Jump to content

Consejo Nikon D5200 ó Pentax K-30

Eldur

Publicaciones recomendadas

Hola,
Escribo aquí para ver si me podéis aconsejar, llevo tiempo queriendo cambiar mi cámara bridge Lumix FZ45 por una reflex semi profesional y me he fijado en la Nikon D5200 y la Pentax K-30, ambas se pueden encontrar por precios similares en internet.
Estoy completamente dividido por que las dos tienen cosas que me gustan, os pongo lo que tiene cada una que me gusta y que la otra no tiene o es peor:

Pentax K-30:
- Motor de enfoque
- Rendimiento a ISOS altos (hasta 25600)
- Doble dial
- Botones como el Raw muy prácticos, accesos rápidos configurables.
- Estabilizador en el cuerpo.
- Visor pentaprisma del 100%
- El diseño y el sellado al agua y polvo

Nikon D5200:
- Mejor video con sonido estéreo
- Mas megapixeles 24
- Pantalla giratoria
- Conexion HDMI
- Opción de wifi y GPS
- La  marca y mas lentes y accesorios disponibles.
- Hace fotos panorámicas (la K-30 no)

He tenido las dos en la mano y la sensación es mucho mejor con la Pentax K-30, por la imagen del visor y por el acabado de la cámara en si, además el diseño en color blanco me encanta. La Nikon D5200 me daba la sensación de peores materiales y la pantalla giratoria me da la impresión de que algún día puede fallar.

Por otra parte en todas las comparativas de fotos que he estado revisando en internet me gustan mas las fotos de Pentax, las veo con un color mas real.

La D5200 tiene muchos extras como el video, el wifi o la pantalla giratoria que están bien pero que para mi son cosas un poco secundarias así que estaba ligeramente inclinado por la Pentax K-30 a pesar de tener menos megapixeles y no tener HDMI, hasta que he leído que tampoco hace fotos panorámicas, y lo peor es que ni siquiera el siguiente modelo, la K-50, parece que lo tiene. Total, que estoy como al principio no sé por cual de las dos decantarme.

Imagino que aqui la mayoría me recomendareis la Nikon, además de las ventajas que he mencionado ¿podéis darme algun otro motivo para elegirla? ¿alguien ha probado las dos?
Para terminar diré que soy un aficionado a la fotografía que nunca ha tenido una reflex y que sobre todo hago fotos de arquitectura y de naturaleza (suelo ir al monte muchos fines de semana con mi cámara en la mochila).

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eldur: estás como yo estaba hace un par de meses; a punto de saltar de la bridge a la réflex y con mil dudas de cual escoger. Yo me acabé decantando por la D5200, después de mucho mirar (pasé de mirar la Canon 700d, a la Pentax k30 y de ahí a la Nikon D5200, así que hazte una idea del mareo que llevaba encima). Después de comparar todo lo comparable mirando http://snapsort.com y alguna que otra web similar, me acabé decidiendo por Nikon por una razón que puede ser un poco simple: había más posibilidades de encontrar accesorios no originales en el mercado para complementarla (dísparadores remotos, módulos de GPS, etc...) que la Pentax, cosa que mi bolsillo iría agradeciendo en futuras ampliaciones (Canon cayó eliminada en cuanto vi que por el mismo dinero las características del modelo de Canon eran inferiores a los otros dos, y pasar a una Canon similar a estas era ampliar el presupuesto considerablemente). La pantalla giratoria en mi caso, era una cosa que buscaba ya que me facilitaba pillar alguna toma difícil sin tener que contorsiónarme; eso y que estaba malacostumbrado a tirar fotos desde el "live view" de mi ex-cámara Sony Cybershot DSC-H50, y la que trae Nikon es bastante robusta y con un mínimo de cuidado no tiene porque darte ningún disgusto (ahora ya me voy acostumbrando a mirar por el visor y esa característica es la que menos uso)

A fecha actual sigo contento con la decisión tomada y eso que aún se me resiste la cámara un poco (es que ves cada foto sacada por estos lares y es que te dejan abrumado). Sólo decirte que ánimo con tu lucha interna ya que al final, eres tu quién elige y quien va a disfrutar la cámara.

Saludos...

Enlace al comentario

Hola,
Los motivos para elegir un modelo de otro, digamos que son solo personales, puedo decir muchas cosas a favor de la D5200, pero ya como tú mismo dice, son cosas secundarias (para ti) y, ya está inclinado por la K-30, adelante………(en merito a la pantalla orientable, la series D5xxx son años que se producen y nunca se dañó una… son mas robustas de lo que se cree)
Si no tiene prisa, la Nikon debería presentar el nuevo modelo “D5300” con nuevo procesador EXP-4 que no solo mejoraría el video, sino la velocidad operativa y un mejor “dialogo” con las ópticas de kit que actualmente no rinde el máximo con los sensores de alta resolución. Personalmente val la pena esperar y ver las actualizaciones más o menos favorables según las necesidades. De otro lado si necesita la cámara pronto, la Pentax K-30 no es mala, y como sea, felicidades por tu elección

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...