Jump to content

Amanecer contaminado

NowLow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, el jueves tocó madrugon para ir probando a hacer cosas nuevas.

Podéis destriparlas sin contemplación, ya que seguro he cometido todos los errores habidos y por haber.

10481102525_7c7b97fe60_c.jpg
_DSC0152 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 450

EDITADA

10492560943_529d61532f_c.jpg
edit2 por sergiofdez1, en Flickr

10481114104_dc9b8e17e2_c.jpg
_DSC0153 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

EDITADA

10492363516_0ecc240f0b_c.jpg
edit1 por sergiofdez1, en Flickr

10481304463_a08a604257_c.jpg
_DSC0185 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

EDITADA

10492369995_2b830a082e_c.jpg
edit3 por sergiofdez1, en Flickr

Editado por NowLow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas tomas especialmente me parece mejor la tercera, creo que quedaría mejor con algo más de brillo.Las otras dos creo que mejorarían dando mas luz a las sombras . Bueno que opinen los que saben ..... Saludos

Hola Josuco, la verdad es que es con la que más contento estoy.

Como soy nuevo en ésto de la edición no tengo mucha idea... lo he dejado más o menos como veia yo la toma por la hora que era, algo oscura por el amanecer.

Me gusta mucho la primera toma, yo habria intentado mejorar la zona oscura y contrastarla un poco más, si se puede, claro

Para mi la primera mejor, pero tal y como te dicen por aquí, el cielo mas contrastado y levantar esas sombras del primer plano para ganar detalle.

un saludo

Buenas Jesus y Xjurio, probaré a levantar las sombras como me comentais, seguro queda mucho mejor :1ok:

Enlace al comentario

El formato vertical de la tercera la da mucha profundidad, un poco mas de tono y contraste al cielo para acercarse a la primera, quizá sin llegar a tanto, en cuanto a los datos técnicos no puedo comentar, me pregunto si sería mejor un diafragma más cerrado.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustan las tres. Yo cerraría más el diafragma (no mucho, para ganar nitidez) y bajaría la iso para evitar el ruido. Leí por algún lado que en este tipo de fotos hay que trabajar con diafragmas cerrados para ganar PDC e iso lo más baja posible para conseguir colores espectaculares.  Luego, si tiras en raw, con el LR haces birgueríascon las sombras . Ojo con estos comentarios que soy novato.

Los amaneceres y atardeceres son difíciles. Me han dado más de un disgusto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola NowLow,

Bonitas fotos y coincido también que la tercera para mi gusto es la más bonita de todas. Yo le hubiese intentado darle un pelín más de luz a las sombras y algo, muy poco, de brillo.

Buenas Jack, yo tambien coincido jejeje es la que más me gusta. Las he ido modificando algo, pero claro, soy novatillo y aún me queda algo lejos la edición... de todas formas seguiré tocandoles conforme me vais aconsejando.

Un saludo

El formato vertical de la tercera la da mucha profundidad, un poco mas de tono y contraste al cielo para acercarse a la primera, quizá sin llegar a tanto, en cuanto a los datos técnicos no puedo comentar, me pregunto si sería mejor un diafragma más cerrado.

Saludos

Hola Chani; en la tercera por ejemplo, tiene un f/10... si le hubiese cerrado un poco más para ganar detalle, entonces tendría que haber aumentado un poquito más la exposición no?

Saludos.

Me quedo con la 2ª pero antes pasándole un antirruido.

Probaré a pasarselo Pajavi, gracias y un saludo

En las dos primeras se tendrian que levantar las sombras y me quedo con el virado la ultima toma

Adios NowLow un saludo

Hola avitonio, levantaré un poco las sombras a ver que tal quedan, saludos

Me gustan las tres. Yo cerraría más el diafragma (no mucho, para ganar nitidez) y bajaría la iso para evitar el ruido. Leí por algún lado que en este tipo de fotos hay que trabajar con diafragmas cerrados para ganar PDC e iso lo más baja posible para conseguir colores espectaculares.  Luego, si tiras en raw, con el LR haces birgueríascon las sombras . Ojo con estos comentarios que soy novato.

Los amaneceres y atardeceres son difíciles. Me han dado más de un disgusto.

Saludos.

Coincido contigo, era la primera vez que he probado un amanecer y me ha parecido dificil, muchísimas fotos y luego la mitad no valen... mas aparte luego la edición jejeje

Saludos

Yo me decanto también por la segunda, pero como te comenta Javi, pasándole   un antirruido como el de PS, por ejemplo.

Lo haré Jacin, seguro mejora :)

Las 2 primeras tienen unos colores muy bonitos, pero me quedo con la tercera.

Gracias Guripa, con vuestros consejos el proximo dia ya llevaré más claras las ideas, saludos

Enlace al comentario