Jump to content

Mantenimiento NIKON D70

totiu

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D70 y me va estupendamente, lo malo es que la tengo desde setiembre del 2004. He estado haciendo unas 25.000 fotos por año. ¿ Que me aconsejais para hacerle un buen mantenimiento? ¿Debo cambiar alguna pieza ? ¿ Quiza sea hora de cambiarla ? Me va estupendamente.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es mantenerla bien agarrada, contra los amigos de lo ajeno y contra la fuerza de la gravedad... ;)

Ahora en serio, ya son muchos disparos los que llevas, no se la durabilidad que tiene el obturador de la D70, pero es que en digital ya se sabe, haces fotos, borras, haces mas, borras, es diferente al analogico, en digital se le da mas guerra.

Pero piensa una cosa, si la tienes desde el 2004, creo que la has disfrutado, y por tanto, de alguna manera, amortizado; Yo seguiria con el ritmo que tu lleves con tu camara, y cuando diga basta... pues ya esta, pero la habras disfrutado igual hasta el final.

Enlace al comentario

Tengo una Nikon D70 y me va estupendamente, lo malo es que la tengo desde setiembre del 2004. He estado haciendo unas 25.000 fotos por año. ¿ Que me aconsejais para hacerle un buen mantenimiento? ¿Debo cambiar alguna pieza ? ¿ Quiza sea hora de cambiarla ? Me va estupendamente.

Gracias

Por mi parte y despues de superar las 90.000 fallo. Me sustituyeron motor y alguna cosa mas y de nuevo va perfectamente.Yo esperaria a que fallara......

Enlace al comentario

el número de fotografía que haces te va indicando cuántas llevas. Cada 10000 fotos se reinicia. Eso sí, tienes que irte al menú y poner que te numere las fotos de forma continua, que no se inicie cada vez que pones tarjeta nueva.

Desconozco si hay alguna otra manera de ver el número total de fotografías de la cámara. Pero eso, mientras más y mejores sean, pues mucho mejor! ;)

Enlace al comentario

Hola entro aqui porque no se enviar una pregunta nueva haver si me podeis ayudar.

Hola soy nueva por aqui, pero espero me puedan ayudar, tengo una d70 y un flash sb600, vereis desde que tengo la camara 1 año y medio, vengo observando que me salen las fotos oscuras, no se si esto es normal o no y me gustaria me ayudarais no tengo mucha idea de fotogafia, por no decir nada, pero me gusta mucho y me gustaria poder avanzar en esto, tambien me gustaria informacion sobre los cursos de nikon y si saveis de alguno de fotosop que se pueda hacer por barcelona o por internet, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola entro aqui porque no se enviar una pregunta nueva haver si me podeis ayudar.

Hola soy nueva por aqui, pero espero me puedan ayudar, tengo una d70 y un flash sb600, vereis desde que tengo la camara 1 año y medio, vengo observando que me salen las fotos oscuras, no se si esto es normal o no y me gustaria me ayudarais no tengo mucha idea de fotogafia, por no decir nada, pero me gusta mucho y me gustaria poder avanzar en esto, tambien me gustaria informacion sobre los cursos de nikon y si saveis de alguno de fotosop que se pueda hacer por barcelona o por internet, muchas gracias.

Pero te salen oscuras cuando la usas con el flash, o directamente todas son oscuras con y sin flash?

Para los cursos de Nikon tienes que registrarte con el nº de serie de tu camara.

Y de photoshop, hay paginas dedicadas a este programa, con plugin's, videos, muestras,etc.. Cursos no se, pero seguro que valen una pasta!!

Enlace al comentario

Hola mat, gracias por contestar, las fotos me salen oscuras desde el primer dia le ponga el flash o no y la verdad a veces pienso que si ubiera seguido con mi reflex analogica, quizas no estaria comiendome el coco, pero en fin hay que renovarse o morir, y creo que es mucha camara para mi poca experiencia, no se por donde cogerle mano, y como he leido por aqui lo de los cursos esos de 3 h, qiza me irian bien, un saludo.

Enlace al comentario

Hola mat, gracias por contestar, las fotos me salen oscuras desde el primer dia le ponga el flash o no y la verdad a veces pienso que si ubiera seguido con mi reflex analogica, quizas no estaria comiendome el coco, pero en fin hay que renovarse o morir, y creo que es mucha camara para mi poca experiencia, no se por donde cogerle mano, y como he leido por aqui lo de los cursos esos de 3 h, qiza me irian bien, un saludo.

Ahmmm... pos alohmejor en tu comentario est la respuesta; en analogico exponias para las sombras, no? pues en digital hay que exponer para las luces; en la D70 no se, pero en la d200, uso medicion puntual a la luz mas alta de la escena y sobre expongo, a veces hasta 2 puntos! asi que si no sobre exponiera me saldrian las fotos bastante cortas como tu comentas.

Pruebalo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Ahmmm... pos alohmejor en tu comentario est la respuesta; en analogico exponias para las sombras, no? pues en digital hay que exponer para las luces; en la D70 no se, pero en la d200, uso medicion puntual a la luz mas alta de la escena y sobre expongo, a veces hasta 2 puntos! asi que si no sobre exponiera me saldrian las fotos bastante cortas como tu comentas.

Pruebalo.

Perdon pero el lflash es el de la camara u otro mas potente yo uso el de la camara pero la pongo en400 ISO si es de otra marca ver de poner 250 y regularlo con la camara

Cholo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi me pasaba algo parecido al principio y creo que lo solucioné no utilizando la medicion matricial. Normalmente utilizo la ponderada central con diametro de 8mm, me salen bastante bien de luz

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...