Jump to content

Control manual total en video D7100 desde Live View

Tati E

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Bueno, aquí traigo un humilde aporte a este grupo que tanta ayuda me ha dado en los últimos meses. Es posible que muchos de ustedes ya lo conozcan, pero a mí me costó bastante descubrirlo así que pensé que tal vez a alguien más podría serle de ayuda.

Como todos saben, la mayoría de las cámaras nikon tienen el detalle que en modo video podemos controlar tanto la velocidad del obturador, como el ISO, WB y demás en modo Live View para video. Pero no podemos modificar la apertura. Para ello debemos salir y entrar continuamente del Live View.

El tema se soluciona con lentes con anillo de diafragmas (ya sé que no es gran cosa y merece inversión, pero es una buena solución). Si usamos lentes AFD o los anteriores que traen anillo para diafragma desde el lente, no hay necesidad de salir del Live View para modificar el número f.

En la cámara hay que ir a Menú de configuración personalizada, luego a Controles (letra f), luego a Personalizar diales de control (f5) y allí a Configuración diafragma. Allí ponemos Anillo de diafragmas y listo. El control de apertura se establece desde el cuerpo del objetivo. Lo bueno es que cuando cambiamos el objetivo y montamos un G, por ejemplo, no hace falta hacer los pasos inversos. Eso sí, los que tengan anillo se controlarán desde el anillo y no desde el dial.

Esto lo probé con mi D7100 y un 50 mm AFD (supongo que funcionará también en la D7000, aunque no lo sé, y seguro con la D600)

Bueno, sólo eso. Quería compartir esto porque tal vez a alguien más pueda resultarle útil.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

Muy interesante opción, 

Para los poseedores de modelos más básicos, D5200, tendremos que seguir pasando a live view. No tenemos en  Controles (letra f) la opción de: Personalizar diales de control(f5). Mala suerte, es lo que tienen los modelos más básicos. 

Para mi particularmente, muy interesante opción. 

Gracias por el aporte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...