Jump to content

Paso a Digital

Ricardo de

Publicaciones recomendadas

Hola. No se si este es el lugar adecuado para este "hilo" pero aquí pido consejo.

Quiero transformar todo mi archivo analógico, negativos y positivos, a formato digital. Pretendo en principio deshacerme de todo el material analógico siempre que sea posible.

El uso de un scaner de alta gama queda en principio fuera de mis opciones, ya que un desembolso de este tipo solo serviría para la transformación, luego quedaría el aparato arinconado.

Por otra parte no sé si el scaneo de los negativos mantiene la calidad de original analógico.

Si alguien puede aportar experiencias, ideas o estrategias se lo agradecería. En todo caso ahí están los negativos desde hace años ahí pueden seguir un tiempo mas.

Un saludo a todos. Ricardo

NOTA: Sirva esta mi primera intervención en este foro para deciros que en los pocos días que llevo conectándome he aprendido cosas muy intersantes, gracias por ello y por la generosidad de los que las han escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

hola existen varias tiendas de fotografia que por un módico precio te digitalizan lo que quieras, no hace falta que te compres nada acercate a una tienda y preguntalo, si sabes de un estudio de fotografia ellos tambien te pueden hacer el apaño, yo personalmente tengo una amiga fotografa y por su trabajo tiene un escaner de negativos, te aseguro que no pierdes calidad, tienen una calidad superior que si escanearas la foto en papel y pueden guardarte el archivo en el formato que prefieras, tiff es lo mejor porque mantienes una gran calidad pero ocupa mucho, si estamos hablando de unas 100 fotos tendrias que pensar en tener un par de dvds, es más hasta hace poco veia en las tiendas de revelado que te pasaban las fotos a dvd por 10€, y no te hablo de una gran tienda de revelado, es la que esta en el carrefour, suerte y saludos

PD de donde sacan los bits? yo cuando escaneo solo me preocupo en los dpi y en el porcentaje de l aimagen, si la quiero al 100% o más grande o pequeña

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Lamentablemente no soy tan listo como te imaginas :lol: .... el software del scaner que utilice para hacer la prueba daba la opción de elegir los bits por cada pixel de información.. es por esa razón que sale un archivo tan pesado pero de tan esacas calidad.. por otra parte he preguntado en y no he encontrado tiendas en MAdrid para escanear.. me puedes decir algo?

Un abrazo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo he usado un escaner para diapos y negativos de Minolta. El precio es relativamente asequible pero claro, sigue siendo ua solución amateur.

En todo caso, escaneando a 16 bits.

Te adjunto una foto familar de 1992 a modo de ejemplo. No se consigue la nitidez de la digital pura, pero todo depende del material que quiras conservar.

dp050792lz1.jpg

w1527.png

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...