lorenpito Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Hola compañeros. Llevo tiempo detrás de un angular fijo (por debajo de 20/18). Estaba casi decidido por un samyang 14 y un compañero me ha ofrecido un nikkor 18 f4. He buscado información sobre él y no he encontrado nada. Alguien que lo tenga y me comente cositas de el?. Gracias y salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Sé que no es un objetivo muy común.... pero no hay nadie que lo haya probado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 No he tenido el gusto... Pero lo poco que he encontrado en la red sobre el, son algunos (pocos) comentarios en foros anglosajones..., y no lo ponen muy bien... En resumen, es igual de mediocre-malo que su primo el 18 f/3.5. Muchiiiiiisimo viñeteo en FF, esquinas muy pobres incluso en diafragmas cerrados, bien servido de CA's, y con una resolución central bastante aceptable. Por las opiniones encontradas...., salvo que sea una ganga..., ni te lo plantees. En ese rango, el tokina 17 f/3.5 es una opción más acertada. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 No he tenido el gusto... Pero lo poco que he encontrado en la red sobre el, son algunos (pocos) comentarios en foros anglosajones..., y no lo ponen muy bien... En resumen, es igual de mediocre-malo que su primo el 18 f/3.5. Muchiiiiiisimo viñeteo en FF, esquinas muy pobres incluso en diafragmas cerrados, bien servido de CA's, y con una resolución central bastante aceptable. Por las opiniones encontradas...., salvo que sea una ganga..., ni te lo plantees. En ese rango, el tokina 17 f/3.5 es una opción más acertada. S2 Gracias por la respuesta botikario. Miré en e-bay y el (alto) precio que vi sobre él (entre 400-500 euros) me hizo pensar que tendría "algo" más de calidad. Reitero las gracias y Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 (editado) Yo probe una tarde entera este Nikkor AI 18 f4 y al final lo descarte! Muy flojo en las esquinas, viñetado terrible entre f4 y f7.1 y tendencia fuerte al flare - lo positivo: casi sin distorsion (un pequeño milagro, pues un arquitecto quizas si lo compraria!, centro nitido y tipicos colores bonitos de los AI (AI-S)..... a mi me pedieron 250.... comprate el genial Tokina PRO 17 AT-X f3.5 (superior en todo, excepto distorsion, pero no por mucho)! Editado 12 de Octubre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Por debajo de 20 he tenido el toki 17 y el samyang 14. Por un precio similar me quedo el samyang a no ser que necesites filtros, es lo único por lo que me decantaría por el tokina. Ah, y si haces arquitectura mucho mejor el tokina. Nocturnas y paaisajes en general el samyang Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 (editado) Por debajo de 20 he tenido el toki 17 y el samyang 14. Por un precio similar me quedo el samyang a no ser que necesites filtros, es lo único por lo que me decantaría por el tokina. Ah, y si haces arquitectura mucho mejor el tokina. Nocturnas y paaisajes en general el samyang si, pero los 14mm ya casi se parecen a una panoramica, un llamado extrem-UGA, no todo el mundo le gusta..... 17mm o 18mm se ajustan mucho mas a las necesidades comunes de un llamado ultragranangular "normal".... y el Tokina PRO 17 AT-X f3.5 (bien manipulado con f8 arriba) es todo un crack y no tiene esta tonalidad amarillenta del Samyang 14 f2.8 y sobre todo esta casi libre de distorsion (como ya dijistes bien), tambien es verdad, que el Samyang 14 rinde algo mejor (nitidez) con DSLR´s a partir de digamos 16 MP.... Editado 13 de Octubre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas manumarq y lensreporter. Un placer que compartais conocimientos. La verdad que arquitectura hago más bien poco por lo que la distorsión no me preocupa demasiado. Lo quisiera para nocturnas y naturaleza. Tuve en su día el AFD 20 2.8 que me gustó, pero casi como que quería un poco más de angular. El tamaño compacto y AF del Toki la verdad que me llaman la atención. Del Samyang me llama esos 3 mm y el 2.8, que para nocturnas es mejor. Lo dicho, gracias por compartir. Salud y Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Hola amigo Lorenpito, en este caso tuyo puedes comprar entonces perfectamente el Samyang AS 14 UMC f2.8 (como ya intuyo muy bien amigo manumarq)! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas