Jump to content

Tirándose en marcha

Locomalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La magnífica foto de Halverto, Surcando el río de la vida, me evocó el momento en que un joven polizón se apeaba del tren en marcha que le llevó hasta la capital del país desde su norteña aldea.

La intención es solamente documental. Sus grandes deficiencias, tanto técnicas como compositivas, no dejan otra opción.

Gracias por comprenderlo.

10380939416_dd88b06ac3_c.jpg
polizón por Locomalo_666, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un documento social de primera.

Parece que esta descalzo.

Saludos.

Muchas gracias. 

No. No está descalzo, lleva unas deportivas azulonas que, con el procesado y el movimiento parecen dedos curiosamente blancos.

Un saludo.

De lo más dramática, ojalá haya má para que presentes un documental.

Enhorabuena, genial, abrazos.

Hola Daniel, compañero. Hubo muchas fotos, pero poco/nada presentables. Hace de esto ya unos añitos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

¡Incríble!, pero cierto, sólo dos comentarios una de las fotos que más llega de las recientemente subidas, que transmite, que nos hace ver la realidad de lo que pasa en este podrido mundo. Enhorabuena, es un fotón, y me importa un carajo que esté trepidada o las cuestiones técnicas. Lo dicho, fotón.

Un abrazo.

Enlace al comentario

La foto gana dramatismo por los inconvenientes de este tipo de toma, y por cierto, sea dicho de paso, compositivamente me parece además muy buena con la vía de sentido contrario encuadrada en la esquina como diciendo... hoy viene pero... quizás algún día vuelva.

Felicidades por la gran foto que nos has presentado!

Enlace al comentario

A mi me encanta y no es porque tenga una temática parecida  a la mía que mentas,

la acción está clara, tiene un dinamismo tremendo y un riesgo en la acción que se refleja claramente

en la cara de tensión del individuo.

Vamos, guapa guapa.

Enlace al comentario

En dos palabras IM-PACTANTE. Esa foto no te puede dejar indiferente. No es que tenga fuerza, es que te golpea donde la conciencia pierde la vergüenza. Y hay que tener muchas tablas para reaccionar rápido ante un instante como ese. Enhorabuena, aunque me hayas removido un poco las entrañas. Un saludo.

Enlace al comentario

Como te dije en Flickr, esta foto me pone los pelos de punta. Y saber lo que les hacen si les pillan, más aún. En cuanto a la técnica, yo no afirmaría que tiene deficiencias... si la imagen no tuviese ese movimiento, creo que sería mucho más normalita  y ni por asomo transmitiría las sensaciones de la forma en que lo hace.

Un abrazo!

Enlace al comentario

¡Incríble!, pero cierto, sólo dos comentarios una de las fotos que más llega de las recientemente subidas, que transmite, que nos hace ver la realidad de lo que pasa en este podrido mundo. Enhorabuena, es un fotón, y me importa un carajo que esté trepidada o las cuestiones técnicas. Lo dicho, fotón.

Un abrazo.

Muchas gracias, Lasso. Me alegra mucho que te guste, aunque no sea agradable que estas cosas sucedan.

Un abrazo.

La foto gana dramatismo por los inconvenientes de este tipo de toma, y por cierto, sea dicho de paso, compositivamente me parece además muy buena con la vía de sentido contrario encuadrada en la esquina como diciendo... hoy viene pero... quizás algún día vuelva.

Felicidades por la gran foto que nos has presentado!

Masbi, me gusta tu reflexión sobre la vía de vuelta. Es algo en lo que no había caído hasta leer tu comentario.

Muchas gracias y saludos.

Vaya toma, por lo que transmite, en éstos casos la técnica queda al margen, lo importante es lo que se vé, lo que nos enseña.

Saludos

Muchas gracias, Persa. Esa es la intención de la foto, mostrar un instante.

Un saludo.

Que quieres que te diga Loco.

Flipante documento!

Tu siempre preparado.

Un saludo!

Hola Yann. El documento me lo encontré tratando de hacer otra foto, de ahí que estuviera preparado (y de que haya salido tan movida)

Muchas gracias por tu amabilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo, en este tipo de fotografia las cuestiones tecnicas son secundarias. Esta foto es una pasada, me encanta. Lo que cuenta es lo que vale. Enhorabuena.

La tengo en mis favoritas de flickr.

Saludos

Hola Alberte. Ya vi que la escogiste para favoritas, te lo agradezco de corazón.

Me alegra que pases por alto sus deficiencias y te guste la foto. Muy amable.

Un saludo.

A mi me encanta y no es porque tenga una temática parecida  a la mía que mentas,

la acción está clara, tiene un dinamismo tremendo y un riesgo en la acción que se refleja claramente

en la cara de tensión del individuo.

Vamos, guapa guapa.

Muchas gracias, Halverto. Como digo al inicio del hilo, fue tu foto la que me hizo rebuscar y subir esta aún a sabiendas de que es poco presentable. Realmente me ha sorprendido la buena aceptación que ha tenido.

Muchas gracias y buen lunes.

movimiento, líneas, dramatismo, fuertes contrastes y un documento humano que llega

muy buena, los elementos técnicos en ella son secundarios

Manuel... Pfff...! Pues eso, que muchas gracias por tus palabras. :blush:

Momentazo Loco!!!!!......................buen trabajo.

Muchas gracias, Olaf.

Encantado de que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un momento más, difícil de captar, pero al fin un buen documento humano para guardar y a la vez mostrar. Saludos.

Muy bonitas palabras, echassi. Me alegra que te guste.

Muchas gracias, compañero.

Un abrazo.

El drama y la tension que esta viviendo, se ven tan claros en el rostro del muchacho, que  se salen de la foto. Un documento de un gran valor humano, buenisima loco. Un saludo

Aunque el tren estaba llegando ya a su destino, aún tenía cierta velocidad. El salto es peligroso, se puede tropezar y caer bajo las ruedas del convoy. Este muchacho salió con bien relativamente, pues le pillaron los vigilantes de los ferrocarriles. Al menos se llevó dos guantazos de un armario de 2x2 con la mano abierta...

Muchas gracias, Pepe. Eres muy amable.

Saludos.

Hay veces que el documento es lo importante y hay que sacarlo como sea, si no que se lo digan a Robert Capa y el desembarco jeje. Me parece magnifico tu documento compañero.

Sí, sí. Ante todo hay que hacer la foto. Luego ya se verá si sirve o no. 

Muchas gracias,compañero. Muy amable.

Saludos.

Lo impactante de la imagen es lo importante en esta toma, una realidad social captada  a la perfección.

Felicidades :1ok:

Muchas gracias, Bep.

Al menos, y a pesar de todo lo movida que está, se capta ese momento. Cuestión de suerte.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Un documento impresionante y una historia dramática. Eso convierte a tu foto en única. Saludos.

Muy amable, Torrater. Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

En dos palabras IM-PACTANTE. Esa foto no te puede dejar indiferente. No es que tenga fuerza, es que te golpea donde la conciencia pierde la vergüenza. Y hay que tener muchas tablas para reaccionar rápido ante un instante como ese. Enhorabuena, aunque me hayas removido un poco las entrañas. Un saludo.

En otras dos palabras, Frolik, EN-CANTADO de que te guste. Fue un momento que me pilló por sorpresa, estaba encuadrando el convoy en una curva para sacarlo entero (blanco y rojo, un tren de cine...) y surgió el muchacho. Fue suerte.

Realmente remueve las entrañas, las nuestras, porque allí se ven estas cosas como con menos drama.

Agradezco tus amables comentarios.

Un saludo.

Como te dije en Flickr, esta foto me pone los pelos de punta. Y saber lo que les hacen si les pillan, más aún. En cuanto a la técnica, yo no afirmaría que tiene deficiencias... si la imagen no tuviese ese movimiento, creo que sería mucho más normalita  y ni por asomo transmitiría las sensaciones de la forma en que lo hace.

Un abrazo!

Hola, Javier. Puede que tengas razón, que el movimiento la da un plus de vértigo al salto. Así mirado... Sí, es cierto. Ahora trato de hacer fotografías movidas y/o desenfocadas intentando que sean interesantes. Pero debo reconocer que en aquel momento no fue esa mi intención, por eso digo que esta foto tiene deficiencias.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo, Javier

Pues un documento impresionante!!!! Buen momento has pillado.Un saludo

Muchas gracias, Roqberd.

Me alegra mucho que te guste.

Un saludo.

avier.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario