Jump to content

Dinan

BernyDiaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal, hacia tiempo que no subía una foto, y me he animado a subir una de mis ultimas vacaciones, se trata de Dinán un pueblo situado en Bretaña (Francia), espero que os guste, y que me comentéis como se puede mejorar, Gracias a todos.

10289720415_2ea4a670d7_b.jpg
Dinan por BernyDiaz, en Flickr

Datos exif: Nikon d5100, 18-55 vr, ISO200, 22mm, f/5,6, 1/125, 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo la necesidad de fotografiar el adoquinado porque resulta irresistible, sin embargo, creo que a la toma le iría mejor un encuadre casi cuadrado. En cuanto al procesado, no me disgusta, pero acabo notando algo como irreal, de cómic. Imagino que has tenido que apurar con la mde porque si no, con esa apertura de 5,6 no hubieras conseguido ese enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo la necesidad de fotografiar el adoquinado porque resulta irresistible, sin embargo, creo que a la toma le iría mejor un encuadre casi cuadrado. En cuanto al procesado, no me disgusta, pero acabo notando algo como irreal, de cómic. Imagino que has tenido que apurar con la mde porque si no, con esa apertura de 5,6 no hubieras conseguido ese enfoque.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que pensaba que ya se me quedaba la foto para "vestir santos", eso me pasa por hacer experimentos jeje

Respecto a tus comentarios, la decision de tomar la foto en vertical como bien dices fue simplemente por aprovechar ese suelo de adoquines y la linea de caida del agua, intentando asi darle algo de profundidad.

De la apertura que utilize (buen comentario) efectivamente no parece la mas logica, pero estuve un rato dandola vueltas, el dia estaba un poco oscuro en una calle encajonada con un objetivo basico 18-55 de kit, necesitaba apertura por eso calcule que para 22mm la primera zona a enfocar estaria sobre los 2-2,5mts, calcule hiperfocal y me salia para esa distancia una f/4,5 o 5,6, me decidi por este ultimo por estar mas cerca del punto dulce del objetivo.

Ahora llega el experimento, esa sensacion como de comic que me comentas, llevo tiempo en el foro viendo trabajos de gente en hdr, y algunos me parecen alucinantes, despues de estar leyendo algo sobre el tema pense en intentar hacer algo "parecido" no pasandome mucho con el tratamiento, pero veo que al final se me ha ido, tendre que seguir estudiando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la toma y el revelado. Como crítica constructiva, la veo algo sobrexpuesta, yo creo que bajando un poco el brillo (sobre todo en la parte alta de la foto) el efecto HDR (bajándolo muy poco), y dando un poco más de contraste y azul al cielo la toma quedaría espectacular, tal como está ya es bonita.

Saludos

Enlace al comentario

Composición y procesado espectaculares.
Ya me gustaría conocer el método y/o software utilizados.

Muchas gracias por comentar Santos, el procesado lo he realizado primero utilizando el Camera Raw, retocando iluminaciones, sombras, claridad, etc, y una vez que ya tenia la imagen mas o menos que queria la he pasado a photoshop, he creado tres capas una para suelo, otra para el cielo y otra general y he ido ajustando en cada capa tanto los niveles como las curvas hasta que han quedado a mi gusto, una vez he terminado, me he hecho una copia de ese archivo (ojo al transformarlo en HDR el programa se carga todas las capas etc por eso la copia) y lo he transformado con el PS a un HDR, luego he ido ajustando un poco los controles hasta que me ha ido quedando el trabajo final.

Asi con todo no llevo mucho en esto, poco mas de un año, cualquier duda que tengas me puedes enviar un mensaje y te intentare echar una mano dentro de mis escasas habilidades je je, quizas de esa manera podamos aprender algo los dos.

Un saludo

Me gusta la toma y el revelado. Como crítica constructiva, la veo algo sobrexpuesta, yo creo que bajando un poco el brillo (sobre todo en la parte alta de la foto) el efecto HDR (bajándolo muy poco), y dando un poco más de contraste y azul al cielo la toma quedaría espectacular, tal como está ya es bonita.

Saludos

Muchas gracias por comentar Maoca, si que esta algo sobrexpuesta, al hacer en el procesado las tres capas intente dar algo mas de textura y color al suelo, al ocupar mucho de la foto tenia miedo a que me quedase la foto en general muy oscura, por eso tanto las casas como el cielo tienen un toque mas de luminosidad (tambien es debido al propio tratamiento en HDR), ademas en la zona del cielo tenia miedo que al bajar la luz me empezase a salir algo de ruido en los tonos azules, habra que seguir intentandolo.

Un saludo

Muy bonita   ;)

Muchas gracias Salva, me alegro que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece una toma fantástica y el HDR te quedó genial. Hay gente que le gusta el HDR tirando a real y a otros que al contrario, nada está escrito de que es lo correcto y que no. Personalmente opino que hay fotos que les va bien el color y a otros el blanco y negro y con los HDR pasa lo mismo unas están mejor tirando a realistas y otras no. Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario

Me encanta el procesado HDR, cierto que le da un aire irreal pero a la toma le va que "ni pintado" y por cierto... no me quites ni un adoquín que me gustadn todos tal y como están.

Gracias por compartirla

Enlace al comentario

Me parece una toma fantástica y el HDR te quedó genial. Hay gente que le gusta el HDR tirando a real y a otros que al contrario, nada está escrito de que es lo correcto y que no. Personalmente opino que hay fotos que les va bien el color y a otros el blanco y negro y con los HDR pasa lo mismo unas están mejor tirando a realistas y otras no. Es mi humilde opinión.

Muchas gracias Thilus, por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado.

Un saludo.

Me encanta el procesado HDR, cierto que le da un aire irreal pero a la toma le va que "ni pintado" y por cierto... no me quites ni un adoquín que me gustadn todos tal y como están.

Gracias por compartirla

Igual que al compañero Thilus, muchas gracias Masbi por pasar y comentar, no te preocupes que no voy a quitar ningun adoquin, no me toque luego volver a ponerlos, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto.... lastima no haber podido conseguir que la farola que cuelga del centro de la calle no coincida con el cielo.

EL año pasado estuve en DInan paseando por esta misma calle, que por cierto es bastante empinada.

Muchas gracias sebastia por pasarte y comentar, realmente es un pueblo muy fotogenico, esta zona es la bajada al puerto viejo, como dices zona muy empinada y siempre llena de turistas, tuve que esperar un buen rato para que no hubiese gente sobre todo por los que venian cuesta arriba jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

me gusta mucho la toma y yo no tocaría absolutamente nada, si acaso por arriba

en relación a lo del HDR, qué programa usas?

te lo pregunto porque creo que disparando en RAW y con LR se pueden obtener resultados muy similares sin entrar en las complejidades del HDR

Enlace al comentario

me gusta mucho la toma y yo no tocaría absolutamente nada, si acaso por arriba

en relación a lo del HDR, qué programa usas?

te lo pregunto porque creo que disparando en RAW y con LR se pueden obtener resultados muy similares sin entrar en las complejidades del HDR

Muchas gracias por pasar y comentar, el programa que utilizo es primero el camera raw con el que intento ajustar los valores de luz, sombras, exposicion y nitidez, y despues lo abro en photoshop CS6, donde realizo los ajustes mas especificos, tratamiento del suelo, cielo y edificios, una vez tengo la foto a mi gusto, con cs6 la paso a hdr ajustando los diferentes valores. Creo que como bien dices, con LR es mas facil de hacer pero desgraciadamente no dispongo de ese programa.

Un saludo

No soy muy amiga de los HDR, pero esta toma tiene encanto, ya me gustaría meterme en la foto y dar un paseo por esa calle! jaja El formato me gusta tal como está, no recortaría nada.

Muchas gracias por tu comentario Lili, me alegro que te haya gustado.

Un saludo

Lo primero que he pensado...

De cuento, asi que me gusta.

Cortaría un poco de adoquin.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario JJMB, me alegro que te haya gustado, pero el adoquin....................... de momento lo dejare asi  ;).

Un saludo

Enlace al comentario

conoci esta población junto a la de dinar, sant malo,y el monte sant michel,en la Bretaña francesa hace ya mas o menos 12-13 años,y me gusto toda esa comarca.

la foto, a mi me gusta y mucho y en ocasiones suelo hacer algún HDR que no me queda ni parecido a esta toma tuya,yo es que el PS y las capas no terminan de saber como se hace de esa manera.

en fin que para mi la toma esta muy bien y te felicito por ello.

saludos

Enlace al comentario

conoci esta población junto a la de dinar, sant malo,y el monte sant michel,en la Bretaña francesa hace ya mas o menos 12-13 años,y me gusto toda esa comarca.

la foto, a mi me gusta y mucho y en ocasiones suelo hacer algún HDR que no me queda ni parecido a esta toma tuya,yo es que el PS y las capas no terminan de saber como se hace de esa manera.

en fin que para mi la toma esta muy bien y te felicito por ello.

saludos

Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste, esa zona que comentas de la Bretaña francesa es muy bonita y merece la pena una escapada tiene lugares muy fotogenicos, en cuanto a lo que comentas del PS el manejo es complicado pero puedes probar y "trastear" y veras como vas consiguiendo poco a poco mejorar los procesados, lo mas importante es bajo mi punto de vista el orden y por supuesto tener tiempo para los procesados. Asi con todo igual que le comente a otro compañero cualquier duda que puedas tener y que este dentro de mis posibilidades, encantado de poderte ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...