Breonikonista Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola a todos, ¿Qué os parece esta toma? ¿Os gusta la composición, el encuadre o el revelado? No os cortéis a la hora de criticar la foto. Cuanto más duros seáis con ella/conmigo mejor: Astérix & Obélix por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 50 mm Punto F: f/1,8 Tiempo de Exposición: 1/4000 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 50 mm Saludos y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 hola breonikonista. como ejercicio de desenfoque lo veo bien, aunque te has pasado de abertura, ya que el motivo principal de la toma, el menir, esta desenfocado por los contornos, respecto al encuadre, pienso que el menir debería de estar presente en su totalidad, asi que falta su base. la exposición la veo bien teniendo en cuenta lo dura de la luz. de la edición te diría como ya apunto el compi de arriba algo mas de contraste en los colores. el problema es que el cielo no da para mucho, tal vez durante la hora azul la misma toma hubiera surgido de forma muy diferente. por cierto imagino que probaste de enfocar a la torre de Hércules desde la ventana del menir, no? un saludo compi. +1 coincido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 hola breonikonista. como ejercicio de desenfoque lo veo bien, aunque te has pasado de abertura, ya que el motivo principal de la toma, el menir, esta desenfocado por los contornos, respecto al encuadre, pienso que el menir debería de estar presente en su totalidad, asi que falta su base. la exposición la veo bien teniendo en cuenta lo dura de la luz. de la edición te diría como ya apunto el compi de arriba algo mas de contraste en los colores. el problema es que el cielo no da para mucho, tal vez durante la hora azul la misma toma hubiera surgido de forma muy diferente. por cierto imagino que probaste de enfocar a la torre de Hércules desde la ventana del menir, no? un saludo compi. +1 Completísimo comentario con el que estoy muy de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 De acuerdo con todos los comentarios...no obstante, nadie se ha dado cuenta de que ¡por fin! sabemos para que sirve un menhir...el compañero Breonikonista, no solo ha hecho una buena foto sino que le ha dado una utilidad a estos chismes... Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 La veo muy fría en todos los sentidos, tanto de color como de encuadre, con el menhir (creo que se escribe así) cortado, excesivo desenfoque del fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 hola breonikonista. como ejercicio de desenfoque lo veo bien, aunque te has pasado de abertura, ya que el motivo principal de la toma, el menir, esta desenfocado por los contornos, respecto al encuadre, pienso que el menir debería de estar presente en su totalidad, asi que falta su base. la exposición la veo bien teniendo en cuenta lo dura de la luz. de la edición te diría como ya apunto el compi de arriba algo mas de contraste en los colores. el problema es que el cielo no da para mucho, tal vez durante la hora azul la misma toma hubiera surgido de forma muy diferente. por cierto imagino que probaste de enfocar a la torre de Hércules desde la ventana del menir, no? un saludo compi. +1 El compañero Sergio lo ha bordado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Muchas gracias por los comentarios!! Lo de que el menhir está cortado fue en lo primero que me fijé al llegar a casa y es un "fallo grande". Allí con las prisas pues no me di cuenta. El revelado parece muy frío, lo hice así adrede porque no me gustan las fotos excesivamente saturadas y la dejé así. Lo del desenfoque también lo hice así adrede porque estaba con un compañero que quería ver el 50 a su máxima apertura y para enseñarle lo bien que desenfoca pues lo hice de esa manera. Muchas gracias por los consejos, son todo "pijadillas" pero son las cosas que diferencian a un fotógrafo de un aficionado como yo. Intentaré mejorar en sucesivas salidas. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 hola breonikonista. no te confundas, no hay nadie en fotografía que lo sepa todo, todos aprenden dia a dia. además te puedo asegurar que es mucho mas fácil sacar errores a las fotos que realizarlas sin estos. solo el tiempo y la experiencia te van ayudando el cometer los minimos posibles. un saludo compi. Gracias amigo! Tienes razón en lo que dices. Lo de que el menhir sale cortado fue el primer fallo que vi al pasar la foto al ordenador. Sacando la foto no me di cuenta por las prisas. Sacarle fallos a las fotos es muy fácil, sobre todo si son fotos mías o de alguien principiante como yo, pero como dices, lo complicado es acertar con una toma sin fallos, yo por ahora aún no estoy capacitado para ello. Intentaré mejorar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wickieperez Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 hola breonikonista. como ejercicio de desenfoque lo veo bien, aunque te has pasado de abertura, ya que el motivo principal de la toma, el menir, esta desenfocado por los contornos, respecto al encuadre, pienso que el menir debería de estar presente en su totalidad, asi que falta su base. la exposición la veo bien teniendo en cuenta lo dura de la luz. de la edición te diría como ya apunto el compi de arriba algo mas de contraste en los colores. el problema es que el cielo no da para mucho, tal vez durante la hora azul la misma toma hubiera surgido de forma muy diferente. por cierto imagino que probaste de enfocar a la torre de Hércules desde la ventana del menir, no? un saludo compi. +1. El fondo con demasiado desenfoque para mi gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvt77 Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 hola breonikonista. no te confundas, no hay nadie en fotografía que lo sepa todo, todos aprenden dia a dia. además te puedo asegurar que es mucho mas fácil sacar errores a las fotos que realizarlas sin estos. solo el tiempo y la experiencia te van ayudando el cometer los minimos posibles. un saludo compi. Totalmente de acuerdo. Algunos, como yo en algunas ocasiones y creo que muchos, a veces hemos jugado a la lotería tirando muchas a ver si alguna sale bien sin tener en cuenta algunas o muchas de las normas básicas para hacer una buena foto. Y seguro que algunas veces nos ha salido algo y decimos: ¿y esto lo he hecho yo?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Estoy de acuerdo con el compañero solyeverde,pero lo importante es que la has echo como a ti te gusta en cuanto a procesado y desenfoque,la proxima vez procura sacar la piedrecita entera y si puedes enfocar la torre por la ventanita y las comparas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Gracias a todos por los comentarios. Me ha quedado claro que lo ideal sería sacar el menhir entero (fallo enorme por mi parte el no hacerlo). Suelo fijarme en esas cosas si voy solo y tengo tiempo pero, al ir con un compañero que quiere "iniciarse" en el tema, pues hice esa prueba de desenfoque para mostrarle las bondades del 50mm - f/1.8. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas