Jump to content

Sheila

Rubenmadrid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encanta pero... esa sombra en la parte interior del muslo izquierdo yo intentaría suavizarla.

Gracias por compartirla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

Fuera a parte de gustos estéticos compositivos (ciertamente no me gusta este tipo de escenas en las que obligas al espectador, para poder disfrutar del retrato, a tomar giros de cabeza imposibles, o usar herramientas de giro de imágenes), te voy a aportar dos detallitos que, estéticamente, veo mejorables...

En la frente se ve claramente un aclarado SUPEREXAGERADO y mal rematado. Si quieres darle luz a la frente, está bien, pero que la luz tenga continuidad y sea lógica. No tiene sentido que esa luz se pare al 1/3 de nariz. Se nota una pasada la trazada del D&B ahí... eso debes de mejorarlo (¿¿lo has hecho con ratón???)

Para D&B hay un truco fantástico para saber cómo estás aplicando las capas y saber si te estás pasando o no... El truco es tan sencillo como desaturar la imagen y darle contraste. Una vez hecho esto, minimiza la imagen, y ahí te cantarán las partes mal aplicadas como si te estuvieran gritando... He hecho esto con tu imagen y te pongo aquí una captura (espero no te moleste, si lo hace la borramos a la voz de ya)...

A ver qué opinas (recuerda, es tu misma imagen, no la he retocado. Simplemente capa de desaturado y capa de contraste):

f4312c34fd60d084ede47b98a3594f73o.jpg

¿Cómo la ves?, ¿te canta algo raro?... ;)

Por otro lado, la sombrita de la pierna que ya te han comentado. Personalmente no me molesta que esté ahí, pero volvemos a lo mismo que la luz en la nariz, esta debe ser constante y coherente. Resulta curioso que el perfil de la sombra superior sea más oscura que el centro de la misma... hay ahí algo que no cuadra muy bien...

Por último, y aunque por la posición de la modelo se disimula, a mitad de nariz, por la parte más aclarada de su tez, hay una sombra que aumenta la anchura de la nariz y no queda demasiado bien, creo que esa zona también necesitaría un repasito de d&b.

Que sepas que con esta foto dejas la miel sobre los labios. Apetece ver alguna toma más de esta sesión; quizá alguna pose algo más tradicional... Las esperamos con ansia... ;)

Enlace al comentario

A ver...

Fuera a parte de gustos estéticos compositivos (ciertamente no me gusta este tipo de escenas en las que obligas al espectador, para poder disfrutar del retrato, a tomar giros de cabeza imposibles, o usar herramientas de giro de imágenes), te voy a aportar dos detallitos que, estéticamente, veo mejorables...

Uff, no pensaba que la imagen obligara tanto a rotar para disfrutar, pensaba mas que se podría disfrutar así sin más.

En la frente se ve claramente un aclarado SUPEREXAGERADO y mal rematado. Si quieres darle luz a la frente, está bien, pero que la luz tenga continuidad y sea lógica. No tiene sentido que esa luz se pare al 1/3 de nariz. Se nota una pasada la trazada del D&B ahí... eso debes de mejorarlo (¿¿lo has hecho con ratón???)

Para D&B hay un truco fantástico para saber cómo estás aplicando las capas y saber si te estás pasando o no... El truco es tan sencillo como desaturar la imagen y darle contraste. Una vez hecho esto, minimiza la imagen, y ahí te cantarán las partes mal aplicadas como si te estuvieran gritando... He hecho esto con tu imagen y te pongo aquí una captura (espero no te moleste, si lo hace la borramos a la voz de ya)...

Realmente la imagen no esta aclarada en ninguna forma, solo un ligero suavizado de la piel en unas arruguillas de la frente y el borrado de unos pelillos, pero la luz es la aplicada en la realización de la toma, que por lo que veo ahora con mas claridad, no ha sido del todo acertada en el control. Trataré de mejorarlo.

No conocía la técnica D&B, pero gracias a tu comentario he buscado por la red y he encontrado unos tutoriales que espero me sean útiles para aplicar a las imágenes.

No me molesta tu comentario, al contrario me gusta y me hace ver cosas que yo no veo.

Pongo un recorte del RAW al 100x100 convertido a jpg para que veas el original.

fisq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A ver qué opinas (recuerda, es tu misma imagen, no la he retocado. Simplemente capa de desaturado y capa de contraste):

Por otro lado, la sombrita de la pierna que ya te han comentado. Personalmente no me molesta que esté ahí, pero volvemos a lo mismo que la luz en la nariz, esta debe ser constante y coherente. Resulta curioso que el perfil de la sombra superior sea más oscura que el centro de la misma... hay ahí algo que no cuadra muy bien...

Tampoco esta zona está tratada, pero tomo nota para hacerlo.

Por último, y aunque por la posición de la modelo se disimula, a mitad de nariz, por la parte más aclarada de su tez, hay una sombra que aumenta la anchura de la nariz y no queda demasiado bien, creo que esa zona también necesitaría un repasito de d&b.

Buena observación. tomo nota también.

Que sepas que con esta foto dejas la miel sobre los labios. Apetece ver alguna toma más de esta sesión; quizá alguna pose algo más tradicional... Las esperamos con ansia... ;)

Luego subo alguna mas.

Muchas gracias por pasar y por tu amplio comentario  :1ok:

Enlace al comentario

A ver...

Toda una cátedra la que nos muestra el Sr Pato, no conocia esa técnica muchas gracias.  Es una de las grandes cosas de este foro, no se para de aprender....

Por lo demás a mi no me molesta demasiado esas luces de la fente en la toma original, la pose es la que se queda entre 2 aguas ya que si tubiese la cabeza aun mas volcada, como en el borde de una cama o similar la veriamos todo el rostro y para mi modesto parecer ganaría, aun así me parece una gran toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pue sa mi esta pose me gusta mas que las anteriores, lo que si veo decompensada es la iluminacion entre el primer plano y el fondo.

Quizá yo hubiera optado por una abertura muy, pero que muy abierta, y enfocar solo la cara y el resto que pasara a un segundo plano dmas desenfocado u por lo tanto carente de interes, asi dejas todo el interes en la cara de la modelo y el resto no cantaria tanto.

Ojo es solo una opinion de como yo lo hubiera planteado.

Un saludote.

Enlace al comentario

Uff, no pensaba que la imagen obligara tanto a rotar para disfrutar, pensaba mas que se podría disfrutar así sin más.

Jajaja... a mi me gusta pararme en los detalles, y me gusta disfrutar del rosto de la persona retratada (estamos en retratos), y por eso me resulta dificultoso este tipo de poses. Afortunadamente tengo la extensión "Image Zoom" que me permite rotar, ampliar y encajar imágenes que me solventa estos problemas, pero me imagino esta misma foto en una sala de exposiciones colgada de la pared y viendo a la gente girar el cuerpo y la cabeza para poder ver bien la cara de la modelo (me ha pasado, no es algo imaginario) :lol: .

Pongo un recorte del RAW al 100x100 convertido a jpg para que veas el original.

fisq.jpg

:blink: :blink: Madre mía!!!... pues hubiera jurado que era aclarado vía pincel. Muy vertical y directa estaba esa luz, ¿no?... Ahí deberías haber puesto un Dish (o softbox si era flash), sin lugar a dudas...

Luego subo alguna mas.

Las esperamos!!!... :1ok:

Enlace al comentario

amigo Ruben, genial el que busques angulos,  esto de hacer este tipo de fotos con modelo tumbada aveces es ingrato, no siempre se consige lo que quieres y es mas, según que modelo, unas por su forma de mirar, sus rasgos queda bien o no, es complicado..  

Yo sinceramente, creo que a ella no le queda bien ese ángulo,por su nariz  y mirar atrás según los ojos que tenga, es algo que voy descubriendo poco a poco..  

Sigue buscando, cuando hagas una de estas, mueve a la modelo y tu.. buscar es lo mejor.. 

Un saludo

Enlace al comentario

Entonces no entiendo de donde proviene ese fogonazo tan cortado. Es que esa luz es muy directa, no está nada difusa... :blink:

Supongo que será debido a un mal posicionamiento del ángulo de incidencia de la luz.  Revisare al hacer la sesión. 

amigo Ruben, genial el que busques angulos,  esto de hacer este tipo de fotos con modelo tumbada aveces es ingrato, no siempre se consige lo que quieres y es mas, según que modelo, unas por su forma de mirar, sus rasgos queda bien o no, es complicado..  

Yo sinceramente, creo que a ella no le queda bien ese ángulo,por su nariz  y mirar atrás según los ojos que tenga, es algo que voy descubriendo poco a poco..  

Sigue buscando, cuando hagas una de estas, mueve a la modelo y tu.. buscar es lo mejor.. 

Un saludo

La verdad es que me encanta buscar posiciones diferentes, o alguna que veo de otros fotógrafos que me atrae.

Es cierto que no todos los rostros o cuerpos sirven para todo, pero la gracia esta en probar y probar y encontrar esa foto.

Cuando tenga la sesión mas preparada espero que salga algo decente con lo que la chica se sienta identificada.

Un salduo y gracias por vuestros consejos. :1ok:

Enlace al comentario