El Turco Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 (editado) Ante todo saludarlos y presentarme. Es mi primer post. Me llamo jorge. Soy de Rosario Argentina. Mi primer camara fue una Nikon N8008S o F801. Luego compre una Canon EOS 1000D y ahora volvi a Nikon. Los consulto sobre la nitidez de la foto. O no la veo nitida o soy muy obsesivo con este tema. Ayer (08/10/2013) adquirir esta camara usada. Sobre la foto, les comento. Esta tomada con una Nikon D5200 al sol. Sin Flash AF-S DX VR Nikkor 18-105 Exposicion: 1/125 F: f/22 ISO: 400 B. Blancos: manual Medicion: Matricial Programa: Prioridad Obturacion Lo unico que tenia mal es el Balance de Blancos: Fluorecente blanco frio. Con el Soft de Nikon me indico que el foco esta en el centro de cara. Desde ya muchas gracias y disculpen si consulto algo "obvio" y no me di cuenta. Abrazoss Editado 9 de Octubre de 2013 por El Turco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 La imagen que nos muestras no vale para determinar si se trata de un error de la cámara, además de que le faltan los Exif. Te sugiero realizar las pruebas en situaciones más controladas, te dejo tres enlaces a tres cartas de enfoque diferentes, cada una de ellas con sus instrucciones (en inglés) selecciona la que más te agrade, la finalidad es la misma, una de ellas adicionalmente vale para conocer la alineación de los sensores. http://www.tunerphotography.com/uploads/Instructions_for_using_the_AF_Fine_Tuning_Focus_Chart.pdf http://www.squit.co.uk/photo/files/FocusChart.pdf http://www.kscameraclub.org/docs/pdfs/focus_test_chart_edited.pdf saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Turco Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Mil Graciassssssssss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Porque f/22??? Opino lo mismo que el compañero de arriba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Hola ahora estoy con el portátil y el monitor no es para decir que maravilla jjj, pero no veo el foco en otro lado, veo mas bien la foto trepitada, probablemente sea por poca velocidad, 1/125, si sacaste a 105 a lo mejor se te movió un poco, tendrías que probar con parámetros un poco mas normales, según los datos que das, usas f22, eso te obligo a subir iso y bajar velocidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Puede ser que se trate de un tema de frontfocus, pero a tenor de los exif yo lo descartaría porque... Veo que tiras a f22, precisamente en modo A en el que se supone que quieres controlar el diafragma a voluntad. Ese diafragma más que desafortunado es tremendamente equivocado para este tipo de toma, obligándote incluso a levantar la iso de forma absurda. Quizás se trate de un experimento intencionado, pero me da que pensar, más bien, que hay algo de desconocimiento técnico tras esto. Por añadidura, sólo los objetivos macro son capaces de soportar un diafragma tan cerrado sin que se aprecie una pérdida de calidad apreciable... todo lo que sea subir de f16, con un objetivo estándar es mermar calidad absurdamente. Además, diga lo que diga el software, el foco NO está en la cara... y eso me trae una incógnita ¿qué tipo de enfoque utilizas? Todo lo que sea salir de enfoque puntual (modo AF-S o AF-C según la situación) es jugarse el foco a la lotería. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Turco Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Gracias a todos. Sinceramente gracias. fue desconocimiento. Ahora leyendo a uds y el manual a fondo, configure la zona AF. Con AF de punto unico o como Seguimiento 3D las fotos salieron increibles. Igualmente ahora comienzo a recorrer el camino de aprender fotografia. Ya compartire con uds aquellas fotos que considere aceptables. Nuevamente muchas por su generosidad en explicar. Abrazosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas