Jump to content

probando 85mm af-d f1,8

antrudi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compis pues nada alguno de ustedes sabreis mas que yo de estas pruebas,pues nada he realizado algunas fotos con este 85 mm f-1,8 y para hacer retrato siempre enfoco a los ojos con esta apertura a 1,8 creo que si quieres enfocar los 2 ojos tiene que tirar entre medio de las cejas,pues an alguna fotos he centrado en medio de las cejas y me han comentado que esta desenfocado y el foco se ha ido hacia la nariz,ya empezado a comerme la cabeza y he realizado esta prueba,ya se que la lu que tenia era muy pobre la maquina la he puesto a 45ªg y he centrado bien la hoja claro con apertura a 1,8 y tripode,a ver si lo veis bien y si fuese algun pequeño micro ajuste para donde tendria que pone para + o -

10429411235_7742d13c3c_c.jpg
DSC_7543 por antrudi, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que es que aunque el objetivo te de un 1.8 para tener foco en los dos ojos no tienes que poner un 1.8.

Eso me pasa a mi con el 35mm que a 1,8 el foco se me queda justo, o solo enfoca los ojos y luego lo demas sale desenfocado. 

Vamos creo que es eso, pero a ver si alguien mas comenta.

Enlace al comentario

Yo que quieres que que diga. Veo la hoja correcta, aunque con el tamaño disponible tampoco me da para mucho más. Y pienso como Yukita. Con un 85 1.8 tendrás una PDC de papel de fumar por lo que, si fuera yo el que tuviera el problema, primero intentaría mejorar mi técnica de enfoque.

A mi me fue de maravilla disociar el enfoque del disparo. Hago pinza con el pulgar en el botón AF/ON y puedo reencuadrar con comodidad para luego apretar el disparador.

Y no te calientes la cabeza. Por muy 'profesional' que sea el material no deja de ser material económico de batalla. Sólo debes comparar con el material que usa la industria del cine o con lo que hay en formato medio. Es decir, que hay que saber hacia dónde guiñan las ópticas y compensar al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...