Jump to content

Grabación manual nikon d3100

goof_alvaro

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una nikon d3100 y como ya se sabe solo graba en automático lo cual es un fastidio, he visto por ahí que para las canon hay una especie de crackeo que optimiza algunas posibilidades, entonces mi pregunta es si no hay algún crack de este tipo que deje configurar la cámara en manual o alguna otra manera, seria un avance muy bueno para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una nikon d3100 y como ya se sabe solo graba en automático lo cual es un fastidio, he visto por ahí que para las canon hay una especie de crackeo que optimiza algunas posibilidades, entonces mi pregunta es si no hay algún crack de este tipo que deje configurar la cámara en manual o alguna otra manera, seria un avance muy bueno para mi.

En este momento no. Pero están trabajando en ello en http://nikonhacker.com ...lo malo es que llevan siglos y avanzan poco.

Enlace al comentario

No hay manual, lo que yo siempre hago es grabar en modo A para controlar la apertura, la obturacion creo que no hay manera de controlarla, lo que si que hago es limitar el iso a 200 o 400.

Es un error comun. No lo hagas. Limitar ISO sirve para foto, no para video, lo unico que consigues es simplemente no saber que ISO te esta poniendo automaticamente la camara...lo tengo muy comprobado.

Lo que se debe hacer con el ISO es ponerlo primero en ISO 100, luego pasarlo a auto con limitacion a HI2 1/50... luego engañar al fotometro hasta conseguir los valores que busquemos y bloquear.

Si no me crees haz una prueba con muy poca luz limitando a 200 y graba si de verdad funcionara deberia salir una imagen muy oscura pero sin grano...pero te sale una imagen con mas grano que una paella...luego repite todo igual con limite ISO HI2 veras el verdadero valor que te puso la camara.

Enlace al comentario

Es un error comun. No lo hagas. Limitar ISO sirve para foto, no para video, lo unico que consigues es simplemente no saber que ISO te esta poniendo automaticamente la camara...lo tengo muy comprobado.

Lo que se debe hacer con el ISO es ponerlo primero en ISO 100, luego pasarlo a auto con limitacion a HI2 1/50... luego engañar al fotometro hasta conseguir los valores que busquemos y bloquear.

Si no me crees haz una prueba con muy poca luz limitando a 200 y graba si de verdad funcionara deberia salir una imagen muy oscura pero sin grano...pero te sale una imagen con mas grano que una paella...luego repite todo igual con limite ISO HI2 veras el verdadero valor que te puso la camara.

wow gracias, ahora lo pruebo!

Vale, tu metodo funciona jajajaj :) gracias

Enlace al comentario

Yo también lo he comprobado y funciona, poner la limitación de velocidad no sirve de nada no?

Si sirve para que el ajuste exposición lo haga con la velocidad en la medida de lo posible y no lo haga metiendo ISO. 

Es un poco penoso la falta de documentación que hay en este sentido... hay que averiguarlo todo a base de experimentación, no te puedes fiar tampoco de lo que hay en la red porque se lee cada cosa!

PD Es muy útil también usar la compensación de la exposición con el boton y la rueda.

Enlace al comentario

La verdad es que lo de nikon con el tema del vídeo es la leche menos mal que en los modelos nuevos parece que van aprendiendo. Yo ando trabajando con la 300 y de momento me he ido arreglando aunque sinceramente me complica la vida mucho. Ahora estoy a ver si compro un cuerpo mas moderno con posibilidad de usar vídeo en manual.

Enlace al comentario

Buenas. Apenas he experimentado con el vídeo de la D3100, pero he querido probar lo que comentas y la verdad es que me he perdido, ¿cómo es posible limitar a HI2 en automático?

¿Con lo de "conseguir valores que buscamos" te refieres a los de la toma o a unos en concreto? ¿Bloquear?

Siento la ignorancia, pero me ha resultado bastante interesante y me gustaría entenderlo.

Gracias.

Enlace al comentario

Muy fácil...Por partes:

El ISO... en vídeo no funciona en manual, da igual lo que pongas que la máquina lo hace automático hasta exponer correctamente...Pero si lo pones en auto (que de todos modos lo va hacer lo pongas o no) al menos ves en los datos de pantalla que te está poniendo. Lo que ocurre también es que en el menu de poner el ISO en automático también te da la posibilidad de establecer un máximo, pues bien este máximo tampoco funciona en vídeo y como antes lo que consigues es no saber que pone la máquina a partir del ISO puesto como máximo, por lo tanto la solución para saber que pone la máquina es poner el ISO máximo el máximo posible que es HI2.

Lo de los valores que buscamos... pues a veces sabemos que no queremos pasar de por ejemplo 800 ISO porque empieza a meter ruido o queremos mantener 1/50 la velocidad porque sabemos que el movimiento es percibido mejor...por un factor u otro solemos saber que valores queremos (lo mismo que en fotografía) 

Bloquear es fundamental porque sino la máquina reajusta todo el tiempo y crea cambios de luz inesperados estropeando la grabación. Hay que configurar el botón de bloqueo en "mantener" para que no haya que tenerlo apretado sino solo una vez y se queda bloqueado y para desbloquear le vuelves a dar.(boton AE L AF L)... una configurados los valores se busca puntos de iluminación que nos de los valores que queremos (esto es uN arte casi) Y SE BLOQUEA CON EL BOTÓN.

También recuerda que existe una relación entre ISO manual y auto...es decir que el ISO que habia puesto en manual antes de ponerlo el automático es que buscara poder poner la máquina... por lo tanto hay que ponerlo primero en el mínimo 100 ( ya sabes que cuanto más bajo el ISO mejor, más calidad)

ya se que es un pelin lioso pero es lo que hay... y no lo se explicar mejor

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación. 

No sabía que existía la opción de ISO automático con limitaciones, por eso cuando leía "en automático" pensaba que os referíais al modo y no al ISO (y ya estaba yo intentando cambiar el ISO en automático, XDD).

Y del bloqueo, conocía la opción, pero ni recordaba que se podía mantener pulsando una vez el botón, para foto no lo he necesitado (ni creo que lo necesite o.O).

Y de paso, también he probado lo que decías al principio, ¡cómo nos engañan!

Gracias again.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación. 

No sabía que existía la opción de ISO automático con limitaciones, por eso cuando leía "en automático" pensaba que os referíais al modo y no al ISO (y ya estaba yo intentando cambiar el ISO en automático, XDD).

Y del bloqueo, conocía la opción, pero ni recordaba que se podía mantener pulsando una vez el botón, para foto no lo he necesitado (ni creo que lo necesite o.O).

Y de paso, también he probado lo que decías al principio, ¡cómo nos engañan!

Gracias again.

Enlace al comentario

Los exif son datos adjuntos a las fotos con la configuración del disparo. Todo lo que este em auto está continuamente cambiando segun el exposometro detecta la luz...bloqueando hacws que ya no cambie nada mas se quede todo quieto. A Los videos no les adjunta exif lamentablemente. Una pena

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...