EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 (editado) Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Editado 9 de Octubre de 2013 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 El modelo a esta altura cotiza en bolsa!. El procesado de la imagen es muy bueno y se ajusta perfectamente a la situación, me gustaría que me contaras si utilizaste algún tipo de reflector o flash por la luminosidad del rostro. Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 que pasada esther felicidades no me quiero ni imaginar lo que harias con una d800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 El modelo a esta altura cotiza en bolsa!. El procesado de la imagen es muy bueno y se ajusta perfectamente a la situación, me gustaría que me contaras si utilizaste algún tipo de reflector o flash por la luminosidad del rostro. Saludos Javier Gracias Javier por pasarte a verla y comentarla, en este caso no use ni reflector ni flash, solo la maquina, el niño, mi otro niño y yo . Un saludin que pasada esther felicidades no me quiero ni imaginar lo que harias con una d800 jeje gracias!!! yo si me lo imagino..asi que, si alguien me la quiere prestar...prometo devolverla . Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Gracias Javier por pasarte a verla y comentarla, en este caso no use ni reflector ni flash, solo la maquina, el niño, mi otro niño y yo . Un saludin Excelente! en éstos días me llega el 50 mm f/1.8, voy a tener que convencer a mi niña a ver si puedo hacer algo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Bonito procesado. Veo que ya dominas el entorno, a los modelos y el procesado. Pues Esther, hay que arriesgar. que estás preparada ymucho . abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Excelente! en éstos días me llega el 50 mm f/1.8, voy a tener que convencer a mi niña a ver si puedo hacer algo! Saludos Excelente compra!!! luego vas a querer el 85... . Ya veras las fotos que vas hacer a tu pequeña... . Un saludin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 (editado) Bonito procesado. Veo que ya dominas el entorno, a los modelos y el procesado. Pues Esther, hay que arriesgar. que estás preparada ymucho . abrazos. ay Dios mio Ruichi!!!! esas mismas palabras me dijo mi profesor de autoescuela hace mil años!!! y yo siempre le decía, necesito mas clases...mas clases, no me siento preparada!!! . Arriesgar???? con modelos y todo eso???? o a cambiar de maquina??? Un saludin!! Editado 9 de Octubre de 2013 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 ay Dios mio Ruichi!!!! esas mismas palabras me dijo mi profesor de autoescuela hace mil años!!! y yo siempre le decía, necesito mas clases...mas clases, no me siento preparada!!! . Arriesgar???? con modelos y todo eso???? o a cambiar de maquina??? Un saludin!! Cambiar de coche jajaja. Yo cuando noto que me estoy viciando en algo, pues intento dar un giro y plantearme cosas distintas. Busca un modelo/a y vete a un campo, o en un hotel, o en la ciudad, y procesa buscando otra vista. Otra visión. No digo que dejes lo de ahora, pero ya te digo que te veo preparada para cambios. Ánimo. Te sacaste el carnet de conducir . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Cambiar de coche jajaja. Yo cuando noto que me estoy viciando en algo, pues intento dar un giro y plantearme cosas distintas. Busca un modelo/a y vete a un campo, o en un hotel, o en la ciudad, y procesa buscando otra vista. Otra visión. No digo que dejes lo de ahora, pero ya te digo que te veo preparada para cambios. Ánimo. Te sacaste el carnet de conducir . Totalmente de acuerdo excepto en lo de buscar modelo, ¿cómo vas a buscar modelo si tienes a un modelazo en casa? y encima posa por la cara...la pose no me encanta....sino lo siguiente...esa manita en la cara y mirando al suelo metido en sus cosas ....vuelve al campo, a la ciudad, al hotel ....al fin del mundo pero con ese chiquillo que es un diamante en bruto :P . Respecto a la foto en sí, me encanta el procesado, le tienes pillado un rollo que me encanta, el encuadre estupendo, así abajo, para sentirnos en el suelo como él, los tonos pastel le vienen estupendo al chico...en fin...me quedo mirándola y a ver si me cuenta algo tu chico, jeje....enhorabuena estheroviedo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Que buena Esther... Eres una de esas personas que tiene un buen ojo fotográfico. Te lo dije hace ya muchos meses, y eso se tiene, no se aprende. A demás, has experimentado un salto cualitativo en técnica y procesado, y eso redunda en capturas cada vez más complejas y más perfeccionadas. Tan sólo veo un detalle que me desagrada, y no es por tu culpa, sino por Flickr. Las reducciones que mete flickr las reenfoca, y genera un microcontraste que no me gusta (ojos, arrugas de ropa, algunas hiervas). Sin embargo, si la veo directamente en flickr me devuelve la sutileza y la suavidad a la escena que tanto me gusta... Ahora, cuéntanos, ¿qué técnica sueles usar para el cruzado tonal?, ¿con qué capas te sientes más a gusto?..., porque sigues procesando en PS, ¿verdad?... Por cierto, el crío tiene el pantalón y la camisa manchada :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 muy bonita Esther, el niño para comerselo.la verdad es que estas captando buenisimos momentos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 (editado) Cambiar de coche jajaja. Yo cuando noto que me estoy viciando en algo, pues intento dar un giro y plantearme cosas distintas. Busca un modelo/a y vete a un campo, o en un hotel, o en la ciudad, y procesa buscando otra vista. Otra visión. No digo que dejes lo de ahora, pero ya te digo que te veo preparada para cambios. Ánimo. Te sacaste el carnet de conducir . jeje si, me lo saque a la primera pero porque no me toco aparcar!!! . Ufff lo que propones no es tan sencillo...creo que me falta mucho...técnica procesado etc etc, y para eso hace falta hacer cursos, talleres...y yo de momento llevo poco pero todo se andara.. Gracias por pasarte Ruichi. Un saludin!! Totalmente de acuerdo excepto en lo de buscar modelo, ¿cómo vas a buscar modelo si tienes a un modelazo en casa? y encima posa por la cara...la pose no me encanta....sino lo siguiente...esa manita en la cara y mirando al suelo metido en sus cosas ....vuelve al campo, a la ciudad, al hotel ....al fin del mundo pero con ese chiquillo que es un diamante en bruto :P . Respecto a la foto en sí, me encanta el procesado, le tienes pillado un rollo que me encanta, el encuadre estupendo, así abajo, para sentirnos en el suelo como él, los tonos pastel le vienen estupendo al chico...en fin...me quedo mirándola y a ver si me cuenta algo tu chico, jeje....enhorabuena estheroviedo. Saludos. Gracias TT, llevas poco tiempo aquí no? jeje siempre he subido fotos de mis hijos y reconozco que puedo llegar a cansar siempre son los mismos modelos... Me alegro mucho que te guste la foto . Gracias por pasarte a verla y comentarla. Un saludo Que buena Esther... Eres una de esas personas que tiene un buen ojo fotográfico. Te lo dije hace ya muchos meses, y eso se tiene, no se aprende. A demás, has experimentado un salto cualitativo en técnica y procesado, y eso redunda en capturas cada vez más complejas y más perfeccionadas. Tan sólo veo un detalle que me desagrada, y no es por tu culpa, sino por Flickr. Las reducciones que mete flickr las reenfoca, y genera un microcontraste que no me gusta (ojos, arrugas de ropa, algunas hiervas). Sin embargo, si la veo directamente en flickr me devuelve la sutileza y la suavidad a la escena que tanto me gusta... Ahora, cuéntanos, ¿qué técnica sueles usar para el cruzado tonal?, ¿con qué capas te sientes más a gusto?..., porque sigues procesando en PS, ¿verdad?... Por cierto, el crío tiene el pantalón y la camisa manchada :lol: Gracias mmmcuak!!! si, lo de flickr es cierto. cruzado tonal??? :unsure: explícame que es eso por favor, porque no tengo ni pajotera idea. Yo voy creando capas de ajuste,juego con los niveles y curvas y voy modificando las opacidades, eso es lo que hago..jolin me has dejado intrigada con lo de cruzado tonal...podias darme unas clases ( que morro tengo). Lo del pantalón y la camisa ufff eso no es nada, no te imaginas como acabo la camisa...los niños se tienen que manchar ya lo quitara la lavadora!!!! En serio muchas gracias por pasarte. Un abrazo!!!!! muy bonita Esther, el niño para comerselo.la verdad es que estas captando buenisimos momentos saludos Gracias Emilio, me alegra que te guste . Un abrazo Editado 9 de Octubre de 2013 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 (editado) .jolin me has dejado intrigada con lo de cruzado tonal... No te intrigues mujer... es una forma de castellanizar la técnica del "Cross Processing", que supongo que conocerás... Lo que se pretende con esta técnica es simular lo que se conseguía antiguamente cambiando las soluciones químicas de un tipo de película a otra, obteniendo colores variados de la realidad. Generalmente estas fotos salían con bastante contraste, aunque actualmente esta definición se ha extendido a toda técnica que haga variar las tonalidades de colores verdaderos sobre otros elegidos de forma artística y compositiva... como es el caso de la foto que nos atañe. No obstante, en tu foto no sólo han sido capas de ajustes de niveles y curvas, ya que, al menos, veo alguna capa que hace ese efecto de "tul" asalmonado, más evidente en la esquina superior izquierda derecha. Yo, personalmente, suelo usar capas de curvas (desplazando los puntos iniciales y finales de los canales para añadir o restar color, o dar dominancias en negros, por ejemplo), capas de "Mezclador de canales", para virar ciertos tonos, y capas de "filtro de fotografía" para otorgarle cierto tipo de dominantes globales. Con curvas también, la uso para quitar saturación a la imagen, y bajar los niveles de negros, y con capas en modo fusión multiplicar para justo lo contrario. La verdad es que muchas cosas se pueden obtener por diferentes caminos con resultados muy parejos, pero me intriga ver cómo otras personas usan la misma herramienta, y en muchas ocasiones te permite optimizar tu flujo cogiendo ideas y usos de otras personas. Sin embargo me resulta curioso que en este foro pocas personas se abran a mostrar sus trucos y/o procesos de revelado; es una cosa que siempre me ha intrigado, ese celo tan especial por los procesados que tienen algunos. Yo nunca he tenido reparos en compartir PSD's con todos mis ajustes y con las técnicas que suelo usar, sin embargo no es habitual encontrarse con esto en este foro... curioso... Abrazotes amiga! Editado: Maldita dislexia!!! grrrr... Cambiado izquierdo por derecho. Editado 9 de Octubre de 2013 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjpoeta Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Muy bonito este espacio tiempo que transciende un momento. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 No te intrigues mujer... es una forma de castellanizar la técnica del "Cross Processing", que supongo que conocerás... Lo que se pretende con esta técnica es simular lo que se conseguía antiguamente cambiando las soluciones químicas de un tipo de película a otra, obteniendo colores variados de la realidad. Generalmente estas fotos salían con bastante contraste, aunque actualmente esta definición se ha extendido a toda técnica que haga variar las tonalidades de colores verdaderos sobre otros elegidos de forma artística y compositiva... como es el caso de la foto que nos atañe. No obstante, en tu foto no sólo han sido capas de ajustes de niveles y curvas, ya que, al menos, veo alguna capa que hace ese efecto de "tul" asalmonado, más evidente en la esquina superior izquierda derecha. Yo, personalmente, suelo usar capas de curvas (desplazando los puntos iniciales y finales de los canales para añadir o restar color, o dar dominancias en negros, por ejemplo), capas de "Mezclador de canales", para virar ciertos tonos, y capas de "filtro de fotografía" para otorgarle cierto tipo de dominantes globales. Con curvas también, la uso para quitar saturación a la imagen, y bajar los niveles de negros, y con capas en modo fusión multiplicar para justo lo contrario. La verdad es que muchas cosas se pueden obtener por diferentes caminos con resultados muy parejos, pero me intriga ver cómo otras personas usan la misma herramienta, y en muchas ocasiones te permite optimizar tu flujo cogiendo ideas y usos de otras personas. Sin embargo me resulta curioso que en este foro pocas personas se abran a mostrar sus trucos y/o procesos de revelado; es una cosa que siempre me ha intrigado, ese celo tan especial por los procesados que tienen algunos. Yo nunca he tenido reparos en compartir PSD's con todos mis ajustes y con las técnicas que suelo usar, sin embargo no es habitual encontrarse con esto en este foro... curioso... Abrazotes amiga! Editado: Maldita dislexia!!! grrrr... Cambiado izquierdo por derecho. Dios mio!!! "Cross Processing", ni idea..pero muchas gracias por toda la información que me has dado, voy a buscar algo mas sobre eso!!! . Si, esta foto tiene varias capas de ajuste de niveles, curvas, equilibrio de color y mezclador de canales a veces utilizo la correcion selectiva aunque en esta foto no estoy muy segura si lo tiene o no...porque hace tiempo que la hice..en otras por ejemplo si que utilizo capas de filtro de fotografia También suelo jugar con las opacidades, bueno mas o menos es como lo hago yo, bueno ya sabes que cada foto es distinta y te pide una cosa. Muchas gracias por pasarte de nuevo!!! y por la información!!. Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Muy bonito este espacio tiempo que transciende un momento. Enhorabuena. Muchas gracias jjpoeta por pasarte a verla y comentarla. Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselitozz Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 muy wapa la foto el tono y la naturalidad del niño . y esa lente da mucha calidad . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 muy wapa la foto el tono y la naturalidad del niño . y esa lente da mucha calidad . Gracias!! me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Cualquiera te dice nada ahora ........................ ............... . Pues haz lo que te guie tu conciencia, esto es una aficion (al menos yo lo entiendo asi), no voy a forzar nada que no me apetezca hacer y si me repito, en fin, cada uno tenemos un ritmo y nos movemos de una determinada manera, cambiar eso, segun van pasando años es cada vez mas dificil, creo que se llama personalidad .......... . AHora estoy totalmente de acuerdo (dentro de mi absoluta inexperiencia) en que estas preparada, sobre todo si tu misma te lo crees ..... . La foto. Me da la impresion de estar descompensada compositivamente, yo cortaria algo por arriba, dejando por abajo que corra esa sombra hasta su finalizacion, creo que esa sombra es mas de media foto en cuanto a composicion. Una fotografia excelente compi. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) Cualquiera te dice nada ahora ........................ ............... . Pues haz lo que te guie tu conciencia, esto es una aficion (al menos yo lo entiendo asi), no voy a forzar nada que no me apetezca hacer y si me repito, en fin, cada uno tenemos un ritmo y nos movemos de una determinada manera, cambiar eso, segun van pasando años es cada vez mas dificil, creo que se llama personalidad .......... . AHora estoy totalmente de acuerdo (dentro de mi absoluta inexperiencia) en que estas preparada, sobre todo si tu misma te lo crees ..... . La foto. Me da la impresion de estar descompensada compositivamente, yo cortaria algo por arriba, dejando por abajo que corra esa sombra hasta su finalizacion, creo que esa sombra es mas de media foto en cuanto a composicion. Una fotografia excelente compi. Un saludote. Pepelu tu siempre puedes decir lo que quieras... . Creo que las cosas se tienen que hacer bien..hay que prepararse, hacer cursos, talleres, como el que hiciste tu , asi que desde aquí hago un llamamiento a esos maestros del foro para que hagan algún curso a traves de la web, a mi me gustaría un monton!!. Respecto a la foto, probare lo que dices . Muchas gracias por pasarte Pepelu. Un abrazo grande Editado 10 de Octubre de 2013 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 , asi que desde aquí hago un llamamiento a esos maestros del foro para que hagan algún curso a traves de la web, a mi me gustaría un monton!!. Los hay. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=539020779475606&set=a.539020752808942.98632024.149858928391795&type=1&theater Con Anyelo Boguier. El mejor, y lo bueno que es on line y no le ves la cara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Los hay. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=539020779475606&set=a.539020752808942.98632024.149858928391795&type=1&theater Con Anyelo Boguier. El mejor, y lo bueno que es on line y no le ves la cara Gracias Ruichi por la información!! . Saludines Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Bueno, pasado el pato y el resto de amigos solo puedo decir que me encanta, que me parece estéticamente una pasada y que coincido en que procesas a las mil maravillas. A mi me echan de los bosques, a ti de los campos... está claro que tenemos que cambiar para mejorar, pero yo no estoy a tu nivel, así que... me quedo aún como Robin Wood !!! jejejeje. La foto eso, preciosa, de poster. Pd. Sr Pato, necesito un curso acerca de color ya pero ya !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Bueno, pasado el pato y el resto de amigos solo puedo decir que me encanta, que me parece estéticamente una pasada y que coincido en que procesas a las mil maravillas. A mi me echan de los bosques, a ti de los campos... está claro que tenemos que cambiar para mejorar, pero yo no estoy a tu nivel, así que... me quedo aún como Robin Wood !!! jejejeje. La foto eso, preciosa, de poster. Pd. Sr Pato, necesito un curso acerca de color ya pero ya !!!! jajjajajajaja, pues cambiamos, yo a los bosques y tu al campo!!! . Con lo que me gusta a mi el campo por Dios!!!!. Yo también me apunto a lo del curso del Sr pato . Gracias Malafama por pasarte y comentarla. Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas