AlexLillo Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Hola, buenas os dejo aquí la primera nocturna que me animé a realizar. Aunque la foto tiene un par de meses, decidí probar la foto de larga exposición a ver si me llamaba el tema o no. En su día el resultado me pareció bueno dentro de las limitaciones existentes (carencia de trípode), hoy día quizás no habría cerrado tanto el diafragma para evitar usar tanto tiempo de exposición. La foto salió tal cual de la cámara a excepción de un pequeño recorte realizado en la parte inferior para evitar que se vea la presencia del "bolardo" en el que apoyé la cámara al no tener trípode. La próxima vez probaré con el trípode principalmente para sacar toda la estructura completa y no cortarla por la parte superior. Darme caña, que tengo pensado una salida nocturna próximamente y ando verde en este tema! . Saludos a todos. Cámara Nikon D7000 Exposición 15 Aperture f/20.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Pues para hacerla sin trípode la veo de lujo, las rayas de las luces están logradas a mi parecer de supernovato. A ver que nos dicen los expertos Saludos... Gracias por pasarte a comentar. Me alegro que te guste. Desluce un poco el bolardo de primer plano, sino quedaría el punto de fuga mas limpio pero con lo que había no encontré forma de evitarlo :S Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Sin trípode mucho merito. Que bien te ha quedado la sensación de movimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe Saw Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Hola, Pulso de cirujano! Enhorabuena, me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Hola, Pulso de cirujano! Enhorabuena, me gusta mucho. Como bien describo esta apoyada en un bolardo. Es imposible tener la cámara 15 segundos de exposición y no moverla un milímetro. Me agrada que te guste. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Sin trípode mucho merito. Que bien te ha quedado la sensación de movimiento. La idea era jugar con las líneas rectas obtenidas por las luces de loc coches y las líneas curvas de los arcos. Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Hola Alex Nada que decirte ya que tú te lo has dicho todo..................para ser sin trípode..................buena toma. La próxima vez...........................con trípode, las nocturnas tienen que al ser tiempos largos te vas a casa con pocas fotos, pero en cambio te lo pasas bien jugando con las exposiciones. Hay gente que opina que en nocturnas es bueno abrir el diafragma para así rebajar los tiempos de exposición, eso puede valer, en cambio cuando hay farolas........................has visto el efecto que has logrado en las luces de las farolas? salen en forma estrellada y eso luce mucho, así que ya sabes jugar con la exposición y el diafragma. Seguro que habrás leído algún artículo sobre nocturna, así que paciencia................el iso a 100 y para calcular el tiempo de exposición.....................equivalencia entre un iso alto hasta encontrar la concordancia para una buena exposición. Y sobre todo calcula la hiperfocal, en tu caso no tenías problema ya que había algún elemento para enfocar. Un cordial saludo y esperamos ver alguna foto nocturna. Si, me fije en ese detalle de las luces probando a hacer esta foto a f/10, f/14 y me decidí por esta a f/20 donde quedaba reflejado este fenómeno (obviamente ajustando la exposición a los tiempos de exposición correspondientes). Quizás a f/18 hubiera sido suficiente, pero cuando la vi salir no tuve más paciencia. Esto es lo que buscaba que alguien me orientara un poco porque la verdad es que no he leído ningún artículo de nocturnas. Para evitar trepidación usé el modo que proporciona la cámara de mirror up, aunque no sé si es mejor directamente el live view, supongo que también dependerá de los gustos personales. He adquirido un intervalómetro para aprovechar y hacer exposiciones muy largas cuando el tiempo refresque ( para evitar ruido térmico). Un saludo y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Me gusta el resultado, pero bueno imagino que aunque sea sin trípode la tenías apoyada en algún sitio, si no es imposible esos 15'', jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Chulisima alex! Por poner una pega, el pivote ese de granito en primer plano, distrae un poco. En general muy bien. Enviado desde mi HUAWEI U9508 usando Tapatalk now Free Me alegro que te guste koteo, ya sabes queda pendiente una salida a algún lado para mejorar la técnica con consejillos que comparta el uno con el otro. Si el pivote o bolardo una pena pero al final inevitable, ya que la cámara está apoyada en otro pivote semejante. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Creo que miguel-valencia te has dado los puntos para mejorar la toma. Con todo me gusta mucho la foto que has conseguido. Saludos Efectivamente miguel-valencia ha dado unos consejos para nocturnas que tomo nota. Me alegro que te guste la foto, pese al encuadre ser mejorable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Me parece una toma muy correcta, demasiado para ser sin trípode, así que enhorabuena Muchas gracias pedro. viniendo de un maestro como tu en el tema de fauna y siendo de los pocos que ha tocado casi-todos los palos de la fotografía es muy reconfortante. Un saludo y me alegro que te guste. Me gusta el resultado, pero bueno imagino que aunque sea sin trípode la tenías apoyada en algún sitio, si no es imposible esos 15'', jeje. Me alegra que te guste el resultado, obviamente no está hecha a pulso ya que entonces no debería circular sangre por mis braxzos para no trepidar jajaja. Como comente arriba de la toma, y tb a otro compañero apoyé la cámara en un pivote o bolardo semejante al que sale en el primer plano, no era liso pero me sirvió para procurar el mínimo movimiento de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas