Jump to content

Maria

Paco Pepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ufff.... f14 para un retrato se me antoja una apertura cerradísima. Casi lo sería para un paisaje, así que para esto....

A mi personalmente me sobra escena y me gustaría ver un plano bastante mas cerrado, porque aunque estando la foto así en pequeño y aunque no se aprecia demasiado bien, si que se deja ver esa languidez que comentas y la modelo prometía.

Viendo tu equipo, tanto con el 24-70, como con el 50mm f1.8 puedes hacer grandes retratos aprovechando sus grandes aperturas f2.8 y f1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a tod@s,

Paco Pepe, coincido en que para retrato la apertura que has utilizado es muy cerrada y la modelo casi que pasa a un segundo plano ya que el fondo distrae mucho. Yo también cerraría más el plano hablando desde mi punto de vista por supuesto y creo que la modelo prometía. Yo usaría mayores aperturas como bien dice el compañero ya q las tienes en tú equipo aprovéchalas

Enlace al comentario

Hola Paco...

Pese a que la foto es bastante pequeña para poder opinar detalles concretos, te comentaré un par de cositas que no me terminan de convencer en la foto.

1º) Composición:

Pese a que pueda gustar o no la posición de la modelo (personalmente no me gusta, pues da más la sensación de persona cansada de estar de pie y que se apoya ya como "aburrida", que de una sesión estética y bonita), cuando la espalda tiene una terminación tan clara como es el caso, hay que intentar terminar con la escena lo antes posible. Dicho de otra manera, te sobra muuuuucho aire por la derecha de la escena, ya que su propia espalda hace de finalización de la misma.

A demás, está muy encajonada de izquierdas, por la misma razón, y a demás aumentada por esa postura diagonal que la protagonista impone a la escena. Por ello el encuadre debería ser justo al contrario; el aire que sobra por la derecha falta, por tanto, por la izquierda.

Otro motivo más que apoya esta teoría es la proyección de las sombras, y a demás, tendrías que tener cuidado para no incluirte dentro de ellas (muy posiblemente la sombra que veamos a la izquierda, y que tapa los pies de la modelo, sea precisamente la tuya ;). Fíjate que la zona de los pies queda totalmente oscurecida por una antiestética sombra.

2º) Ejecución técnica:

¿Un f14?... Diafragmas tan cerrados no se suelen usar a menudo, tan sólo cuando necesitas aumentar por narices el tiempo de exposición y no tienes un filtro de densidad neutra, o para los macreros, esta apertura tan cerrada no es, ni útil, ni aconsejable (se pierde calidad por un efecto físico llamado difracción).

Para escenas donde se requiera gran profundidad de campo (paisajes, por ejemplo) se suele cerrar a f/9, o incluso a f/11, pero más allá no, porque no te va a aportar nada más que defectos en la imagen.

En retrato justo se suele buscar lo contrario, aperturas mucho más abiertas (desde f/4 como más cerrada, hasta f/1.4 o incluso más abiertos). Sólo en estudio, donde tienes un fondo o donde lo quemas con un flash de contra, te puedes permitir el lujo de cerrar más el diafragma. ¿Por qué es esto?, porque lo que nos interesa sacar con belleza es a la retratada, no a los elementos auxiliares.

En el caso que nos ocupa, ¿para qué me sirve ver esa valla del fondo de color rojo y blanco?; para nada!, justo lo contrario, lo que quiero es que no me distraiga, quiero ver a la modelo.

No sé que objetivo dispones, pero en esa foto, un f/3.2 o un f/4 te hubiera venido estupendo. Incluso si tu objetivo puede abrir más, pues un poquito más, ya que con casi 50mm. de longitud focal, para cuerpo entero, supongo que estarías a unos 2m. de la modelo.

3º) Procesado:

Viendo cómo se proyectan las sombras, o estaba amaneciendo o, lo más seguro, estaba atardeciendo. Sea como fuere, tanto en el amanecer como en el atardecer hay unos colores que en esta foto no veo... ¿donde están los bonitos tonos dorados del sol?... La foto te ha quedado super fría, muy gris. No veo los tonos marrones de los pinos, los veo grises, y la piel de ella no tiene vida. Sin duda sobran cianes y azules.

No obstante, no te debes desalentar y debes seguir hacia adelante; las siguientes irán, poco a poco, saliendo mejor. Te animo a ello...

Un abrazo!

Editado para añadir una palabra que me había comido...

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario