Jump to content

Consulta Lente para una D3000

Mauro73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad como estan? Mi nombre es Mauro y soy de buenos aires, hace 1 año me compre una semi D3000 y me vino con el kit 18/55. Me queda corto con zoom siempre asi que decidi comprarme algo mas interesante para fotografiar a distancia. A fin de enero voy a EEUU y estaba viendo que comprar, estuve viendo un 55-200 y hasta llegaria a un 55-300 (cuestion de dinero y limite de tarjeta). Al ser muy novice en este tema estuve viendo las diferencias entre los DX y los DX VR? MI maquina tiene el 18-55 DX VR asi que por lo que tengo entendido tiene que ser si o si VR verdad? Saquenme de la duda porque la verdad me estoy volviendo loco con esto de las dx y vr.

De antemano gracias por contestar.

pd: Que flash me recomiendan que no sea de uso profesional si no mas de uso hogareño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

. Al ser muy novice en este tema estuve viendo las diferencias entre los DX y los DX VR? MI maquina tiene el 18-55 DX VR asi que por lo que tengo entendido tiene que ser si o si VR verdad? Saquenme de la duda porque la verdad me estoy volviendo loco con esto de las dx y vr.

VR: Es una prestación del objetivo y no tiene que ver nada con la cámara. A cualquier cámara se le puede montar objetivos con o sin VR

El VR, es un mecanismo que lleva montado el objetivo y que hace que se reduzcan las vibraciones, estabiliza la cámara objetivo, que se producen cuando se sujeta la cámara, digamos que compensa el 'pulso' del fotógrafo. De esta forma se pueden hacer fotos con velocidades mas lentas sin tener que utilizar trípode o apoyar la cámara (hasta un límite, no pienses que por tener VR no necesitarás nunca trípode)

DX: Hace referencia al tamaño del sensor, en una reflex Nikon hay dos tamaños de sensor, el DX (o APS-C) y el FX (o FF), DX=24x16 mm. y FX=36x24 mm.

Los objetivos que ponen DX está pensados para cubrir los sensores DX (el pequeño), por lo que son menos voluminosos.

En tu caso al tener el sensor pequeño puedes poner en tu cámara un objetivo pensado para el sensor pequeño (DX) o pensado para el grande (FX), en este último caso lo que pasará es que sobrará imagen, no pasa nada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola comunidad como estan? Mi nombre es Mauro y soy de buenos aires, hace 1 año me compre una semi D3000 y me vino con el kit 18/55. Me queda corto con zoom siempre asi que decidi comprarme algo mas interesante para fotografiar a distancia. A fin de enero voy a EEUU y estaba viendo que comprar, estuve viendo un 55-200 y hasta llegaria a un 55-300 (cuestion de dinero y limite de tarjeta). Al ser muy novice en este tema estuve viendo las diferencias entre los DX y los DX VR? MI maquina tiene el 18-55 DX VR asi que por lo que tengo entendido tiene que ser si o si VR verdad? Saquenme de la duda porque la verdad me estoy volviendo loco con esto de las dx y vr.

De antemano gracias por contestar.

pd: Que flash me recomiendan que no sea de uso profesional si no mas de uso hogareño.

1. DX se refiere al tamaño del sensor. Las réflex Nikon pueden tener sensor de tamaño DX (creo que son 16 mm x 24 mm), o FX (también llamado Full Frame, que tiene las mismas dimensiones que un negativo de película 24 mm x 36 mm. Es decir, mayor que el DX). Tu cámara lleva sensor DX. os objetivos DX generan un círculo de imagen que cubre todo el área de un sensor DX, pero no de un sensor FX, por lo que dejarían las esquinas negras. Los objetivos FX, cubren todo el área de un sensor FX... y también de un sensor DX, que es más pequeño. Por tanto, tu cámara puede usar objetivos DX o FX sin ningún problema. En otras marcas que no son Nikon, no usan DX / FX. Así en Tamron son Di II / Di, siendo Di II = DX, y Di = FX. En Sigma, DC = DX y DG = FX.

2. VR, en Nikon, significa "Vibration Reduction", y es un dispositivo que incorpora el objetivo para reducir la trepidación ocasionada por el movimiento de la mano al disparar, y mejorar la calidad de la imagen, especialmente al disparar a velocidades reducidas con focales largas. Es especialmente interesante en teleobjetivos, ya que magnifican cualquier pequeño movimiento de las manos al hacer la foto. No es imprescindible, pero como te comento, es recomendable, sobre todo en objetivos de focal larga, como pueden ser los telezoom que llegan a 200 ó 300 mm. Otras marcas usan otra terminología. En Tamron, es "VC", y en Sigma, es "OS". Del Nikon 55-200 hay versión con VR y sin VR. Te recomiendo la versión con VR, ya que además, tiene más calidad óptica. El 55-300 tiene VR. Y entre el 55-200 VR y el 55-300 VR, te recomiendo, si económicamente puedes, el 55-300 VR

y 3: Tu cámara NO TIENE motor de enfoque, por lo que si quieres mantener el autoenfoque, necesitas que el objetivo SÍ TENGA motor de enfoque. Los objetivos Nikon que tienen motor son los AF-S. Los 55-200 y 55-300 son AF-S, por tanto, tienen motor, y tendrás autoenfoque con tu D3000. Pero los Nikon AF (sin -S), o AF, D, o AF-D, NO tienen motor de enfoque. Con otras arcas es más complicado. Los Sigma HSM tienen motor, y Los Tamron USD y PZD. Pero hay objetivos Sigma o Tamron que no son HSM, USD, PZD, pero tienen micromotor. Teniendo un objetivo en la mano, la forma más fácil de saber si tiene motor o no es ver si lleva una cabeza de tornillo a la que se acopla el eje del motor de la cámara: si lo lleva, no tiene motor.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo de este mismo foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy de acuerdo en que el SB700 es mejor flash, pero para uso hogareño el flash de la cámara es suficiente, la ventaja del SB400 es que no utiliza la bateria de la cámara y recicla antes.

Mi opinión (yo lo tengo): El SB-400 es un flash para tener cuando ya tienes otro u otros 'de verdad', y lo quieres para llevarlo en el bolsillo (para salvarte de un apuro) al ser mejor que el integrado de la cámara o como en mi caso estar discriminado por que no le han puesto flash a mi cámara.

Saludos

Enlace al comentario

De todos modos, por el mismo precio de un SB400 puede conseguirse un Yongnuo YN 568EX, y dos si es un SB700. Lo que pasa es que no es un flash hogareño.

Yo estoy esperando a vender algo en el mercadillo para pillarme 3. Luego otra cosa es que tenga tiempo para usarlos. Es una pena que en Barcelona no organicen workshops como los que monta Martin Iglesias en Sevilla. Le daría más uso a todo mi equipo.

Enlace al comentario