jsanchezq Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola, acabo de ver la toma realizada por Fedu Allendes, y es curioso como la visión que percibimos de la luna es diferente entre el hemisferio norte y el sur. Tras la preámbulo, aquí os dejo esta toma a ver si la he mejorado con respecto a las que ya publiqué con anterioridad, no tengáis compasión y criticad todo lo que queráis. Un saludo para tod@s. DSC_3655 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Tendencia de exposición +1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Me gusta. Muy nitida y bien resuelta. Quizás un poco pasada de luz, pero igual era el resultado que buscabas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Creo que un formato cuadrado le iría bien. A mi me parece bien resuelta, pero no soy ningún experto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Buena nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 EN tamaño grande pierde un poco de nitidez. Aún así, estupenda. En cuanto me haga con un 300 voy por ella! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Me gusta mucho la toma y veo que has utilizado compensacion de exposicion...cosa que a mi me trae de cabeza aun..Enhorabuena...por esta vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Me gusta. Muy nitida y bien resuelta. Quizás un poco pasada de luz, pero igual era el resultado que buscabas. Creo que un formato cuadrado le iría bien. A mi me parece bien resuelta, pero no soy ningún experto. Un saludo Buena nitidez. Saludos. EN tamaño grande pierde un poco de nitidez. Aún así, estupenda. En cuanto me haga con un 300 voy por ella! Me gusta mucho la toma y veo que has utilizado compensacion de exposicion...cosa que a mi me trae de cabeza aun..Enhorabuena...por esta vista. Gracias a tod@s, por pasar y comentar. Me alegra os guste. Como dice Rodion probare con un encuadre cuadrado. Aunque ahora ya esperaré a la luna llena, a ver si tengo suerte a la pillo saliendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Ole, otro cazalunas, como yo !!!! me parece buensima, si señor, me gustan los cráteres, hoy iba a pillar la cámara, pero hay algunas nubes, dentro de nada te hago la competencia, :lol: . Un saludo. moon ami. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Ole, otro cazalunas, como yo !!!! me parece buensima, si señor, me gustan los cráteres, hoy iba a pillar la cámara, pero hay algunas nubes, dentro de nada te hago la competencia, :lol: . Un saludo. moon ami. Gracias, me alegra que te guste. A ver cuando la tengamos llena que podemos hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Muy buena toma,...me gusta la nitidez que tiene y creo que has conseguido un buen procesado.....¡¡enhorabuena!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Buena nitidez, aunque la veo un poco pasada de luz, creo que cerrando un poco a f7 o f8, por no perder los detalles de la superficie. Ahora a esperar la llena. Saludos +1 en el tema del diafragma. La foto está muy bien pero como dice Pedro también la tendencia de exposición aumenta los brillos de la luna perdiendo algo de detalle. Veo que has usado el tamron 70-300 yo tengo su equivalente en nikon y creo haber leído en el foro que con estos objetivos recomendaban tirar a 200 y f/9 que es donde esta el punto más dulce de estos objetivos y luego tirar de recorte, no se sí será del todo así pero creo récordar que si. Si puedes haz la prueba y nos dices, intentaré salir a probar yo también a ver si el consejo es efectivamente bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Esta está más nítida. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Buena nitidez, aunque la veo un poco pasada de luz, creo que cerrando un poco a f7 o f8, por no perder los detalles de la superficie. Ahora a esperar la llena. Saludos La tendencia de exposicion a +1.3 ha echo que no termines de clavarla a mi parecer. Yo a la luna siempre tiro a 0. con 1.3 pierdes velocidad, resaltan mucho los brillos y pierdes texturas. De todas maneras no te ha quedado nada mal Hola, la verdad es que probé con distintos F, y exposiciones, si le daba menos luz perdía algún detalle, y al contrario. Esta roma es de todas la que yo mejor veia en mi "monitor" y sin gafas (cosas de la edad). Seguiré probando, gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Muy buena toma,...me gusta la nitidez que tiene y creo que has conseguido un buen procesado.....¡¡enhorabuena!! Salu2 Gracias, amigo. Me alegra que te guste, y anímate a publicar, que aquí no se comen a nadie.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 +1 en el tema del diafragma. La foto está muy bien pero como dice Pedro también la tendencia de exposición aumenta los brillos de la luna perdiendo algo de detalle. Veo que has usado el tamron 70-300 yo tengo su equivalente en nikon y creo haber leído en el foro que con estos objetivos recomendaban tirar a 200 y f/9 que es donde esta el punto más dulce de estos objetivos y luego tirar de recorte, no se sí será del todo así pero creo récordar que si. Si puedes haz la prueba y nos dices, intentaré salir a probar yo también a ver si el consejo es efectivamente bueno. Un saludo. Gracias Alex, esta noche que parece estará el cielo despejado, ( y siempre y cuando me dejen), probare con F9 y a 200, mostraré el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Como no he tirado a la luna de esa forma nunca, desconozco lo que sería necesario, por lo que poco te puedo ayudar, sólo decirte que me gusta, quizás un poco blanca y con más contraste sería más resultona, pero como te digo, no me atrevo a asegurar nada por que lo desconozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Yo también me sumo al tema de cerrar un pelín el diafragma, pero esta muy, pero que muy bien. Duda: a 1/100 con un 300 ¿usaste trípode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Como no he tirado a la luna de esa forma nunca, desconozco lo que sería necesario, por lo que poco te puedo ayudar, sólo decirte que me gusta, quizás un poco blanca y con más contraste sería más resultona, pero como te digo, no me atrevo a asegurar nada por que lo desconozco. Gracias, seguiré estos días aprovechando la luna llena para seguir practicando. La verdad es que me resulta difícil, si le doy menos luz pierdo detalles, y al contrario, le doy más luz sale demasiado blanca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Yo también me sumo al tema de cerrar un pelín el diafragma, pero esta muy, pero que muy bien. Duda: a 1/100 con un 300 ¿usaste trípode? La respuesta no se cómo darla, podemos considerar el tobogán de mis hijos como trípode?. Jeje, esto es como tiburón, animal de compañía. No utilicé trípode, pero si me busqué un buen punto de apoyo que pudiera mover para situarme donde quería. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Chulisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas