Jump to content

La Luna cuarto creciente.

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy como es viernes me toca de nuevo. Creo que este será ya un tema muy visto, pero tenía que probarlo.

Esta vez pongo las tomas que le he sacado a la luna con mi nuevo tele objetico.

Pongo dos a ver cual veis mejor.

A mi en particular, me llama la atención cierto viñeteo.

Espero me digas, destripéis y no os cortéis en decirme lo que está mal.

Saludo a tod@s.

10214100185_e0529fceb2_c.jpg

DSC_3516_01 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300, Exposición 0,006 sec (1/160), Aperture f/13.0, Lente 300 mm, Lente 302.0 mm

Velocidad ISO 640, Tendencia de exposición -1 EV

10214100305_c577a8f4db_c.jpg

DSC_3515_01 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300, Exposición 0,013 sec (1/80), Aperture f/13.0, Lente 300mm,Lente 302.0 mm

Velocidad ISO 640, Tendencia de exposición 0 EV

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Rechu, he jugado con la luna y para mi con un 50-300 (en 300) recomiendo un iso muy bajo para evitar el ruido, un f8 1/200, ademas del tripié y disparador remoto o bien temporizador ya que es muy facil la trepidación - prueba, nada pierdes 1/200 - f8 - ISO 100.

Ahora que para la luna un 300 lo siento muy corto, he usado un 500 con y sin teleconvertidor (baja mucho la luz) y ese "acercamiento" mejora mucho - otro "tip" trata cuando esté en el zenit, menos aire - menos distorsión = + nitidés.

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Enlace al comentario

Vaya lunas! me encanta. Me quedo con la segunda que se nota más la definición de los "crateres"

Un saludo!

Yo también me quedo con la seguna por el mismo motivo. Tal vez la primera le falte foco y por eso le falte definición a los cráteres. Una vez cogida la segunda, intentaría bajar las altas luces, ya que alguna parte me parece pasada. En resumen: la definición de la segunda con las "luces" de la primera

Hola

A  mi f/13 me parece demasiado. F/8 creo que bastaría y podrías bajar un poco el ISO, porque yo noto algo de ruido. Si has usado trípode, no digo nada (bueno, sí, razón de más para bajar ISO), pero si no, son velocidades muy lentas para un 300 mm

Rechu te ha dado las claves.

Coincido con Rechu, he jugado con la luna y para mi con un 50-300 (en 300) recomiendo un iso muy bajo para evitar el ruido, un f8 1/200, ademas del tripié y disparador remoto o bien temporizador ya que es muy facil la trepidación - prueba, nada pierdes 1/200 - f8 - ISO 100.

Ahora que para la luna un 300 lo siento muy corto, he usado un 500 con y sin teleconvertidor (baja mucho la luz) y ese "acercamiento" mejora mucho - otro "tip" trata cuando esté en el zenit, menos aire - menos distorsión = + nitidés.

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Gracias a todos por pasar y comentar. Lo cierto es que hice varios disparos con distintas configuraciones y estas son las que mejor he visto. A ver si hoy tengo ocasión y vuelvo a probar siguiendo vuestros consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario