Jump to content

C.b. Morvedre vs Burriana

marguafra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Os dejo unas cuantas fotos (y el álbum debajo) del primer partido al que asisto como fotógrafo de baloncesto. Os comento antes de nada el equipo que llevaba y entendereis por ello mis limitaciones para este tipo de eventos. Use una 5100 + 35mm 1,8f + 55-200. Es un equipo decente para un aficionado, pero para este tipo de fotografía (mala iluminación y movimientos rápidos) no vale. El enfoque era desastroso... No obstante, creo que lo exprimí lo mejor que pude.

10406220186_c3eb885ccf_c.jpg
baloncesto_78 por marguafra2, en Flickr

10406250926_4690737a5b_c.jpg
baloncesto_73 por marguafra2, en Flickr

10406269145_0d91eec4b8_c.jpg
baloncesto_67 por marguafra2, en Flickr

10406459363_7c89e4bbbd_c.jpg
baloncesto_65 por marguafra2, en Flickr

10406313254_df143ddbf4_c.jpg
baloncesto_64 por marguafra2, en Flickr

10406511003_0793525802_c.jpg
baloncesto_62 por marguafra2, en Flickr

10406656423_bc3c94c75c_c.jpg
baloncesto_55 por marguafra2, en Flickr

10406563975_34f876cf30_c.jpg
baloncesto_53 por marguafra2, en Flickr

10406579694_a4fbdab9e9_c.jpg
baloncesto_46 por marguafra2, en Flickr

10406598954_eb94f55a99_c.jpg
baloncesto_44 por marguafra2, en Flickr

10406833483_4f442303c5_c.jpg
baloncesto_39 por marguafra2, en Flickr

10406695436_40864a246d_c.jpg
baloncesto_37 por marguafra2, en Flickr

10406874073_767f9db75e_c.jpg
baloncesto_35 por marguafra2, en Flickr

10406994143_a7cec0c0d1_c.jpg
baloncesto_26 por marguafra2, en Flickr

10406862934_d594388698_c.jpg
baloncesto_21 por marguafra2, en Flickr

10406884314_fd443557ff_c.jpg
baloncesto_13 por marguafra2, en Flickr

10406919706_8cb467a8bd_c.jpg
baloncesto_10 por marguafra2, en Flickr

10407089403_2068fb8168_c.jpg
baloncesto_6 por marguafra2, en Flickr

Editado por marguafra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es el equipo más adecuado, aún así, me alegra ver dos hilos en este subforo sobre basket. Hay cosas interesantes pero desde el móvil y con tantas fotos no me atrevo a entrar más a fondo.

No te preocupes hombre, cuando puedas si quieres les echas un vistazo como dios manda y me das una crítica constructiva para que pueda mejorar...

Enlace al comentario

Pues que bien esto se anima. No soy el más adecuado para dar consejos, pero solo un par de cosas. Utiliza el formato vertical en algunas para evitar las “amputaciones” y si pones menos cantidad será más fácil comentarlas por separado. Buena serie y a seguir subiendo basket.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues que bien esto se anima. No soy el más adecuado para dar consejos, pero solo un par de cosas. Utiliza el formato vertical en algunas para evitar las “amputaciones” y si pones menos cantidad será más fácil comentarlas por separado. Buena serie y a seguir subiendo basket.

Saludos.

Muchas gracias! la verdad es que el formato vertical no me termina del todo, excepto que salga uno o 2 protagonistas unicamente. Me gusta más el horizontal para poder abarcar más espacio en el que aparecen más jugadores y más acción y tensión. Sin embargo, para ciertas fotos el vertical es el idóneo sin duda. Ya se que pongo muchas fotos, pero es que como hago sobre 500-600 fotos, me da rabia poner poquitas... nos vemos por aquí! Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias! la verdad es que el formato vertical no me termina del todo, excepto que salga uno o 2 protagonistas unicamente. Me gusta más el horizontal para poder abarcar más espacio en el que aparecen más jugadores y más acción y tensión. Sin embargo, para ciertas fotos el vertical es el idóneo sin duda. Ya se que pongo muchas fotos, pero es que como hago sobre 500-600 fotos, me da rabia poner poquitas... nos vemos por aquí! Un saludo!

Hay varios errores ahí! En el deporte es mejor centrar la atención en los protagonistas, casi mejor que estén, balón, atacante y defensor en un encuadre más cerrado. En tus fotos se pierde demasiado la atención. 400 o 500 fotos en un partido? Que barbaridad. Quita el deo del disparador chiquillo.

Enlace al comentario

Hay varios errores ahí! En el deporte es mejor centrar la atención en los protagonistas, casi mejor que estén, balón, atacante y defensor en un encuadre más cerrado. En tus fotos se pierde demasiado la atención. 400 o 500 fotos en un partido? Que barbaridad. Quita el deo del disparador chiquillo.

Gracias por la crítica. He de decir 3 cosas al respecto.

1-En el siguiente partido intentaré hacer menos fotos (pero de mejor calidad compositiva). Y no porque me lo digas, sino porque revelar 500 fotos es un coñazo de mucho cuidado...

2-Intentaré combinar encuadres en los que aparezcan varios con tomas con encuadres más compactos (1 o 2 jugadores).

3-Me gustan los encuadres en los que aparecen varios jugadores porque muestra lo que realmente está pasando. Por ejemplo, en la foto baloncesto_64 aparece un jugador de verde (es el amigo al que fui a hacerle las fotos) rodeado por 4 jugadores que estan corriendo hacia el (dos de ellos) o espectantes a ver que pueden hacer o si pueden cortarle el paso (otros 2) mientras el corre hacia la canasta (que se ve en la esquina superior derecha del encuadre). Por eso me gustan esos encuadres. Por supuestisimo, un plano de 1tío haciendo un mate increíble no tiene precio, pero ¿juega solo o está en un partido?

Pero vamos, este es probablemente mi punto de vista.

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario

te digo lo mismo que los compañeros.la cantida de fotos no es lo importante, quizás a mi que se realice 300 o 400 seria lo de menos, pero luego hay que cribarlas varias veces antes de hacer el revelado,no se a lo mejor del partido podrias sacar 20 o 30 buenas ,y serian las que tendrías que revelar.

esta claro que los objetivos que usas no son los mas adecuados , pero el cuerpo de la 5200 si te permite juego.

el enfoque en algunas lo veo fuera de sitio.

en deporte rapidos mi consejo seria : la maquina en manual ,velocidad ,exposición e iso (la iso en tu cámara no pasar quizás de 3200 . el enfoque seleccionar AF-C y punto central y medición ponderada central incluso puntual.

y probar .

un saludo

Enlace al comentario

te digo lo mismo que los compañeros.la cantida de fotos no es lo importante, quizás a mi que se realice 300 o 400 seria lo de menos, pero luego hay que cribarlas varias veces antes de hacer el revelado,no se a lo mejor del partido podrias sacar 20 o 30 buenas ,y serian las que tendrías que revelar.

esta claro que los objetivos que usas no son los mas adecuados , pero el cuerpo de la 5200 si te permite juego.

el enfoque en algunas lo veo fuera de sitio.

en deporte rapidos mi consejo seria : la maquina en manual ,velocidad ,exposición e iso (la iso en tu cámara no pasar quizás de 3200 . el enfoque seleccionar AF-C y punto central y medición ponderada central incluso puntual.

y probar .

un saludo

Muchas gracias! Más o menos fue eso lo que hice, en el album de flickr no llegan a 30 fotos (las mejores). Por cierto, es una d5100 n0 la d5200 (no se como ira el enfoque de esta última). Al principio tiré en modo A y a loa 10 minutos de partido puse manual. En el enfoque use varios (3d, que enfocaba donde quería; zona dinámica, que no iba mal; y punto único, el más preciso). Y lo que si que hice fue medir en ponderado cenntral, al principio lo hice, pero teníaq que subir mucho iso para exponer bien o bajar velocidad, así que lo dejé en matricial. Para el siguiente lo aplicaré todo a la primera. Gracias por los consejos.

Un saludo!

Enlace al comentario

el consejo mejor no te lo di , pero si te gusta hacer este tipo de fotos lo mejor buscarte un 70-200 a F/2.8.

mi hja usa el sigma el OS en la d7000 con el mismo sensor que la tuya. y cuando ha ido al campo del español le ha ido bien.

SI si, muchas gracias! Más adelante me tendré que pillar uno... Un saludo.

Enlace al comentario