Jump to content

Libélula buena, libélula mala

Begiorlegi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola cuadrilla.

Os dejo un par de fotos, una en serio y la otra menos. La primera hecha aquí al lado con luz dura por aquello de que el difusor tardará en llegar, y la segunda bien podría estar hecha en Silent Hill y ser una libélula comedora de can-ne humana y chupadora de sangre...    :o   :ph34r:  :blink: (es que el posadero lo pedía a gritos).

Buen fin de semana.

90mm,  f/8.0, 1/640,  ISO 200

10358018476_6db67228e3_c.jpg
Libélula 10 por Begiorlegi, en Flickr

90mm,  f/11, 1/250,  ISO 250

10349198715_5945f2810e_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , lastima esa luz tan durilla , la cual no te ha dejado sacarle mas detalles a las protas , a mi me gusta mas la segunda , ya que el posadero no es de los normales , pero es muy vistoso , el fondo en esta mucho mas agradable , habrá que intentarlo con una luz mejor .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola, en la primera te penalizo una parte del fondo y la luz durilla, el foco en su sitio y entera enfocada, la segunda es muy original y el posadero a pesar de no ser bonito le da un toque diferente a lo Silent Hill como tu comentas ;) , las texturas de ese posadero y el fondo son buenisimos no tanto la compo, peroooo se ve bien .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

De momento estoy contento con que la mayoría de ellos incidan en que lo malo es la luz dura. Espero corregir esto cuando llegue el difusor, si es que no se han extinguido ya la mitad de las especies, porque parece que va para largo. Por otro lado, no ha habido ni un día en el que haya salido al campo que no haya habido un sol espléndido, ni cuatro nubes, vaya... y ante la tesitura de no fotografiar por la luz o hacerlas con ese defecto de entrada casi prefiero seguir insistiendo antes que quedarme en casa. Siento dar la tabarra con lo mismo pero es así...

Respecto de los fondos aparentes, en alguna foto los he aislado para desenfocarlos más con resultados dignos, pero en la mayoría hay detalles que se notan, pelillos de los bichos, hebras de las telarañas, así que será cosa de ir mejorando en el procesado para utilizar este recurso cuando no quede más remedio.

Por comentar, la segunda foto está pasada de todo, saturación, MDE..., en realidad el posadero me indujo a la paja mental comentada del óxido y Silent Hill, así que era más en broma que en serio. Después del procesado parece más un dibujo que una fotografía pero me apetecía compartirla, así que me alegro de que en términos generales le veáis un puntillo interesante. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ramón.

Gracias por comentar. Alguna traza de procesado sí que se ve en la primera, sobre todo en las zonas de sombras. La segunda, es lo que es, y para llegar a ese punto en el que la libélula pareciera tan oxidada como el posadero había que darle un procesado bastante agresivo, a costa, entre otras cosas, de subir bastante el contraste con lo que las trazas de procesado son más evidentes.

Un saludo.

Enlace al comentario