Jump to content

Mirador de Jardina

JCCalimano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, a ver que les parece esta panorámica, un saludo a todos.

10042064544_9ccdeb493c_b.jpg
Nueva Jardina por JCCalimano, en Flickr

Exposición 13", Apertura F.9, ISO 200, D.F. 50mm, Tendencia de la Exposición 0 EV.

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos dudas... Está hecha con varias tomas? y... Porque ISO 200? :)

Muy buenas Victor se me paso ponerlo porque iba con prisa, si son 3 tomas verticales unidas con Photomerge, que de paso comento que es de lo poco que he descubierto como funciona en Photoshop, ya me he hecho con algún curso del mismo tipo "Video2Brain" a ver si me pongo con ello y empiezo a empapármelo, y respecto a lo del ISO 200 realmente fue un despiste estuve una hora más o menos en el lugar y se me paso ir cambiándolo para ir probando a medida que cambiaba la luz, ummmm error de novato claro, un saludo.

Hola Jose Carlos, a mi me gusta esa atmosfera, las nubes los tonos, incluso la iluminación, quizas los negros han quedado algo pasados, pero asi le da esa atmosfera que al menos a mi me gusta.

Un saludo.

Gracias Jordi, pero si que están los negros muy "empastados" como dicen los compañeros, se agradece el comentario así no se desanima uno.

La toma es genial pero creo que necesita un procesado a conciencia, recuperar información a esos negros y bajar un Pekín los naranjas

Saludos

Gracias por los comentarios, ya me gustaría a mi ese procesado como dices compañero, a ello me he de poner pues a estas alturas me doy cuenta que es fundamental el controlar las herramientas de las que disponemos (Photoshop, Lightroom, Capture NX 2, etc...) y sobre todo de lo que me he dado cuenta que es FUNDAMENTAL hacer las fotografías en RAW, la verdad que en el foro se aprende mucho y bien, pero a veces me hago la picha un lio, jajaja cosas de los novatillos :wacko:

Pues lo dicho, yo intentaría salvar esos negros y que no estuvieran tan empastados y los naranjas que ni fueran tan evidentes

Lo comentado, el negro pues eso... y los naranjas pues los que se veían, pero probaría a tocar el balance de blancos e intentar bajar un poco esa tonalidad a ver si gana vistosidad.

Gracias a los dos por los comentarios, aquí en Canarias hay unas leyes muy restrictivas en cuanto a contaminación lumínica se refiere, el alumbrado publico es de ese naranja e imagino que influye en el naranja generalizado de la imagen, seguramente si me hubiera dado cuenta, con el balance de blancos o el ISO lo podría haber corregido? Digo lo del ISO por deducción del primer comentario de Victor, y los negros la verdad es que todos coinciden incluso yo al reflexionarlo pero no tengo claro como lo puedo subsanar, lo bueno es que vuestros comentarios nos hacen darle al coco y de esa manera intentar mejorar, gracias mil.

buena toma y las siguientes mejor aun

saludos

Muchas gracias Langostime, seguro que la próxima saldrá mejor con los comentarios de estos peazos de fieras que hay en el foro dan ganas de volver a el lugar y esforzarte en que salga correcta la toma, un saludo.

Bonita vista, tendre que subir un dia a ver que pillo,

aunque estoy de un vago....

De lo demas lo comentado ya por los compañeros.

Saludos

Gracias Jacris, a ver si empiezo a mejorar en esta afición/pasión y por supuesto estamos al lado uno del otro, así que si no te importa que te den la paliza por el camino y te da pereza subir solo, me das un toque y nos subimos a Jardina que esta ahí mismo... un saludo.

Me gusta la toma, lo demás ya te lo han comentado los compañeros.

Saludos.

Gracias por comentar, un saludo compañero.

Enlace al comentario

Has logrado hacer que me quede un buen rato observando la foto, me parece muy buena, incluso con esos negros y anaranjados.

Desde donde has sacado la toma para tener esa perspectiva del Teide???.

Lo que se ve más abajo es La Laguna??

Un saludo.

Enlace al comentario

Has logrado hacer que me quede un buen rato observando la foto, me parece muy buena, incluso con esos negros y anaranjados.

Desde donde has sacado la toma para tener esa perspectiva del Teide???.

Lo que se ve más abajo es La Laguna??

Un saludo.

Buenas compañero, si la ciudad es San Cristóbal de La Laguna y esta tomada desde un mirador muy conocido que esta situado subiendo Las Mercedes hacia la Cruz del Carmen, vamos montes de Anaga, y como ya he comentado volveré a probar y subiré el ISO para ver si no tiene esa dominante naranja y esos negros no salen tan "empastados" como dicen los compañeros con experiencia, un saludo y gracias por el curro que se meten con tanta fotografía que ponemos por aquí.

Uffff, preciosa. Tengo esa misma vista en diurno y nada que ver, lo dicho preciosa. Es cierto que los negro están muy negros jaja pero como dijo Jordi le dan cierta atmosfera.

Un saludo

MADO es un gusto que tu que conoces bien el lugar comentes la fotografía, volveré a intentarlo y a ver si me acuerdo de todo lo comentado que seguro me ayudara a mejorar la toma, sigo con la duda si subiendo el ISO arreglare el resultado... lo dicho agradecido del curro que se meten por aquí.

Enlace al comentario

Muy buenas Victor se me paso ponerlo porque iba con prisa, si son 3 tomas verticales unidas con Photomerge, que de paso comento que es de lo poco que he descubierto como funciona en Photoshop, ya me he hecho con algún curso del mismo tipo "Video2Brain" a ver si me pongo con ello y empiezo a empapármelo, y respecto a lo del ISO 200 realmente fue un despiste estuve una hora más o menos en el lugar y se me paso ir cambiándolo para ir probando a medida que cambiaba la luz, ummmm error de novato claro, un saludo.

Pues otra pregunta mas... y no es por pillarte ni nada, cuando veo una foto suelo ponerme en el lugar del que hace la foto, pero en este caso no comprendo una cosilla que has hecho tu...

Dices que son 3 fotos en vertical, con una focal de... 50mm?! verdad?

Porque no utilizar una focal menor y hacerla en una sola foto?

Podrías explicármelo please ;)

Enlace al comentario

Pues otra pregunta mas... y no es por pillarte ni nada, cuando veo una foto suelo ponerme en el lugar del que hace la foto, pero en este caso no comprendo una cosilla que has hecho tu...

Dices que son 3 fotos en vertical, con una focal de... 50mm?! verdad?

Porque no utilizar una focal menor y hacerla en una sola foto?

Podrías explicármelo please ;)

Buenos días Victor, pues realmente no tengo una explicación concreta a tu pregunta, el objetivo que use es el que venía en el kit, 18-105mm. pensé que haciéndolo así tendría mas detalle la verdad, pero ahora mirando unas hechas a 18mm. prácticamente se ve lo mismo, sigo son tener claro si usando otra ISO más alta hubiera quedado mejor los negros y el naranja? volveré a el sitio y hare otra prueba teniendo en cuenta lo que los compañeros y tu comentan, espero que salga mejor la verdad.

Estas son las tres tomas:

10081200093_b4733aa2a4_c.jpg

A por JCCalimano, en Flickr

10081196463_86300be55b_c.jpg

B por JCCalimano, en Flickr

10081057744_0c8aaa4af2_c.jpg

C por JCCalimano, en Flickr

Y esta a 18mm. sacada un rato antes:

10081319926_9f4252e062_c.jpg

Jardina 18mm. por JCCalimano, en Flickr

Un saludo a todos y gracias por volver sobre el tema y hacerme pensar que no viene mal de vez en cuando, jajaja

Enlace al comentario

Pues ahora te digo lo que pienso... una panorámica con esa focal sirve para una cosa... para imprimir la foto en tamaño póster y no perder detalle.

Lógico ya que, siendo la misma foto, la hecha con el 18mm tiene una resolución de 6000 x 4000 y la panorámica de 8808 x 5496.

Pero a efectos de efectos de hacer una foto a ese paisaje, pues hecha a 18mm o a 20 y pico te hubiera valido creo yo, no hubiera hecho falta complicarte la vida haciendo una panorámica, eso si te ha quedado genial!!! ;)

Ahm y si alguien mas sabe para que puede servir hacer una panorámica de esta manera que lo diga, que a mi no se me ocurren mas cosas, yo no tengo la verdad absoluta ni mucho menos y espero no tenerla jamás, que coñazo sino jajajaja

Y ahí le has dao... intento hacer pensar a la gente, al igual que cuando yo pongo fotos quiero que la gente me haga pensar y no solo me digan que bonita la foto :P

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Pues ahora te digo lo que pienso... una panorámica con esa focal sirve para una cosa... para imprimir la foto en tamaño póster y no perder detalle.

Lógico ya que, siendo la misma foto, la hecha con el 18mm tiene una resolución de 6000 x 4000 y la panorámica de 8808 x 5496.

Pero a efectos de efectos de hacer una foto a ese paisaje, pues hecha a 18mm o a 20 y pico te hubiera valido creo yo, no hubiera hecho falta complicarte la vida haciendo una panorámica, eso si te ha quedado genial!!! ;)

Ahm y si alguien mas sabe para que puede servir hacer una panorámica de esta manera que lo diga, que a mi no se me ocurren mas cosas, yo no tengo la verdad absoluta ni mucho menos y espero no tenerla jamás, que coñazo sino jajajaja

Y ahí le has dao... intento hacer pensar a la gente, al igual que cuando yo pongo fotos quiero que la gente me haga pensar y no solo me digan que bonita la foto

Gracias de nuevo Victor por tu tiempo y reflexiones, también influyó que acababa de leer sobre el Photomerge y quise hacer unas pruebitas, había usado un poco un software que se llama Panorama Maker pero nada que ver vamos, lo de los tamaños es importante y me ha venido bien tu comentario pues no lo tengo en cuenta y ya ves, otra cosa a tener en cuenta, este fin de semana volveré e intentaré hacerla de nuevo por probar a mejorarla la haré a 20 pico como bien comentas y creo que usando un balance de blancos correcto y un ISO algo mas elevado 400/640 obtendré un mejor resultado en cuanto a los negros y ese naranja que predomina en el alumbrado de nuestras ciudades, si mejora la pondré de nuevo aquí y espero no dar el coñazo, gracias mil y un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola me gusta tu foto, sobre todo la compo que arranca como con un rio de luz desde la parte inferior derecha y se va ampliando hasta coger toda la población, en cuanto a lo comentado de lo anaranjado, este color es así, a mi me pasa también, son las tonalidades de los alumbrados públicos de la mayoría de las poblaciones, por lo tanto, yo no lo tocaría.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola me gusta tu foto, sobre todo la compo que arranca como con un rio de luz desde la parte inferior derecha y se va ampliando hasta coger toda la población, en cuanto a lo comentado de lo anaranjado, este color es así, a mi me pasa también, son las tonalidades de los alumbrados públicos de la mayoría de las poblaciones, por lo tanto, yo no lo tocaría.

Saludos.

Jariviri te agradezco el tiempo y el comentario, como he comentado lo intentare de nuevo de otra manera sobre todo por aplicar lo comentado por los grandes compañeros que han intervenido y sobre todo por aprender yo mismo porque de eso se trata de que los nuevos aprendamos de vosotros que tenéis mucha y muy buena experiencia, solo por eso ya vale la pena darse un paseo al fresco y volver a intentarlo de otra manera... Si vosotros invertís el tiempo en comentar el asombroso volumen de fotografías que ponemos en el foro, lo menos que se puede hacer es intentarlo de nuevo, más aún cuando es se trata de un lugar cercano y accesible, GRACIAS A TODOS DE NUEVO, :1good:   

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Es una serie que me gusta, me parece que necesitan retoques apropiados para conseguir mejores resultados ¿Tiras en RAW? Saludos.

No amigo Leandro, en esos días tenia la cámara recién adquirida y fueron tomadas en JPG, a partir de ahí y de subir la imagen al foro me lo estoy tomando algo mas en serio y a base de leer y leer por el foro y con la ayuda de algunos compañeros de la isla que forman un gran grupo se va aprendiendo y una de las cosas es precisamente esa, disparar en RAW siempre, la cuestión del procesado es en la que empiezo a prestar atención y a adquirir los conocimientos necesarios para solventar estas situaciones con un mayor grado de satisfacción, pero bueno Piano, Piano, si va lantano, un saludo y he echado una ojeada a las grandes fotografías que nos regalas de esta nuestra tierra, un saludo.

Enlace al comentario

No amigo Leandro, en esos días tenia la cámara recién adquirida y fueron tomadas en JPG, a partir de ahí y de subir la imagen al foro me lo estoy tomando algo mas en serio y a base de leer y leer por el foro y con la ayuda de algunos compañeros de la isla que forman un gran grupo se va aprendiendo y una de las cosas es precisamente esa, disparar en RAW siempre, la cuestión del procesado es en la que empiezo a prestar atención y a adquirir los conocimientos necesarios para solventar estas situaciones con un mayor grado de satisfacción, pero bueno Piano, Piano, si va lantano, un saludo y he echado una ojeada a las grandes fotografías que nos regalas de esta nuestra tierra, un saludo.

Pues adelante seguro que notarás pronto mucho de lo que deseas si te lo propones en serio. Soy un solitario como aficionado fotógrafo, pero no rechazo la posibilidad de asistir a alguna de las reuniones que se celebren en Tenerife, no se si se han formado algún club fotográfico o tertulia. Saludos.

Enlace al comentario