Jump to content

Dudas a la hora de comprar nikon d3200

sica

Publicaciones recomendadas

Me vais a matar... he ido hoy al mediamarkt y he visto una oferta interesante.. y no se que hacer de nuevo.. he visto la D5100 con el kit 18-55 y 18-200 vr.. bastante bien de precio.. más barata que la D3200.. se que es anterior... pero en el mediamrkt me han recomendado la D5100 y eso que es mas barata! Jejeje me han dicho que el procesador es mejor y que tengo camara para años, tambien me ha dicho que si me gusta la fotografia y me "engancho" que le voy a sacar mas partido.. lo que no me gusta es que a diferencia de la 3200 no lleva el modo guia que al parecer es una buena opcion para aprender.. por otro lado.. me encanta la pantalla giratoria de la 5100.. lo que si que e visto es la diferencia de pixeles... pero claro.. yo no quiero hacer carteles con las fotos asi q eso no creo que tenga mucha importancia no? O si?? Que lio!!! Ajjajaja HEEEEEEELP!!!

Saludos!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que precios tienen?

La 3200 es mas moderna pero el sensor de la 5100 es el mismo que el de la7000. Es muy bueno. 16 mpx suficientes si no quieres hacer superampliaciones.

Mi humilde opinion es que te quedes con la 5100 que ademas es una camara superprobada y con una relacion calidad precio estupenda. Ademas ahora la encuentras aun mas barata.

En casa tenemos una 7000 y una 5100. Estamos supercontentos. Nunca nos han faltado mpx.

Mirate este link:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218478&page=1

Saludos

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Que precios tienen?

La 3200 es mas moderna pero el sensor de la 5100 es el mismo que el de la7000. Es muy bueno. 16 mpx suficientes si no quieres hacer superampliaciones.

Mi humilde opinion es que te quedes con la 5100 que ademas es una camara superprobada y con una relacion calidad precio estupenda. Ademas ahora la encuentras aun mas barata.

En casa tenemos una 7000 y una 5100. Estamos supercontentos. Nunca nos han faltado mpx.

Mirate este link:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218478&page=1

Saludos

El precio es de 600, cierto que la 3200 en el fnac tqmbie esta con el kit 18-105vr por 600 tambien.. pero el kit de la 5100 trae dos..

Gracias por el enlance.. pero ahí solo veo a dos tios discutiendo para ver quien tiene la razon.. y no es lo que necesito.. necesito vuestras opiniones y saber que hariais vosotros.. cual cojeriais.. me queda claro que tu la 5100 jejjee vamos 1-0!! :P me gustaria saber mas opiniones aver cual gana ejjee.

Muchisimas gracias por responder y tan pronto!

(Yo que ya me habia decidido por la 3200 despues de comparar y mirar cientos. Pff.. vuelvo a estar echo un lio)

Pero eres la segunda persona que me ha recomendado la 5100 tu y la chica de la tienda. Lo dicho. Muchas gracias compañero!

Enlace al comentario

600 esta muy bien. Es MM Mataro? Tengp un colega que esta esperando oferta.

Del link tienes que quedarte con los datos tecnicos.Lo demas son opiniones personales. Cada uno tenemos nuestras prioridades y prefencias. Todas son validas y respetables.

Resumen mio:

5100: calidad sensor, iso y rango dinamico.

3100: mejor video y mpx para grandes ampliaciones.

Depende el uso que le vayas a dar.

Enlace al comentario

600 esta muy bien. Es MM Mataro? Tengp un colega que esta esperando oferta.

Del link tienes que quedarte con los datos tecnicos.Lo demas son opiniones personales. Cada uno tenemos nuestras prioridades y prefencias. Todas son validas y respetables.

Resumen mio:

5100: calidad sensor, iso y rango dinamico.

3100: mejor video y mpx para grandes ampliaciones.

Depende el uso que le vayas a dar.

Gracias tio! :) tienes un colega de mataró? Fotografo? Aficionado? Si se esta iniciando me molaria contactar con el ejeje y si! En el mediamarkt de mataró!! Jejeje y tambien en el kit va un tripode pequeñito y una funda.. no es gran cosa.. pero oye.. regalado.. jejejej gracias tio en serio!

Enlace al comentario

Buenos dias! Por lo que he leido la 5100 saca mejores fotos con poca luz.. eso es cierto? Pffff estoy echo un lio de verdad... por otra parte casi todos coinciden en que la 5100 es un pelín mejor.. pero de la 3200 lo que me llama muco la atencion es la calidad de video y los mega pixeles.. tanto supera la 3200 a la 5100 en calidad de video? Se nota mucho la diferencia? Mientras estas grabando video con la 5100 se puede regular el zoom como con la 3200? Lo de los megapixeles ya se que no es tan importante, pero por otro lado pienso.. y si saco una foto preciosa y la quiero hacer tamaño poster? Ahí es donde si se aprecian lo MP no? Varia mucho la calidad de una a otro en el caso que quisiera hacer un poster rollo como un cuadro??? Pffdd menudo lio tengo.. lo siento si me hago pesado.. pero 600e... son 600e.. y por eso me lo pienso tanto.. no quiero cagarla en la decision. Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias, me temo que solo tu tienes que decidir con toda la informacion que has recopilado. Ya sabes mi opinion.Valora lo del video aunque para video (si es que te atrae mucho) camara de video. Para tamaño cuadro grande 16 mpx suficiente.

Enlace al comentario

Buenos dias, me temo que solo tu tienes que decidir con toda la informacion que has recopilado. Ya sabes mi opinion.Valora lo del video aunque para video (si es que te atrae mucho) camara de video. Para tamaño cuadro grande 16 mpx suficiente.

Gracias por aclararme lo del "cuadro" y sobre lo del video.. a nivel visual hay mucha diferencia una de la otra? Con los datos tecnicos no lo se ver.. ya q no entiendo.. gracias de verdad.

Enlace al comentario

Creo que el problema, es que nadie te puede dar la respuesta perfecta, ni mucho menos darte la repuesta perfecta. Todos estamos mediatizados por nuestras preferencias, que a nosotros nos pueden parecer las correctas, pero aunque sean buenas, no tienen porqué coincidir con tus gustos y necesidades.

Objetivamente, el video de la 3200 es superior a la dela 5100. Objetivamente también, la 5100 está en un escalón superior para los constructores. La 5100 tiene pantalla giratoria, la 3200 no. La 3200 tiene más Mpx.

Un pack tiene 2 objetivos el otro uno, pero es más antigua que la otra.

Con todos los datos que ya tienes, te corresponde a ti elegir con arreglo a tus gustos y necesidades fotográficas. Eso sí, de lo que puedes estar seguro que cualquiera de las dos te dará satisfacciones ya que ambas, son dos excelentes cámaras.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que el problema, es que nadie te puede dar la respuesta perfecta, ni mucho menos darte la repuesta perfecta. Todos estamos mediatizados por nuestras preferencias, que a nosotros nos pueden parecer las correctas, pero aunque sean buenas, no tienen porqué coincidir con tus gustos y necesidades.

Objetivamente, el video de la 3200 es superior a la dela 5100. Objetivamente también, la 5100 está en un escalón superior para los constructores. La 5100 tiene pantalla giratoria, la 3200 no. La 3200 tiene más Mpx.

Un pack tiene 2 objetivos el otro uno, pero es más antigua que la otra.

Con todos los datos que ya tienes, te corresponde a ti elegir con arreglo a tus gustos y necesidades fotográficas. Eso sí, de lo que puedes estar seguro que cualquiera de las dos te dará satisfacciones ya que ambas, son dos excelentes cámaras.

Saludos

Gracias Mangel! Solo dime una cosa.. tu cuando ves un video grabado con la d3200 y uno con la d5100.. notas mucha diferencia de calidad? Eso es lo que quiero saber. Un saludo!!

Enlace al comentario

Es que yo soy "mu raro"  y uso la cámara fotográfica para fotografiar. Con la mía, que no es de esa gama, solo he hecho dos videos, uno nada más comprarla para ver que era de eso de grabar video con una cámara de fotos, y otra por los canales de Copenhague. El primero, lo borré sobre la marcha. El otro cuando lo borré también cuando lo comparé con las fotografías; eso si lamentando las fotos que perdí de hacer mientras hacía el video. Como dato, te puedo decir que repetí el paso por los canales.

Con eso no quiero descalificar a nadie ni a ninguna cámara. Es solo que a mi me gusta hacer fotos y no videos. Así, que no puedo darte ninguna respuesta personal sobre este tema.

Saludos

Enlace al comentario

Es que yo soy "mu raro" y uso la cámara fotográfica para fotografiar. Con la mía, que no es de esa gama, solo he hecho dos videos, uno nada más comprarla para ver que era de eso de grabar video con una cámara de fotos, y otra por los canales de Copenhague. El primero, lo borré sobre la marcha. El otro cuando lo borré también cuando lo comparé con las fotografías; eso si lamentando las fotos que perdí de hacer mientras hacía el video. Como dato, te puedo decir que repetí el paso por los canales.

Con eso no quiero descalificar a nadie ni a ninguna cámara. Es solo que a mi me gusta hacer fotos y no videos. Así, que no puedo darte ninguna respuesta personal sobre este tema.

Saludos

Je je je..esta claro que lo principal en una camara de fotos es la fotografia y no el video.. pero ya q prrmitrn grabar videos con ellas.. pues por eso pregunto jijiji gracias por tu opinion de todas formas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Más dudas!! Acabo de ver que no lleva motor de enfoque... entonces no tiene autofocus? He leido que algunos objetivos lo traen.. pero como yo no tengo ni idea por eso os lo pregunto.. la que quiero es esta.. http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5100-18-55-55-200vr-con-estuche-libro-y-tripode-1199849

Los objetivos del kit llevan autofocus? Tiene mucha importancia el que la camara no tenga motor de enfonque? Mi conclusion es que si.. ya que si encima de no tener ni idea de las camaras reflex.. cojo una q no tenga motor de enfoque.. miedo me da las fotos q me van a salir.. pero repito yo no tengo ni idea.. gracias por la paciencia.. como veis.. soy un saco de dudas..

Saludos.

Enlace al comentario

Las series 3XXX y las 5XXX no llevan motor de enfoque en el cuerpo,

Creo que todos los objetivos modernos lo llevan en el propio objetivo, y desde luego todos los objetivos de Kit, si que los llevan.

¿Importancia de llevarlo incorporado en la cámara? Depende de la evolución que vayas a tener después como fotógrafo. Me explico, hay objetivos antiguos y no tan antiguos de una calidad extraordinarios y con unos precios asequibles (en fotografía no hay nada barato) que no tienen motor de enfoque. Por eso decía depende, si vas a pasar con los de kit no necesitas comprar una cámara más cara y que si lleve. Por otra parte, donde te puede surgir la pega, es para un objetivo para macro, disciplina que a ti te resultaba atractiva; en ese punto, no tienes que tener problema, pues no creo que haya nadie con unos conocimientos suficientes para hacer buenos macros que usen el AF para conseguirlos.

Hay una conclusión muy clara. El motor de enfoque tiene un precio que o bien lo pagas al comprar la cámara o bien al comprar los objetivos.

Se puede vivir sin AF, pero el problema con las cámaras de iniciación es que llevan penta espejo y no penta prisma que hacen que los visores no sean excesivamente luminosos, lo que dificulta el enfoque con poca luz.

Enlace al comentario

Buenas, me permito añadir que una camara con motor de enfoque el cuerpo te va a costar como minimo alrededor de 1200 eur con objetivo de kit tipo 18-105. Seria la d7100 o la antigua d7000 que podrias encontrar algo mas barata.

En cuanto al macro, independientemente que en muchas ocasiones se trabaja con enfoque manual, la mayoria de objetivos modernos llevan motor de enfoque. Yo tengo el tamron 90 macro version con motor enfoque, aunque como ha comentado el compañero se trabaja en manual sobre todo cuando el acercamiento al objeto es muy grande.

Ah, y no te preocupes que con ninguna de las opciones que estas barajando te quedaras corto. Si con el paso del tiempo necesitas un cuerpo con motor enfoque siempre puedes vender el cuerpo de la 3200/5100 y agenciarte uno de 7000/7100 etc...

Saludos

Enlace al comentario

Las series 3XXX y las 5XXX no llevan motor de enfoque en el cuerpo,

Creo que todos los objetivos modernos lo llevan en el propio objetivo, y desde luego todos los objetivos de Kit, si que los llevan.

¿Importancia de llevarlo incorporado en la cámara? Depende de la evolución que vayas a tener después como fotógrafo. Me explico, hay objetivos antiguos y no tan antiguos de una calidad extraordinarios y con unos precios asequibles (en fotografía no hay nada barato) que no tienen motor de enfoque. Por eso decía depende, si vas a pasar con los de kit no necesitas comprar una cámara más cara y que si lleve. Por otra parte, donde te puede surgir la pega, es para un objetivo para macro, disciplina que a ti te resultaba atractiva; en ese punto, no tienes que tener problema, pues no creo que haya nadie con unos conocimientos suficientes para hacer buenos macros que usen el AF para conseguirlos.

Hay una conclusión muy clara. El motor de enfoque tiene un precio que o bien lo pagas al comprar la cámara o bien al comprar los objetivos.

Se puede vivir sin AF, pero el problema con las cámaras de iniciación es que llevan penta espejo y no penta prisma que hacen que los visores no sean excesivamente luminosos, lo que dificulta el enfoque con poca luz.

Muchisimas gracias! Eso es justo lo que necesitaba saber! Te estoy muy agradecido. Gracias!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, me permito añadir que una camara con motor de enfoque el cuerpo te va a costar como minimo alrededor de 1200 eur con objetivo de kit tipo 18-105. Seria la d7100 o la antigua d7000 que podrias encontrar algo mas barata.

En cuanto al macro, independientemente que en muchas ocasiones se trabaja con enfoque manual, la mayoria de objetivos modernos llevan motor de enfoque. Yo tengo el tamron 90 macro version con motor enfoque, aunque como ha comentado el compañero se trabaja en manual sobre todo cuando el acercamiento al objeto es muy grande.

Ah, y no te preocupes que con ninguna de las opciones que estas barajando te quedaras corto. Si con el paso del tiempo necesitas un cuerpo con motor enfoque siempre puedes vender el cuerpo de la 3200/5100 y agenciarte uno de 7000/7100 etc...

Saludos

Muchas gracias compañero, no sabeis lo mucho que me habeis ayudado! Ya no hay mas dudas.. definitivamente la eligida es la D5100!! El mes que viene en cuanto la tenga y haga una foto digna de postear ya la colgare para que la veaís jejeje. Gracias de verdad. Un saludo.

Enlace al comentario

Con los objetivos de kit los 16mpx o los 24 de la d3200 son demasiado, no se si la d3200 trae, pero la d5100 si, infrarrojo para control remoto, intervalometro en la propia cámara , 14bits

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Gracias por la info amigo! Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...