Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rogermolto_net

Jan

Recommended Posts

De buena mañana, nos saca una sonrisa nuestro hijo de 4 meses. Ya os buscaré los datos EXIF si los quereis. Saludos!

10755588545_225ef60cab_o.jpg

Edito para quitar la de baja calidad que había subido. Volveré a editar para subir sin los textos y con los EXIF.

Es posible que nadie te diga nada por no herir tu sensibilidad... y espero que entiendas esto en el buen sentido y me explico.

Yo personalmente te diría que la foto no me gusta nada, pero entiendo perfectamente que a ti te haga sonreír porque es tu familia y eso te mueve muchos sentimientos.

Pero como foto... lo siento mucho pero la veo como una foto de recuerdo familiar, no me atrae especialmente como fotografía artística o de interés, no se si me he explicado bien y espero que no te molestes, he intentado ser cortés y que no te quedaras con un cero en el hilo ;)

La noto un pelin trepidada...este niño se merece mejores resultados ;) , asi que a por la siguiente que seguro que sera mejor.

Un saludo

Muchas gracias. De hecho con ellos es con quien quiero mejorar mis fotos pues con los demás no me cuesta tanto. No os pasa a vosotros? Será que no le pongo tanto interés?

Enviado desde mi I5 mediante Tapatalk

Muchas gracias. De hecho con ellos es con quien quiero mejorar mis fotos pues con los demás no me cuesta tanto. No os pasa a vosotros? Será que no le pongo tanto interés?

Con que demás?

Pues no se que decirte, creo que debería ser al contrario, con la familia como hay confianza las fotos deberían salir geniales, deberían ser las mejores ya que la familia aguanta lo que sea.

Con otras personas, sobretodo desconocidos es más complicado por eso mismo, porque no los conoces y no hay ese "feeling", no se si me explico, pero bueno es solo mi punto de vista :)

Quizá lo que me pasa, a ver si me explico bien, es que cuando quedo con alguien para hacerle fitos, me preparo el equipo para la ocasión, examino mucho el sitio, la luz, configuro la cámara... me pongo profesional y el trabajo sale solo. Con la família como que llevo siempre la cámara encima y disparo allí donde me pilla sin detenerme un segundo a estudiar nada. En el caso de esta foto por ejemplo, esyaba desayunando con mi mujer y mi hijo, y quise inmortalizar el momento y este es el resultado.

Quizá lo que me pasa, a ver si me explico bien, es que cuando quedo con alguien para hacerle fitos, me preparo el equipo para la ocasión, examino mucho el sitio, la luz, configuro la cámara... me pongo profesional y el trabajo sale solo. Con la família como que llevo siempre la cámara encima y disparo allí donde me pilla sin detenerme un segundo a estudiar nada. En el caso de esta foto por ejemplo, esyaba desayunando con mi mujer y mi hijo, y quise inmortalizar el momento y este es el resultado.

Pues si no es molestia muéstranos esas sesiones, seguro que para el foro tienen mas interés ;)

Normalmente no cuelgo ninguno de los trabajos que hago, pero he subido una de las que estoy retocando ahora, así también me la destripais. Es en exterior a las 12h del mediodía con un sol de justícia. Quería un poco la chulería del personaje dentro de su elegancia, era el día de su boda. Tengo 2000 más, he elegido la que estoy retocando.

10479072524_d83ae445bb_b.jpg

Una vez abrí este hilo, y alguien me comentó que la foto estaba algo trepidada y desenfocada... yo no había leido ese comentario hasta hoy, pero no veo para nada que sea cierto, el foco está en el ojo derecho del niño y en el de la madre. Usé la imagen para ponerle texto para imprimirsela a los abuelos. Hay alguien que la vea desenfocada o trepidada?

10755588545_225ef60cab_o.jpg

Estas fotos ganan mucho en B&N y en clave alta, digamos que le quita la cosa "papa haciendo fotos" y le da un toque mas "fotografico" te lo dice un papafotografo je je je

Estas fotos ganan mucho en B&N y en clave alta, digamos que le quita la cosa "papa haciendo fotos" y le da un toque mas "fotografico" te lo dice un papafotografo je je je

Si si...cierto...está es una foto para los abuelos, no para un concurso, pero hablabamos de foco y movimiento. Para ellos (abuelos) es más importante la sonrisa y la foto "de toda la vida"... las otras ya se las hace el papa para el. Gracias.

Los abuelos no entienden de foco ni trepidacion ni cosas de esas, los abuelos entienden de sonrisas, y esta foto tiene lo que necesitan los abuelos.

Los abuelos no entienden de foco ni trepidacion ni cosas de esas, los abuelos entienden de sonrisas, y esta foto tiene lo que necesitan los abuelos.

Si tienes toda la razón, para eso no necesito mucha ayuda que digamos, jejeje... solo necesito saber si alguien, la ve fuera de foco o trepidada, porque si yo si entiendo de eso, y esta no la veo mal en ninguno de esos 2 aspectos. A ver si es cosa de mi vista...

Si tienes toda la razón, para eso no necesito mucha ayuda que digamos, jejeje... solo necesito saber si alguien, la ve fuera de foco o trepidada, porque si yo si entiendo de eso, y esta no la veo mal en ninguno de esos 2 aspectos. A ver si es cosa de mi vista...

Hola compi!

Todavía no nos has puesto los exif ;)

Hola compi!

Todavía no nos has puesto los exif ;)

Al ser una foto editada con texto me han desaparecido los exif.

Fechas Tomada el 9 de noviembre, 2013 en 10:55 PST Publicada en Flickr 9 de noviembre, 2013 en 1:55 PST datos Exif Copyright Copyright Quality 100% XMPToolkit Adobe XMP Core 5.0-c060 61.134777, 2010/02/12-17:32:00 Original Document ID 40494385DFD22511FED33826275B9D6B Creator Tool Adobe Photoshop CS5 Macintosh Rights Copyright Creator Roger Molto Coded Character Set UTF8 Copyright Notice Copyright Color Transform YCbCr

Al ser una foto editada con texto me han desaparecido los exif.

Fechas Tomada el 9 de noviembre, 2013 en 10:55 PST Publicada en Flickr 9 de noviembre, 2013 en 1:55 PST datos Exif Copyright Copyright Quality 100% XMPToolkit Adobe XMP Core 5.0-c060 61.134777, 2010/02/12-17:32:00 Original Document ID 40494385DFD22511FED33826275B9D6B Creator Tool Adobe Photoshop CS5 Macintosh Rights Copyright Creator Roger Molto Coded Character Set UTF8 Copyright Notice Copyright Color Transform YCbCr

Y no tienes el Raw en ningún sitio?

Es que con los exif será mas fácil ver si has trepidado un poco la foto o es falta de foco.

Ahora viéndola en grande me parece que te has quedado cortito de diafragma, quizás cerrando un poco habrías metido más la carita del peque en foco y no daría esa impresión de desenfocada que tiene.

Por cierto, de la primera que pusiste a ésta con el texto... ¿le has dado una máscara de enfoque? Porque hay una gran diferencia.

No me parece mala foto, la idea es bonita lo que creo que como ha dicho algún compañero aquí arriba, te ha faltado bokeh para desenfocar a tu mujer y llevar toda la atención al bebé con su sonrisa. Lo que estando tan cerca por detras no se si con el 1.8 te da para desenfocarla. 

Lo mismo me equivoco, es mi forma de verlo. 

A cuidarse! 

No me parece mala foto, la idea es bonita lo que creo que como ha dicho algún compañero aquí arriba, te ha faltado bokeh para desenfocar a tu mujer y llevar toda la atención al bebé con su sonrisa. Lo que estando tan cerca por detras no se si con el 1.8 te da para desenfocarla. 

Lo mismo me equivoco, es mi forma de verlo. 

A cuidarse! 

Yo al contrario que otros compis le echo en falta alfo de profundidad de campo, pero como tu bien dices es una forma de verlo, ni buena ni mala, solo nuestra propia forma  ^_^

Por cierto, me ha encantado tu firma ;)

Y no tienes el Raw en ningún sitio?

Es que con los exif será mas fácil ver si has trepidado un poco la foto o es falta de foco.

Ahora viéndola en grande me parece que te has quedado cortito de diafragma, quizás cerrando un poco habrías metido más la carita del peque en foco y no daría esa impresión de desenfocada que tiene.

Por cierto, de la primera que pusiste a ésta con el texto... ¿le has dado una máscara de enfoque? Porque hay una gran diferencia.

La tengo en jpeg. La buscaré y te los copio. No, lo que se subió con mala calidad, porque no se vé igual aquí.

Yo al contrario que otros compis le echo en falta alfo de profundidad de campo, pero como tu bien dices es una forma de verlo, ni buena ni mala, solo nuestra propia forma   ^_^

Por cierto, me ha encantado tu firma ;)

Si claro...desayunando, cámara al lado, tu hijo riendo...una pared detrás...disparas, o te pierdes esa sonrisa. Si hubiese preparado la foto, otro gallo cantaría. Y más con ese lujo de modelo. jejeje...

Si claro...desayunando, cámara al lado, tu hijo riendo...una pared detrás...disparas, o te pierdes esa sonrisa. Si hubiese preparado la foto, otro gallo cantaría. Y más con ese lujo de modelo. jejeje...

La experiencia es un grado ;)

Me refiero, a que esa foto no se podía preparar...a veces tienes la suerte de poder captar esos momentos y que queden para siempre en una foto...hay gente que eso lo tiene en el móvil, y yo en mi Nikon. Más contento no puedo estar, pero no estamos juzgando la calidad de la foto como retrato, pero está en "retrato", porque lo es, pero ahora estoy preguntando solamente si la veis trepidada o enfocada.

La experiencia es un grado es una buena frase... , pero no es nada más que eso, un grado, si te olvidas de que siempre se aprende, y de quien menos te esperas. En nuestra empresa tengo alumnos en prácticas de audiovisuales y fotografía. Esperaba no aprender nada de ellos...gran error.

Ahí toda la razón. No se quién dijo que vale mas una foto que emociona y esta trepidada, mal de foco, con mala exposión que una que es perfecta en el aspecto técnico pero que no dice nada (En realidad no es asi la frase pero venia a decir eso ;))

En el próximo desayuno calza el 50mm o el 35 a 1.8 y así estas preparado xD (de buen rollo).

A ver si encuentro tiempo para subir alguna foto mia para que me podais dar caña, por que juego con ventaja y no me parece justo.

A cuidarse!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.