajar un poco la exposición para que no quede tan rojiza.

 

Saludos

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también intentaría, desde mi modesta opinión, bajar un poco la exposición para que no quede tan rojiza.

 

Más que la exposición, sería bajar un punto la saturación. Está bien que quieras preservar ese bonito color rojizo de las puestas (o salidas) de sol, pero está demasiado potenciado. Yo siempre aconsejo lo mismo; para ver si tenemos sobresaturación en alguna zona, creamos una capa de intensidad, bajamos la intensidad al 0% y subimos la de saturación al 100%. Aquellas zonas que canten mucho habrá que suavizarlas. Esta capa se puede duplicar (o triplicar) para visualizar con mayor detalle donde están esas zonas problemáticas.

Yo las corrijo por encima con una capa de tono y saturación, desaturando el o los canales problemáticos y aplicando máscara de capa con la ayuda de las capas de intensidad anteriormente citadas. Una vez corregido, es obvio que esas capas de intensidad las podemos eliminar (ya cumplieron su función).

 

Respecto al encuadre, no me desagrada en absoluto que la modelo esté en el otro lado, pero me falta por abajo lo que creo que sobra por arriba. Por otro lado, lo malo en este caso concreto, es que la sombra que proyecta la modelo queda recortada, y hace perder algo de equilibrio a la escena.

 

Por lo demás, un lindísimo retrato compa... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que la exposición, sería bajar un punto la saturación. Está bien que quieras preservar ese bonito color rojizo de las puestas (o salidas) de sol, pero está demasiado potenciado. Yo siempre aconsejo lo mismo; para ver si tenemos sobresaturación en alguna zona, creamos una capa de intensidad, bajamos la intensidad al 0% y subimos la de saturación al 100%. Aquellas zonas que canten mucho habrá que suavizarlas. Esta capa se puede duplicar (o triplicar) para visualizar con mayor detalle donde están esas zonas problemáticas.

Yo las corrijo por encima con una capa de tono y saturación, desaturando el o los canales problemáticos y aplicando máscara de capa con la ayuda de las capas de intensidad anteriormente citadas. Una vez corregido, es obvio que esas capas de intensidad las podemos eliminar (ya cumplieron su función).

 

Respecto al encuadre, no me desagrada en absoluto que la modelo esté en el otro lado, pero me falta por abajo lo que creo que sobra por arriba. Por otro lado, lo malo en este caso concreto, es que la sombra que proyecta la modelo queda recortada, y hace perder algo de equilibrio a la escena.

 

Por lo demás, un lindísimo retrato compa... :1ok:

Tengo que ponerme fuerte con PS... esas cosas no las puedo ver en Lightroom... y claro, si el monitor no esta bien calibrado (portatil) a poco que quieras darle un poco de viveza en el color.... me pasan estas cosas... que se haquedado un poco alto el canal rojo...

 

Lo probaré, por lo menos a modo de aprendizaje para el futuro... como siempre, un placer leerte! Muchísimas gracias

 

el encuadre me gusta pero recortaría un pelin por arriba, pero solo un pelin ;) .

Coincido con el compañero mmmcuack en cuanto a la saturacion ( por cierto gracias por el consejo, me lo apunto).

Por lo demás lo veo estupendo :1ok: .

saludines

Gracias como siempre Esther, quizá, lo que dices... un poco menos de aire por arriba y haberlo ganado por debajo le haría ganar... además de la sombra que comentó mmmcuack

 

Me encanta la fotografía.

 

a mi el encuadre me gusta tal cual. me apunto el consejo de  mmmcuack.  

yo hago algo parecido, con las altas luces y sombras.  saludos

 

Muchas gracias... y lo comentado seguro que mejora la toma. A ver si se lo hago.

 

 

El contrapicado no favorece nada a ese muslo. No creo que sea acertado a la pose.

Por lo demás, me apunto también el consejo de Mr Pato. Es un máquina.

 

 

Saludos.

Umh... es verdad que la toma hace que domine el muslo.... tiene un contrapicado muy leve, y además con el 85, que bueno, deforma, pero a retrato completo, ya poco.... ciertamente no creo que haya potenciado que se vea tanto el muslo.... pero no lo he disimulado, y podría haber buscado la forma de hacerlo.

 

Gracias por los aportes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que la exposición, sería bajar un punto la saturación. Está bien que quieras preservar ese bonito color rojizo de las puestas (o salidas) de sol, pero está demasiado potenciado. Yo siempre aconsejo lo mismo; para ver si tenemos sobresaturación en alguna zona, creamos una capa de intensidad, bajamos la intensidad al 0% y subimos la de saturación al 100%. Aquellas zonas que canten mucho habrá que suavizarlas. Esta capa se puede duplicar (o triplicar) para visualizar con mayor detalle donde están esas zonas problemáticas.

Yo las corrijo por encima con una capa de tono y saturación, desaturando el o los canales problemáticos y aplicando máscara de capa con la ayuda de las capas de intensidad anteriormente citadas. Una vez corregido, es obvio que esas capas de intensidad las podemos eliminar (ya cumplieron su función).

 

Respecto al encuadre, no me desagrada en absoluto que la modelo esté en el otro lado, pero me falta por abajo lo que creo que sobra por arriba. Por otro lado, lo malo en este caso concreto, es que la sombra que proyecta la modelo queda recortada, y hace perder algo de equilibrio a la escena.

 

Por lo demás, un lindísimo retrato compa... :1ok:

Este comentario no sólo es que te enseñe a tí compañero, sino que enseña a muchos, entre ellos yo....mmmcuack gracias por tu aporte que a mí personalmente me vale de mucho.

Con respecto a la toma poco más que añadir que lo que se ha añadido ya, para mi la pose sería al revés de como está sentada la modelo, pero en fin para gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que me disgusta es que hayas cortado tan a ras del muslo. por lo demas, chapeau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...