Jump to content

Araña de la cruz


Begiorlegi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Voy haciendo fotos y la verdad es que no me sale una que me parezca humildemente "redonda", más que por la composición, por la técnica. Os dejo esta araña con la que me volví loco para fotografiar en perpendicular debido a la diferencia de volumen de la cabeza y el cuerpo. Me salía enfocado o lo uno o lo otro. Estaba a diez cms del suelo, así que tampoco tengo un trípode pequeño para haber hecho varias tomas para hacer un apilado posterior. No se me ocurre otra solución, excepto hacer la foto desde mi casa y así sacar todo enfocado, pero con nada de detalle.

Al final he optado por subir otro encuadre, aunque supongo que me vais a decir que está pasadita de luz, con lo que aprovecho para preguntaros por la utilización de difusor como me habéis recomendado (lo he hecho en el otro hilo pero supongo que ninguno revisamos todas las respuestas). Yo tengo un flash con difusor y otros tres difusores de plástico de colores aparte, pero supongo que no os referís a eso, ¿o sí? o sea, que no sé si estáis recomendando hacer la fotografía con flash y difusor o si estoy entendiendo mal lo que decís y es un disparate. ¿Hay difusores externos, no de flash, y si es así, me podéis dar un enlace para ver de qué se trata? No sólo soy novato en el macro, sino en fotografía en general, llevo poco más o menos un año y casi todo haciendo infrarrojas, así que hay cosas que ni huelo...

 

Gracias por anticipado. A ver qué os parece la foto.

Un saludo.

 

10174732383_26cac1a50d_c.jpg
 
 
90mm, f/13, 1/200, ISO 200
Editado por Begiorlegi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , estas arañas son complicadas para que entren enteras a foco, o bien te alejas un poco y luego recortas o bien lanzas la toma desde diferente perspectiva, en esta entro practicamente entera a foco, buena nitidez y fondo, los difusores que solemos utilizar son redondos de diferentes tamaños, yo utilizo uno de 55mm que son 5 en uno en el cual viene el difusor en si y varios tipos de reflectores, solo con que pongas difusor de 55cm en google ya los veras, no son caros.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , estas arañas son complicadas para que entren enteras a foco, o bien te alejas un poco y luego recortas o bien lanzas la toma desde diferente perspectiva, en esta entro practicamente entera a foco, buena nitidez y fondo, los difusores que solemos utilizar son redondos de diferentes tamaños, yo utilizo uno de 55mm que son 5 en uno en el cual viene el difusor en si y varios tipos de reflectores, solo con que pongas difusor de 55cm en google ya los veras, no son caros.

Un saludo

Tomas

Pues tal cual...dificiles sin duda...

Los reflectores yo los compre en ebay a los chinos...son baratos y plegables...los hay de diferentes medidas y son 5 en 1...valiendo tambien como reflector...

Tambien tengo otro version paraguas...tambien de los chinos...

El compañero Juan por su parte hizo unos caseros con um resultado excelente...

Si le mandas un MP seguro q esta encantado de ayudarte...

Buen disparo...;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo bien.Pero un difusor la habrá hecho mucho mejor, la luz...

 

A difusor nos referimos , no al del flash , si no a uno que pones entre el sol. y en esta caso la araña, y asi se suaviza mucho la luz dura, y los resultados , mejoran pero que mucho. puedes comprarlos o fabricarlos, eso ya depende de ti.

De foco y nitidez la veo muy bien, las transparencias me gustan, pero con algo menos de luz mejor, el fondo es agradable.

Ahora sin enfadarte.... al menos a mi modo de ver, ese marco.......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Entre todos me habéis sacado de dudas ( no hay perogrulladas, Víctor, hay que explicarse así de elementalmente cuando el que pregunta no tiene ni pajolera idea, como es mi caso) y ya sé de qué difusores hablamos, cómo se manejan, etc. Ahora toca comprar ese 5 en 1 y un sombrero con gadgeto-brazos para sujetarlo hábilmente. He oído que al cabo de un año a los macreros les empiezan a crecer tentáculos en los costados para facilitar su labor, pero no sé si dar mucho crédito a esos rumores...  :whistling:

En cuanto a la foto, estaba sacada de perfil a la luz para minimizar la dureza tanto a contraluz como de frente. Me alegro de que os parezca correcta en lineas generales. Voy avanzando...

 

Juan, no me enfado por lo del marco, sólo faltaba; se lo he colocado igual, en distintos colores, a todas las fotos que he ido subiendo a Flickr, así que no te va a quedar más remedio que padecerlo en más ocasiones, ja, ja, ja. Me fijaré en los que ponéis e iré probando. Hasta ahora sólo me fijaba en las fotos y los EXIF. Ya sabes, en esto de los gustos, hay gente pa' tó.... :lol: 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy bonita esta araña, la foto me gusta tal cual, eso si , hay que evitar los brillos y la luz fuerte.Un saludo!

+1

 

A parte de los difusores que te comentan..... una simple lamina de PVC Din A3 o DIN A4 mate blanca..... también lo solucionas.

Se enrollan con facilidad para meterlas en la mochila y el precio es imbatible.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de esa luz el conjunto, la verdad, es que no me desagrada...luego te paso, por cierto, alguna toma de mi brazo difusor...es una pijada y bien barato, la verdad.

Saludos,

 

Gotzon.

 

De acuerdo con Gotzon, a mi ese contraluz me gusta y deja buen detalle en el abdomen de la araña, que es preciosa por cierto!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la nitidez de la araña y ademas toda entera, a mi no me desagrada nada la luminosidad que tiene y el fondo hace que destaque la prota y el posadero (telaraña).

Un saludo

 

Hola, muy bonita esta araña, la foto me gusta tal cual, eso si , hay que evitar los brillos y la luz fuerte.Un saludo!

 

Se aprecia muy buena nitidez, me gusta mucho la toma, pero como te comentan los vecinos de arriba para evitar esas luces tan altas hay que usar difusores. Buen aporte.

 

Un saludo,

Geno

 

De acuerdo con Gotzon, a mi ese contraluz me gusta y deja buen detalle en el abdomen de la araña, que es preciosa por cierto!!

 

Saludos.

 

Pues me alegro de que os haya gustado y gracias por comentar

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

A parte de los difusores que te comentan..... una simple lamina de PVC Din A3 o DIN A4 mate blanca..... también lo solucionas.

Se enrollan con facilidad para meterlas en la mochila y el precio es imbatible.....

Un saludo.

 

Me alegro de que te guste la foto, Antoni. A ver si consigo esa lámina de PVC porque hasta que lleguen los reflectores y el difusor pasará un mes... Muchas gracias por la sugerencia.

 

Un saludo.

 

Pues a pesar de esa luz el conjunto, la verdad, es que no me desagrada...luego te paso, por cierto, alguna toma de mi brazo difusor...es una pijada y bien barato, la verdad.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Bueno, si no te desagrada ya es algo, Gotzon. El caso es que de las fotos que he hecho, una veintena, subiré algunas, pero casi todas están hechas con luz dura. Ya me xode, pero es así. Yo los bichos a la mañana temprano es que no los encuentro por ninguna parte y luego parece que rehuyen la sombra... La próxima foto a ver si ya te agrada algo y subimos ese peldaño... :lol:  :lol: 

 

Vale,  te agradeceré que muestres la foto de tu brazo difusor o me la mandes por privado o lo que sea...  cualquier idea/solución es bienvenida.

 

Aúpa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja,ja,yo llevo una semana peleandome con una que hay en el descampado de enfrente de mi casa y todavia no he conseguido sacarle una como queria.

lo he medio resuelto con una toma lateral pero es que me satisfazca mucho,y mira que he ido a primera hora de la mañana ,al mediodia,vamos para probar con diferente luz pero nada,de momento a seguir aprendiendo.

la luz de tu fot como te han coemntado es bastante dura pero lo has resuelto muy bien,tampoco me desagrada.Y te ha quedado muy nitida.

Buena foto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lacrois.

 

Pues ya sabes, paciencia hasta que saques algo aceptable. Yo volví cuatro días al lugar, también a diferentes horas, y el cuarto ya no estaba. Se ve que se cansó de verme el careto. Casi mejor porque si no igual ando detrás de ella todavía y estas cosas que se atragantan no son buenas para el coco...

Gracias por comentar y me alegro de que la foto te parezca correcta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola complicada protagonista , la cual 4s complicado sacarla bien , tu lo has casi conseguido jajaja , a mi me gusta la toma , buen detalle desea cruz , el fondo me gusta mucho , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te guste la foto, Antoni. A ver si consigo esa lámina de PVC porque hasta que lleguen los reflectores y el difusor pasará un mes... Muchas gracias por la sugerencia.

 

Un saludo.

 

 

Bueno, si no te desagrada ya es algo, Gotzon. El caso es que de las fotos que he hecho, una veintena, subiré algunas, pero casi todas están hechas con luz dura. Ya me xode, pero es así. Yo los bichos a la mañana temprano es que no los encuentro por ninguna parte y luego parece que rehuyen la sombra... La próxima foto a ver si ya te agrada algo y subimos ese peldaño... :lol:  :lol: 

 

Vale,  te agradeceré que muestres la foto de tu brazo difusor o me la mandes por privado o lo que sea...  cualquier idea/solución es bienvenida.

 

Aúpa.

 

Aupa ojitoverde, te reenvío a este post donde ya he puesto la foto en cuestión.

Aio,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...