Jump to content

De garzas y mosquitos...

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Aqui va una foto sacada ayer mañana...

10123186345_46668829fd_z.jpg
DSC_0001 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Fue tempranito. No me atrevo a tocar la luz y la falta de contraste en algunas zonas, No se como retocar la niebla para darle realce. La garza aparece pequeñita porque es lo más cerca que pude estar sin que levantara el vuelo. Las manchas de la imagen es una nube de mosquitos que habla a pocos metros de mi; casi me comen.

Necesitaría consejos de acercamiento a las garzas reales y así evitar la tentación de ir con una Kalashnikof en lugar de una cámara. (No exagero, conozco a algún amante de la fotografía de animales, con equipo más que apropiado, que ya ha caido en esa tentación con estas aves).  Saludos y no se me corten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo, yo me quedo con el momento, la toma en sí, no es que deje ver mucho, ya sabes... las ramas ocupan casi todo y las garzas pues muy pero que muy pequeñas. Como te digo me quedo con el momento captado y que nos has querido enseñas y espero que esos mosquitos no fuesen de los que pican por que si no, te compadezco.

Yo hubiese dado unos pasitos para adelante, y al borde del agua, obviando las ramas, te hubiese quedado una toma muy chula con el puente y toda la fauna que comentas. jeje. El cielo está blanco me imagino que esa es la causa de incluir las ramas, pero casi hubiese preferido tratarlo en el procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

N

Es que para ir a cazar bichos, creo que se necesita un objetivo.... que igual con kalashnikof te quedas corto y se necesita un buen cañón de artillería pesada :lol:

Me imagino, que si has usado un 55mm es por que no tienes otro para acercar más y obviamente, si te llegas a acercar más tu, seguramente hubiese hechado a volar. Pero es lo que hay, no?

No si sí que tengo un 55-200, pero era la primera de la mañana y me cogió desprevenido, hice lo que pude con el 18.55. Cambié rápidamente pero je.je.je...eso fue lo mejor que puede sacar a las queridas garzas. Te ven con un superobjetivo tele que te c... y se van antes. De ahí lo de la kalashnikof...

Hola Manolo, yo me quedo con el momento, la toma en sí, no es que deje ver mucho, ya sabes... las ramas ocupan casi todo y las garzas pues muy pero que muy pequeñas. Como te digo me quedo con el momento captado y que nos has querido enseñas y espero que esos mosquitos no fuesen de los que pican por que si no, te compadezco.

Yo hubiese dado unos pasitos para adelante, y al borde del agua, obviando las ramas, te hubiese quedado una toma muy chula con el puente y toda la fauna que comentas. jeje. El cielo está blanco me imagino que esa es la causa de incluir las ramas, pero casi hubiese preferido tratarlo en el procesado.

Un saludo.

Hola Malonome, estoy con Javi, si podías unos pasos adelante para evitar las ramas de arriba, creo que podrías haber encuadrado mejor y mejorado también en la medición de luz.

Saludos.

Efectivamente, di unos pasitos hacia adelante, con el objetivo cambiado, sigiloso, sin respirar...cuando me llevé la cámara a la cara levanto el vuelo y se fué, por cierto, he de advertir, por el gesto que me hizo, que era macho...

Intneté algun procesado, pero con el dominio que tengo del tema, me gusta más este resultado. Pero soy consciente de que habría que retocar algo.

Muchas gracias por pasar, opinar y vuestros consejos.

Enlace al comentario

Gracias Jacris por pasar. Hasta ahora, desde que me metí en este lio, solo he tenido sol y más sol y más sol. Lo bueno es que ya vienen esos días de neblina matinal. Lo de los pasitos lo pensé...y me quedé. Quería que por lo menos se adivinase la garza.

Luego ya...bueno, lo comentado. la mejor toma que conseguí de esos bichos en toda la mañana fue esa. De patos y cormoranes un montón. Pero el reto es la garza real, bisho tímido do los haya...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola además de lo ya dicho por los compañeros, paso adelante, la ramita que estorba (llévate la próxima vez una motosierra y problema solucionado jaja), creo que ese puente a medio caer también da mucho juego para realizar varias tomas.

Si las tienes espero a verlas, y si no, pues ya sabes para tu próxima excursión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola además de lo ya dicho por los compañeros, paso adelante, la ramita que estorba (llévate la próxima vez una motosierra y problema solucionado jaja), creo que ese puente a medio caer también da mucho juego para realizar varias tomas.

Si las tienes espero a verlas, y si no, pues ya sabes para tu próxima excursión.

Un saludo.

Tengo más tomas, pero no me convencen...está cerca...¡I'll be back! juas, juas, juas...

Gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario