BorjaD40 Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Buenas a todos, quería saber que compatibilidad hay entre los flashes antiguos, y una D40, porque quiero hacer un invento, y había pensado conseguir uno antiguo. Pues nada a ver si me podeis decir algo que estoy muy verde en ese tema. Muchisimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Tendrías que ser más específico, porque algunos flashes antiguos no compatibles podrían “freír” tu D40. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaD40 Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Tendrías que ser más específico, porque algunos flashes antiguos no compatibles podrían “freír” tu D40. saludos y suerte Más específico...esque como no tengo ni idea con los flashes, ¿que características debe tener para que no sea posible esa "fritura"? Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Di a que modelos de flash te refieres y los sabios del foro te dirán de su posible compatibilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaD40 Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Esque a ver, quiero comprar uno de segunda mano, y por lo tanto nosé en la tienda que modelos tendrán... Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Más específico...esque como no tengo ni idea con los flashes, ¿que características debe tener para que no sea posible esa "fritura"? Un saludo y gracias de nuevo El flash debe ser de un voltaje inferior al máximo que soporta la cámara, si es que quieres montarlo en la zapata de la cámara, en el manual de la cámara debe aparecer la información que necesitas sobre la zapata. Y aquí podrás ver el voltaje de algunos flash viejos, para mayor seguridad sugiero medirla. saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 la D70s soporta voltajes de hasta 250V, osea mucho comparando con otras camaras de otras marcas. miralo en el manual cuanto aguanta la d40 y vas midiendo cada flash q te interese. no hay otra opcion segura 100%... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Quizás lo más seguro es ir a las series SB de Nikon más antiguas. Tipo SB 24, 25, 26, 27, 28, 80.... Esos no te freirán la cámara y están baratos al no ser i-TTL como piden las cámaras modernas. Solo los podrás usar en manual. Yo tengo un SB 27 que no uso para nada y si te interesa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Los metz de la serie 32 mz-3 o 40 mz-4 te servirán para disparar en los modos que no sean TTL (modos A y M) Suelen encontrarse muy baratos, por debajo de los 60 euros. Tengo un cullmann 32 dc (el 36 DC es más potente) y que también sirve en los modos A, M y W. Están en ebay por debajo de los 30 euros (no hay muchos). Recuerda, lo ideal es que tengan o bien zapata para nikon o bien la estandar (la de punto central), para que puedas dispararlos sin problema de los contactos (no te recomiendo que compres con zapata canon por ejemplo. Recuerda que a parte del TTL tampoco te funcionará la motorización del flash, así que o bien lo pones en la focal más baja (para que el ángulo te cubra más que la focal que uses) o bien lo ajustas manualmente de acuerdo a la focal que uses (útil en focales fijas). Los SB-50, 80, 28, 26, funcionarán igual que los que te he comentado. Algunos Vivitar y Sunpak no demasiado viejos, también te servirán. En principio si son compatibles con cámara analógicas AF (F50, F70, F601, F801, etc, por ponerte cámaras de los años 90), serán compatibles en modo reducido con tu cámara: soportan el mismo voltaje. Si no te hablan de esas cámaras en sus especificaciones, huye... Esos no te freirán la cámara y están baratos al no ser i-TTL como piden las cámaras modernas. Solo los podrás usar en manual. No sólo en manual, también en modo Auto, con resultados bastante buenos en el 80% de las situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 No sólo en manual, también en modo Auto, Me refiero a modo manual en el flash. En la posición auto del flash bloquean el obturador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Me refiero a modo manual en el flash. En la posición auto del flash bloquean el obturador. ¿cómorl? no he entendido. A ver, para usar en modo Auto: Flash: Modo A y se fija el iso que quieras usar en la cámara. El flash te dará un diafragma (por ejemplo f/5,6) Cámara: en modo M. Velocidad la que te convenga. Por ejemplo 1/125, diafragma el que de de el flash (f/5,6) e iso el que pusiste en el flash. Y a correr. Disparas la cámara, y el flash, con la fotocélula incorporada, decide cuándo cortar le flashazo. No es un ttl porque la cámara no decide nada, pero es un modo automático. Al menos con mi D50 funcionan así tanto el metz como el cullmann. Incluso se pueden rebotar. Lo que no funciona es la motorización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Me refiero que probando el SB-27, que tengo por casa muerto de risa y que venía de una F70, si lo ponía en Auto, me refiero al flash, bloqueaba el obturador de la D300.No disparaba. Si lo ponía en Manual (el flash) disparaba la cámara. No recuerdo el modo en el que estaba la cámara. Lo probé en un par de ocasiones y luego me compré el SB-800 y lo dejé aparcado. Esto lo digo de memoria e igual me equivoco en algo, pero me da que no en mucho. Lo que no probé es el procedimiento que dices. Habrá que probarlo. Lo he probado. Y pasando de TTL a A si funciona. Gracias por la información fotoflipao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.